• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
9,883
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
152
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTRUMENTOS MEDIDORES DE TEMPERATURA
  • 2. TEMPERATURA La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor.
  • 3. Termómetro de vidrio o de líquido. Su operación está basada en la expansión del liquido con el incremento de la temperatura. Con el incremento de la temperatura, el líquido y el vidrio del termómetro se expanden con diferente coeficiente de expansión, causando que le líquido avance por el tubo capilar.
  • 4. Termómetro de resistencia. Los termómetros de resistencia basan la toma de temperatura en un alambre de platino integrado dentro del termómetro. Este alambre va ligado a una resistencia eléctrica que cambia en función de la temperatura. Es un termómetro que es muy lento en la toma de temperatura, pero preciso. Se suele usar para tomar la temperatura del exterior.
  • 5. TERMOPAR O PAR TÉRMICO (TERMÓMETROS DE CONTACTO) Se trata de termómetros que miden la temperatura a partir de una resistencia eléctrica que produce un voltaje el cual varía en función de la temperatura de conexión. Es un termómetro que toma la temperatura de forma rápida y se suelen usar en laboratorios.
  • 6. TERMÓMETROS SIN CONTACTO O PIRÓMETROS La medición de la temperatura se basa en la radiación de calor que desprenden los objetos cuando se calientan. Se denominan también termómetros infrarrojos y se utilizan, entre otras cosas, para medir temperaturas elevadas o de objetos en movimiento o que estén a distancia.
  • 7. TERMÓMETROS BIMETÁLICOS Estos termómetros están formados por dos láminas de metales de distintos coeficientes de dilatación. Cuando hay cambio de temperatura, uno de los dos metales se curva antes que el otro y el movimiento se traduce en una aguja que a su vez marca en una escala la temperatura.
  • 8. TERMÓMETROS DE GAS Pueden funcionar a presión constante o a volumen constante y debido a su tamaño, precio y complejidad sólo se utilizan como termómetros patrón en laboratorios con el objetivo de poder calibrar otros termómetros, ya que es un sistema muy preciso de medición de temperatura.
  • 9. TERMÓMETROS DIGITALES Un circuito electrónico toma la temperatura y la información se envía a un microchip que la procesa y la muestra en una pantalla digital numéricamente. Suelen ser muy comunes para aplicaciones muy diversas en el hogar, medicina, industria, al ser económicos, rápidos, precisos y fáciles de usar.
  • 10. TERMOPARES Se componen de dos hilos de distintos metales o aleaciones que están unidos entre si por puntos de soldadura
  • 11. SENSOR DE RESISTENCIA La resistencia de medición recibe una corriente constante y se mide la caida del voltaje, que varía con el valor de resistencia según la temperatura.
  • 12. TERMISTORES La medición de temperatura se basa en una variación de la resistencia del elemento sensor según la temperatura. A diferencia de los termómetros de resistencia, los termistores tienen un coeficiente de temperatura negativo.