• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Plan de marketing
 

Plan de marketing

on

  • 7,115 views

Plan de marketing de una empresa verde (NO TOTALMENTE CORREGIDO)

Plan de marketing de una empresa verde (NO TOTALMENTE CORREGIDO)

Statistics

Views

Total Views
7,115
Views on SlideShare
7,115
Embed Views
0

Actions

Likes
3
Downloads
40
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Plan de marketing Plan de marketing Presentation Transcript

    • PLAN DE MARKETING
      Marketing Ecológico
    • INTRODUCCIÓN
      El presente plan de marketing, pretende la venta y el posicionamiento en Latinoamérica de , empresa dedicada a la fabricación de objetos con material reciclado como artículos de cocina, de escritorio, botellas, bolsas de papel y de plástico biodegradable.
    • MISIÓN
      Nos apasiona brindar a las familias del mundo una alternativa más saludable y ventajosa para el planeta y contar con el respaldo de muchos años de ser una de las empresas más confiables y representativas en el ámbito ecológico que tenga la confianza de sus consumidores y potenciales consumidores en la labor que desempeña respecto al cuidado del planeta y que cumpla con las más estrictas leyes que requieran los organismos encargados de hacer valer los derechos del planeta.
    • VISIÓN
      Ser líderes mundiales en la fabricación y distribución de productos ecológicos, además de la capacitación constante de nuestro personal en lo que actualmente se llama cultura verde para cumplir con las expectativas que organismos reguladores exigen a las empresas cuyo objetivo es preservar la salud del planeta y de este modo convertirnos en la empresa líder en productos ecológicos.
    • VALORES
      HONESTIDAD
      PERTENENCIA E IDENTIFICACIÓN
      RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO
      PASIÓN
      EXCELENCIA EN EL SERVICIO
      INNOVACIÓN
    • ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL MERCADO
      Desde hace unos años, el tema principal de preocupación de los diversos medios de comunicación, las empresas, e instituciones del planeta, es el tema ecológico.
      Ante esto, el mundo del marketing, añade un término más en lo que se refiere a la venta de productos. Hablamos del Marketing ecológico, ambiental o el más usado, marketing verde. De acuerdo a la American Marketing Association, marketing verde (green marketing) es el marketing de productos que se presume se encamina a salvaguardar el medio ambiente.
    • No podemos dejar de lado a las campañas que pretenden hacernos creer que se está ayudando al planeta cuando es todo lo contrario, Nos referimos al Marketing engañoso verde.
      Este término es una combinación de las palabras green y whitewash, y que es usado para describir la percepción de los consumidores respecto a iniciativas engañosas utilizadas por las compañías para promover sus prácticas ambientales o los beneficios de sus productos o servicios hacia el medioambiente con las cuales las compañías hacen un "lavado de cara" para aplacar otras acciones que pueden haber o estar afectando el medioambiente.
      ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL MERCADO
    • 6 pecados del marketing verde
      Terra ChoiceEnvironmental Marketing Inc. Ha elaborado un informe con lo que ellos han denominado los 6 pecados del marketing verde
    • La ocultación de información sobre la compensación de impactos.
      La falta de pruebas.
      La ambigüedad e imprecisión.
      La afirmación irrelevante.
      La mentirijilla.
      El menor de dos males.
      6 pecados del marketing verde
    • SITUACIÓN DEL PRODUCTO
      La empresa tiene ya más de 10 años en el mercado, si bien es cierto en sus inicios, no practicaba acciones en pro del planeta, actualmente se viene consolidando como una de las principales empresas que realizan acciones que permiten dar una esperanza más al entorno en el que vivimos, tanto es así que ha convertido la totalidad de sus productos en productos elaborados sin causar daño al planeta.
    • COMPETENCIA
      BIOHAUS GOIERRI.
      Empresa fundada en 1997, es el primer almacén de bioconstrucción con sede principal en la Península, Baleares y Canarias.Está formada por profesionales de la bioconstrucción y construcción en madera que han desarrollado sus trabajos en Centroeuropa, así como Ingenieros, Arquitectos Técnicos y Técnicos especialistas con formación y mucha experiencia en el sector. BIOHAUS GOIERRI trabaja con las principales marcas europeas en materiales y sistemas para la construcción sostenible.
    • ECORALIA
      Ecoralianace como una empresa con vocación de contribuir al desarrollo sostenible del medio ambiente, ofreciendo una alternativa ecológica a los residuos domésticos e industriales para su conversión en productos de alta calidad que presentan grandes ventajas en los sectores de la construcción y el mobiliario urbano, entre otros.
      COMPETENCIA
    • ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS.
    • Objetivos
      Lograr una mejor comunicación entre consumidor y la empresa, para poder saber más acerca de sus inquietudes y mejoras para el producto.
      Incrementar la presencia del nombre de la marca para generar un más acentuado lovemark a través de publicidad en los distintos medios de comunicación.
      implantar nuevos y más accesibles precios de nuestros productos, sin disminuir la calidad de este.
      Investigar y acceder a tecnologías de vanguardia en la fabricación de productos verdes con la finalidad de NO atentar contra el planeta.
      Mejorar absolutamente toda la gama de productos y sub productos de la empresa de tal forma que se logren añadir nuevas características y mejoras para hacerlos más atractivos a nuestro público objetivo.
      Obtener presencia en los distintos países de Latinoamérica en los que exportamos nuestros productos, poniendo una central que atienda y distribuya personalmente los pedidos.
      Alcanzar un nivel de conocimiento adecuado en nuestro personal, para de esta manera lograr una mejor calidad en el producto.
    • PROGRAMA
    • PROGRAMA
    • PRESUPUESTO