Que es el deporte

1,282 views
1,196 views

Published on

Published in: Education, Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,282
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Que es el deporte

  1. 1.  El deporte es cualquier actividad física que el ser humano hace para divertirse o para competir  Desde los tiempos más antiguos de la historia, el deporte ha sido considerado una actividad lúdica (divertida) que, además, mejoraba la salud.
  2. 2.  LOS DEPORTES PUEDEN DIVIDIRSE EN SEIS TIPOS  Deportes atléticos: atletis mo, gimnasia, halterofilia, natación o ciclismo  Deportes de pelota: fútbol , béisbol, rugby, baloncesto, balonmano, voleibol o tenis.  Deportes de combate: box eo, lucha libre, esgrima o artes marciales (judo, kárate...).
  3. 3.  Deportes náuticos o de navegación: vela, remo o piragüismo.  Deportes de deslizami ento: esquí o patinaje  Deportes de motor: automovilismo, motociclismo o motocross.  También se puede clasificar en deportes individuales y de equipo, o en deportes de verano y de invierno.
  4. 4.  El nacimiento de los Juego Olímpicos fue muy importante para el gran desarrollo del deporte en el siglo XX. Los diferentes deportes se organizaron en federaciones nacionales e internacionales, y estas crearon nuevas competiciones. Y como dijimos anteriormente, el deporte, que comenzó siendo una simple forma de ejercicio físico, se hizo profesional.
  5. 5.  Gerd Müller El famoso Torpedo Müller desarrolló una brillante trayectoria como futbolista. Con su club, el Bayern de Munich, se proclamó campeón de la Copa de Europa durante tres años consecutivos (1974-1976); con la selección nacional de la República Federal de Alemania se impuso en la Copa del Mundo de 1974.
  6. 6.  Óscar Freire El ciclista español Óscar Freire nació el 15 de febrero de 1976, en Torrelavega (Cantabria). Gran velocista, en 1999, 2001 y 2004, se proclamó campeón del mundo de fondo en carretera. fue galardonado en su país con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

×