Aprendizaje   en equipo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Aprendizaje en equipo

on

  • 610 views

hola alumnos!!!...espero que lean este documento y que sea de su agrado, esspero comentarios porfavor.

hola alumnos!!!...espero que lean este documento y que sea de su agrado, esspero comentarios porfavor.

Statistics

Views

Total Views
610
Views on SlideShare
609
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Aprendizaje   en equipo Aprendizaje en equipo Presentation Transcript

  • APRENDIZAJE EN EQUIPO
  •  * Trabajo en equipo. Un grupo de individuos talentosos no produce necesariamente un equipo inteligente, así como un grupo de atletas talentosos, no produce necesariamente un gran equipo deportivo. Los equipos inteligentes aprenden a aprender en conjunto. Para que las personas puedan trabajar en equipo es necesario un alineamiento entre los individuos. El aprendizaje en equipo es el proceso de alinearse y desarrollar la capacidad de un equipo para crear los resultados que los miembros desean.
  •  Equipo: personas que se necesitan mutuamente para actuar. Arie de Geus. Aprendizaje individual, en cierto nivel es irrelevante para el aprendizaje organizacional, los individuos aprenden todo el tiempo y sin embargo no hay aprendizaje organizacional.
  •  Tres dimensiones criticas del aprendizaje en equipo: 1.- la necesidad de pensar agudamente sobre problemas complejos. 2.- la necesidad de una acción innovadora y coordinada. 3.- esta el papel de los miembros del equipo en otros equipos.
  •  el dialogo y la discusión son potencialmente complementarios, pero la mayoría de los equipos carecen de aptitud para distinguir entre ambos y moverse conscientemente entre ambos. El pensamiento sistemático tiende a provocar actitudes defensivas de su mensaje central, que nuestros actos crean nuestra realidad. E proceso por el cual aprenden los equipos consiste en un movimiento continuo entre la practica y el desempeño.
  •  ** LA DISCIPLINA DEL APRENDIZAJE EN EQUIPO. DIALOGO: comunicación. Viene del griego diálogos . Dia Significa “a través” logos significa “palabra.” Bohm sugiere que el significado original de diálogos era el significado pasando o moviéndose a través. Discusión: tiene la misma raíz que percusión y concusión.
  •  Afrontando la “realidad actual” conflicto y rutinas defensivas. Son hábitos arraigados que utilizamos para protegernos del sentimiento de amenaza que surge cuando exponemos nuestro pensamiento. Las rutinas defensivas forman un caparazón protector alrededor de nuestros supuestos mas hondos, defendiéndonos contra el dolor, pero impidiéndonos aprender sobre las causas de ese dolor.
  •  EL ESLABÓN PERDIDO: LA PRACTICA Es necesario el entrenamiento para que todos los integrantes del equipo puedan desarrollar sus aptitudes colectivas de aprendizaje.