Errores mas comunes de los sistemas operativos

576
-1

Published on

aqui les djo 5 de los errores mas comunes que se pueden encontrar en los sistemas operativos.

Published in: Devices & Hardware
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
576
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Errores mas comunes de los sistemas operativos

  1. 1. Error en Ntfs.sys (el archivo de controlador que permite al sistema leer y escribir en unidades NTFS).
  2. 2.  Ejecute el software de diagnóstico del sistema proporcionado por el fabricante del equipo, especialmente el diagnóstico de hardware.  Deshabilite o desinstale cualquier programa antivirus, de desfragmentación de disco o de copia de seguridad.  Ejecute chkdsk /f en el símbolo del sistema para comprobar que el disco duro no está dañado y, a continuación, reinicie el equipo
  3. 3. Drivers incompatibles, software incompatible, RAM defectuosa, placa o tarjeta defectuosas
  4. 4. Un driver o programa ha solicitado una página de una dirección de memoria inválida
  5. 5.  Quite cualquier componente de hardware (memoria RAM, adaptadores, discos duros, módems, etc.) que haya instalado recientemente.  Ejecute el software de diagnósticos del sistema que le haya proporcionado el fabricante del equipo, especialmente la comprobación de memoria.  Compruebe si el hardware o el software nuevo está instalado correctamente. Si se trata de una nueva instalación, póngase en contacto con el fabricante del hardware o del software para obtener las actualizaciones o los controladores de Windows 2000 necesarios.
  6. 6.  Si el equipo tiene formato NTFS, reinícielo y, a continuación, ejecute Chkdsk /f /r en la partición de sistema. Si no puede iniciar el sistema debido al error, utilice la Consola de comandos y ejecute Chkdsk /r.  Deshabilite o desinstale cualquier programa antivirus.  Deshabilite las opciones de memoria del BIOS, como caché o vigilancia.
  7. 7. Hardware defectuoso, normalmente RAM o placa base, software incompatible
  8. 8. Un proceso del kernel o un driver se ha encontrado que no hay suficiente espacio en el stack para efectuar la operación que pretendía. Una de las causas más frecuentes es Norton Antivirus (ver información oficial de Symantec aquí)
  9. 9.  Compruebe la Lista de compatibilidad de hardware (HCL) de Microsoft para ver que el hardware y los controladores que tiene instalados son compatibles con Windows 2000. Es posible que el problema se deba a una incompatibilidad con la placa base del equipo.
  10. 10. Driver que no funciona correctamente con las funciones de ahorro de energía
  11. 11.  Deshabilite el controlador identificado en el mensaje de detención o cualquier otro controlador instalado recientemente.  Actualice cualquier software que utilice controladores de filtro, por ejemplo, programas antivirus o de copia de seguridad.  Para confirmar si su hardware está diseñado para usarlo con la familia Windows Server 2003, haga clic en el vínculo correspondiente en Recursos de soporte.
  12. 12.  Si el equipo no se inicia correctamente, trate de iniciarlo con la Última configuración válida conocida o en el Modo a prueba de errores y, a continuación, quite o deshabilite los programas o controladores agregados recientemente.  Para obtener información sobre cómo iniciar el equipo en el Modo a prueba de errores, vea Iniciar el equipo en modo a prueba de errores.  Para obtener más información acerca de cómo iniciar el equipo con Última configuración válida conocida, vea Iniciar el equipo con la última configuración válida conocida.
  13. 13. Drivers incompatibles o mal hechos
  14. 14. Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una dirección de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el código hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba código o datos de otro proceso.
  15. 15. Reinicie el equipo y compruebe si aparece una opción para volver al sistema operativo anterior. Elija dicha opción si aparece. Si esta opción para volver al sistema operativo anterior no se muestra, vaya al paso 3 Cuando el equipo inicia Windows 98 o Windows Millennium Edition, desinstale cualquier software antivirus y de administración de inicio (como por ejemplo, Roxio GoBack) y, a continuación, realice un "inicio limpio" del equipo con la información proporcionada en los siguientes artículos de Microsoft Knowledge Base:267288 Cómo realizar un inicio limpio en Windows Millennium Edition 192926 Cómo realizar la solución de problemas de inicio limpio en Windows 98 Después de que el equipo se inicie en el entorno de "inicio limpio", intente actualizar a Windows XP de nuevo. Si el procedimiento de actualización no funciona y recibe el mismo mensaje de error, puede tratarse de un problema de hardware.
  16. 16.  Después de que el equipo se inicie en el entorno de "inicio limpio", intente actualizar a Windows XP de nuevo. Si el procedimiento de actualización no funciona y recibe el mismo mensaje de error, puede tratarse de un problema de hardware. Quite el hardware del equipo que no sea necesario. Desconecte las impresoras y los dispositivos de Bus serie universal (USB) y quite el adaptador de red, la tarjeta de sonido, los adaptadores serie, etc.
  17. 17.  Después de que el equipo se inicie en el entorno de "inicio limpio", intente actualizar a Windows XP de nuevo. Si el procedimiento de actualización no funciona y recibe el mismo mensaje de error, puede tratarse de un problema de hardware. Si el mensaje de error sigue apareciendo, puede que sea necesario actualizar el BIOS de la placa base del equipo. Consulte al fabricante del equipo o visite el sitio Web de la placa base para obtener información acerca de cómo llevar a cabo la actualización.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×