Islas malvinas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
952
On Slideshare
447
From Embeds
505
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 505

http://loschicosdelguemes.blogspot.com.ar 239
http://escuelasecundariamartinguemes.blogspot.com.ar 169
http://loschicosdelguemes.blogspot.com 54
http://www.loschicosdelguemes.blogspot.com.ar 16
http://loschicosdelguemes.blogspot.mx 13
http://loschicosdelguemes.blogspot.com.es 8
http://loschicosdelguemes.blogspot.com.br 6

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Islas Malvinas Argentinas
  • 2. Ubicación: Las Islas Malvinas constituyen un archipiélago situado en el Océano Atlántico Sur de la plataforma continental de América del Sur. Se hallan rodeadas por el mar epicontinental que Argentina denomina mar Argentino.
  • 3. Relieve: Las Islas Malvinas poseen un relieve maduro, aplanado por un largo proceso de erosión. El paisaje más común de las islas es el de planicies accidentadas, rocosas y muy extensas, especialmente al sur de la isla Soledad. Algunas serranías se elevan a poca altura y por lo cual tienen un aspecto redondeado.
  • 4. Clima: Como islas del atlántico sur, las Islas Malvinas, tienen un clima frío y húmedo tipo oceánico, además ventoso, los vientos más frecuentes son los del oeste, noroeste y sudoeste.
  • 5. Biomas: El Bioma de las Islas es abundante de animales como las focas, lobos, leones y elefantes marinos. En su originalidad la fauna de la isla es escasa. Su superficie es básicamente de estepas, las cuales crecen en toda la isla, exceptuando las zonas rocosas. En la isla no se encuentran árboles, aunque se dice que en un pasado hubo cipreses de la cordillera y araucarias.
  • 6. Fauna: Los mamíferos más abundantes son los marinos: focas, lobos, leones y elefantes marinos. Los pingüinos se destacan de diversas especies. La fauna original de las islas es pobre. Un caso curioso es el zorro de las islas malvinas.
  • 7. Flora: La vegetación de las islas malvinas es de estepa. Su desarrollo es constante a lo largo de los años y cubre casi toda la superficie del suelo, excepto en aquellos sitios donde existen afloramientos rocosos. No se encuentran árboles en las islas, aunque sí los hubo en el pasado geológico: cipreses de la cordillera y araucarias, como los de los Andes patagónico fueguinos.
  • 8. Importancia económica: Lo que realmente importa es el mar que rodea los tres archipiélagos, los recursos que encierra, las riquezas del suelo submarino y el significado del Atlántico sur como ruta del comercio mundial.
  • 9. Situación Geopolítica actual: Los isleños votarán sobre su "estatus política". La convocatoria fue realizada por la Asamblea Legislativa de las islas; cuenta con el apoyo de David Cameron; la intención es mostrar "cuán seguros" están de su identidad. El objetivo será "enviar un fuerte mensaje a la Argentina" respecto de la disputa por la soberanía de las islas.