El ciclo de krebs

7,754 views
7,041 views

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,754
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El ciclo de krebs

  1. 1. EL CICLO DE KREBS.
  2. 2. EL CICLO DEL ÁCIDO CÍTRICO.Es la vía final común para la oxidación de carbohidratos, lípidos y proteínas.Su metabolito terminal común, la AcetilCoAReacciona con el oxalacetato para formar citrato mediante una serie de deshidrogenaciones y descarboxilaciones.
  3. 3. EL CICLO DEL ÁCIDO CÍTRICOEl citrato es degradado, lo que reduce las coenzimas NAD y FAD, libera CO2 y regenera el oxalacetato.Las coenzimas reducidas NADH y FADH2Se oxidan en la cadena respiratoria enlazada a la formación de ATP.
  4. 4. EL CICLO DEL ÁCIDO CÍTRICO.De este modo el CAC es la principal vía para la formación de ATP y esta ubicado en la matriz mitocondrial adyacente a las enzimas de la cadena respiratoria y la fosforilación oxidativa.
  5. 5. EL CICLO DEL ÁCIDO CÍTRICOEl CAC tiene una función fundamental en : gluconeogénesis, lipogénesis y en la interconversión de aminoácidos.
  6. 6. EL CICLO DE KREBS.Muchos de estos procesos ocurren en la mayoría de los tejidos, pero en el hígado tienen un grado significativo.En consecuencia hay profundas repercuciones para la salud cuando las células hepáticas están dañadas como en la hepatitis viral o en la cirrosis hepática.
  7. 7. EL CICLO DE KREBS.Cuatro de las vitaminas del complejo B son esenciales en el ciclo y por ende en el metabolismo productor de energía.Riboflavina FADNiacina NADTiamina TPPAcido Pantoténico CoA

×