Relaciones industriales, importancia, objetivos y funciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Relaciones industriales, importancia, objetivos y funciones

on

  • 49,421 views

 

Statistics

Views

Total Views
49,421
Views on SlideShare
49,415
Embed Views
6

Actions

Likes
2
Downloads
464
Comments
4

3 Embeds 6

http://saiaead.uft.edu.ve 3
https://www.facebook.com 2
https://www.linkedin.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Buena informacion, pero quisiera saber que competencias se requiere para llevar a cabo las Relaciones Industriales, que requisitos se necesitan o requiere para ejercer la carrera y condiciones de trabajo de un relacionista industrial, en que autores podria encontrar toda esta informacion, gracias.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • relaciones industriales esta carrera es muy especial, estudie en valencia año 80 en cursos profesionales intensivos durante un año aprendí todo lo relacionado en administración d personal. Invito a que se inicien en esta gran carrera.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Gracias gloria usnas, saludos
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Excelente presentacion
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Relaciones industriales, importancia, objetivos y funciones Relaciones industriales, importancia, objetivos y funciones Presentation Transcript

  • Relaciones Industriales Importancia, objetivo y funciones S
  • Que son lasRelacionesIndustriales?Es un conjunto denormas, procedimientos yrecomendaciones que sirvenpara alcanzar la mas eficienteactuación y función de susencargados y lograr al mismotiempo los objetivos de laempresa , con la máximasatisfacción y eficienciaposibles.( Véase Teodosio Palomino , “RelacionesIndustriales” año 1989 )
  • Empresa Relaciones vínculo Industriales Trabajadore sSe trata de un conjunto de normas, procedimientos yrecomendaciones que se desarrollan con el objetivo dealcanzar la eficiencia y cumplir con los objetivos de laempresa.
  • Importancia de las Relaciones Industriales Fuerza laboral capacitar entrenar adiestrar seleccionarCampo de los recursos humanos, amplio desarrollo tanto en lopersonal como en la Producción y Productividad de la empresa.
  • Objetivos Objetivos Objetivos Objetivos Objetivosen la sociedad Corporativos Funcionales PersonalesCumplimiento de Planificación de Valoración Inicial Capacitación yLeyes Relaciones Desarrollo Industriales UbicaciónRelación EvaluaciónObrero – Patrón Relaciones Evaluar el Industriales desempeño UbicaciónServicios queofrece la Selección del CompensaciónOrganización Personal Capacitación y Desarrollo Evaluación Reclutamiento
  • Funciones de lasRelaciones Industriales En los departamentos de relaciones industriales se lleva a cabo una amplia variedad de funciones, actividades y por consiguiente puede haber en ella un sinnúmero de funciones muy variadas. S
  • EL RECLUTAMIENTO DEPERSONALEs el proceso de identificare interesar a candidatoscapacitados para llenarpuestos vacantes en unaorganización.Las descripciones depuestos constituyeninstrumentos esenciales, yaque proporcionan lainformación básica sobrelas funciones yresponsabilidades queincluye cada vacante.
  • LA SELECCIÓN DEPERSONALEl proceso de Selecciónde Personal consiste enuna secuencia de pasosque se emplean paradecidir qué candidatodebe ser contratadosuna vez que se disponede un grupo optimo decandidatos obtenidosmediante elreclutamiento.
  • LA SEGURIDADINDUSTRIALLa misión es reducir almínimo cualquier tipo deriesgo que atente contra lasalud e integridad física y/omental de los trabajadorespara contribuir almantenimiento decondiciones ambientalespara el desarrollo ydesenvolvimiento de laslabores diarias delpersonal.
  • LA CAPACITACIÓN DEPERSONALLa capacitación delpersonal es unaactividadplaneada, basada en lasnecesidades reales deuna empresa y orientadahacia un cambio en losconocimientos, habilidades y actitudes delcolaborador.
  • LA EVALUACIÓN DEPERSONALEs un proceso que seconstituye en una sistemáticaapreciación del desempeñodel potencial de desarrollo delindividuo en el cargo. Es unconcepto dinámico, ya que losempleados son siempreevaluados con ciertacontinuidad sea formal oinformalmente.
  • LA ADMINISTRACIÓN DEREMUNERACIONESEl dinero que los empleadosreciben por sus servicios esde importancia para ellos nosolamente por su valoreconómico sino por lo que elpago representa en términosde status y reconocimientopor parte de la organización.El pago de salarios debe serequitativo, tanto en términosdel desempeño del empleadocomo en términos de lo queotros trabajadores estánrecibiendo por su desempeño.
  • LAS COMUNICACIONESINTERNASConcepto deComunicación.- Es unproceso mediante el cual losconocimientos, tendencias ysentimientos son conocidos yaceptados por otros.En una organización lacomunicación es la fuente deenergía que la mueve, sininformación losadministradores no puedentomar decisiones efectivas.
  • EL MOVIMIENTO INTERNODE PERSONALPara que unaorganización puedapermanecerviable, adaptarse anuevas condiciones yservir con efectividad asus miembros y a lasociedad, a losempleados que seencuentran en ella debeexigírseles que hagancambios y ajustes.
  • LA NEGOCIACIÓNCOLECTIVAEs el acuerdo destinado aregular lasremuneraciones, condicionesde trabajo y productividad ydemás circunstanciasconcernientes a la relaciónentre trabajadores yempleadores en unaorganización.Solo se lleva a cabo enEmpresas que hayan cumplidocomo mínimo un año defuncionamiento.
  • EL CONTROL DE PERSONALEl control es el proceso derevisar y medir el desempeñocon el objeto de determinar elgrado hasta el cual se estánlogrando los planes yobjetivos de la organización.Proporciona a losadministradores una basepara detectar y corregir lasdesviaciones de estosplanes, para corregir erroresen los planes previos y paradesarrollar planes más realespara el futuro.
  • Bibliografía• http://definicion.de/relaciones-industriales/• http://html.rincondelvago.com/relaciones-industriales.html• http://docencia.izt.uam.mx/egt/publicaciones/libros/berkeley/capitulo5.pdf