• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
La vida en bosques de clima cálidos
 

La vida en bosques de clima cálidos

on

  • 5,644 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,644
Views on SlideShare
5,644
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La vida en bosques de clima cálidos La vida en bosques de clima cálidos Presentation Transcript

    • • Integrantes : Ángelo Rafael Lafon AnguloGerardo Joseph Rodríguez Vílchez• Profesora : Tania Seclen• Area : Historia• Seccion : 3ro A2013
    • la vida en bosques de clima calidosconcepto• Tipos :Según el tipo de vegetación pueden ser de frondosas o de coníferas:Bosque templado de frondosas o de hoja ancha, que puede tener varios subtipos según el clima:Bosque templado caducifolio o aestisilva, de clima continental húmedo, lluvioso en verano y seco eninvierno.Bosque mediterráneo o durisilva, de clima mediterráneo, lluvioso en invierno y seco en verano.Bosque templado húmedo tipo laurisilva, también llamado bosque laurifolio o selva templada, declima oceánico, lluvioso todo el año.Bosque montano o nimbosilva, de clima de montaña húmedo, que se encuentra en latitudestropicales y subtropicales pero que presenta un clima templado debido a su altitud.Bosque templado de coníferas o aciculisilva, también llamado bosque seco de coníferas, ya que suhoja acicular o aguja no pierde tanta agua por evotranspiración.Bosque mixto, que alterna frondosas caducifolias con coníferas perennifolias.
    • • ClimaDe clima templado, se presentan veranos cálidos e inviernos fríos, conprecipitación media anual entre 5001 y 2000 mm, y temperaturas quepueden variar entre -30ºC y 30ºC.2 La nieve es común en la parte nortede la región pero disminuye en el extremo suLa vida en bosques de clima calidosconcepto
    • La vida en bosques de clima calidosconcepto• SuelosLa densa cubierta vegetal y veranos cálidos y húmedos permite eldesarrollo máximo de materiales orgánicos que forman una biendesarrollada capa de humus, generalmente en suelos limosos. Lasuperficie del suelo es marrón oscuro y ligeramente ácida, con máscapas rojizas debajo resultantes de la acumulación de óxidos de hierro.Este es un suelo rico y fértil.
    • • VegetaciónEstos bosques están compuestos principalmente por árboles caducifolios, que descartansus hojas cada otoño y desarrollan un nuevo complemento cada primavera; por lo tanto,son muy marcados los cambios estacionales en el aspecto de estos bosques. A medida quese va hacia el sur, aparecen más y más especies de árboles siempreverdes de hoja ancha.Los bosques presentan varias capas, con 1 ó 2 capas de árboles, una capa arbustiva y unacapa herbácea. Usualmente hay una explosión de crecimiento y floración de las especiesherbáceas durante la primavera. Las coníferas, particularmente pinos, aparecen en muchassituaciones edáficas especiales; por ejemplo, donde los fuegos son frecuentes o los suelosson pobres. Algunos árboles producen característicamente grandes cantidades de semillasen algunos años y pocas en otros. Las lianas son más comunes que en otros bosques de lazona templada, quizás por ser capaces de competir por luz cuando los árboles han perdidosus hojas; sin embargo, están ausentes las epifitas debido, quizás, a que quedan muyexpuestas a las bajas temperaturas del invierno.
    • • Diversidad• Estos bosques son complejos estructuralmente; algunos de ellos soportan una gran diversidad deespecies vegetales lo que, a su vez, provee tanto recursos alimenticios como de espacio para unagran diversidad de animales. Cada tipo principal de bosque soporta su propio conjunto de especiesvegetales y animales; los bosques con coníferas soportan faunas y floras diferentes que aquellosde deciduos lo que aumenta la diversidad en una base local. Esta zona presenta la mayordiversidad de algunos grupos, especialmente insectos, fuera de los trópicos. La diversidad deplantas de Norte América y de Asia oriental es muy grande debido a que se refugiaron en lugarestropicales durante las glaciaciones; por otro lado, en Europa la diversidad es baja ya que elMediterráneo impidió que pudieran retroceder antes de la llegada de los glaciares.• Muchos grupos principales de árboles se presentan en esta zona, con familias importantes deárboles como la Pinaceae, Fagaceae, Juglandaceae, Aceraceae, Salicaceae y Betulaceae. LaRosaceae y la Ericaceae son familias dominantes de arbustos mientras que para hierbas lasfamilias dominantes son Caryophyllaceae, Ranunculaceae, Cruciferae, Umbelliferae, Labiatae yCompositae. Los ambientes de la zona son lo suficientemente variados como para que ningúngrupo particular de animales llegara a ser dominante, pero hay una alta diversidad de algunosgrupos, incluyendo salamandras (con algunas familias endémicas a esta zona) y tortugas. Tambiénestán bien representados en esta zona las aves paseriformes, topos, roedores menores y venados.
    • • Adaptaciones VegetalesLas hojas anchas y delgadas de las angiospermas arbóreas crecenrápidamente, interceptan eficientemente los fotones y proveen unos órganosfotosintetizadores efectivos durante los veranos cálidos y húmedos de estazona. Sin embargo, ellas serían perjudiciales durante el letargo invernal delos árboles, permitiendo la pérdida de agua y posible daño por el fríomientras no estén fotosintetizando; por lo tanto, los árboles se desprendende ellas en ese momento. El rápido crecimiento y floración de muchashierbas del bosque permite aprovechar el breve período primaveral calientey con abundante luz solar previo a que los árboles desarrollen hojas, lo cuales importante para los insectos polinizadores. La producción simultánea degrandes cantidades de semillas permite que muchas escapen de potencialesdepredadores de semillas.
    • •Adaptaciones AnimalesLo mismo que la flora, la fauna presenta muchos tipos de adaptacionesestacionales. Una alta proporción de las aves y muchos murciélagos migran hacia elsur durante el invierno, mientras que los restantes murciélagos y algunos otrosmamíferos hibernan durante este período de poco alimento y condicionesclimáticas adversas. El almacenamiento de alimentos es posible debido a lafacilidad de almacenarlos por la baja temperatura, y esta adaptación es importantepara algunas grajillas y ardillas que se especializan en árboles que producen muchosolamente en algunos años como los robles y las hayas. Las cigarras, con unossorprendentes ciclos sincronizados de emergencia que les permite saturar laspoblaciones de depredadores, son características de esta zona.
    • • Efectos HumanosLas poblaciones humanas son muy altas en esta zona (incluyendo muchas de las ciudadesmayores del planeta), que se caracteriza por ser climática mente agradable y muyproductiva de vida animal y vegetal cosecha ble. Debido a que el suelo es excelente para laagricultura, muchos bosques fueron cortados hace mucho tiempo en todas partes.Además, muchas especies de árboles son valiosos para madera así que estos bosquesestuvieron siendo afectados mucho antes de la agricultura extensiva. En algunas áreas,están apareciendo crecimientos secundarios de muchas de las especies propias de la zonaaunque los humanos han estado favoreciendo los pinares a través de plantacionescomerciales y de los programas de re forestación. el bosque se caracteriza por su cosascomo por ejemplo el bosque tropical lluvioso es el que sus zonas llueve casi todo el añoeso lo caracteriza, el bosque montado nublado se caracteriza por que es nublado. elbosque templado se caracteriza por sus arboles cada bosque tiene sus propios arboles. Losde Honduras son de hoja ancha por eso se caracteriza por sus arboles.