Adelantos de la tecnología
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Adelantos de la tecnología

on

  • 471 views

 

Statistics

Views

Total Views
471
Views on SlideShare
471
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Adelantos de la tecnología Adelantos de la tecnología Presentation Transcript

  • Adelantos de la Tecnología
    Gerardo Fontes
    www.fonteslogia.blogspot.com
  • Nanotecnología para tener un corazón de oro
  • Un equipo de físicos, ingenieros y expertos en ciencia de materiales del Hospital Infantil de Boston y el Instituto de Tecnología de Masachusetss (MIT) ha combinado células de músculos cardíaco con pequeños nanocables de oro de 30 nanómetros de grosor para crear innovadores parches cardíacos cuyas células laten al unísono, lo que podría ayudar a reparar el corazón de pacientes que han sufrido un infarto.
  • Un robot se prepara para correr el triatlón
  • El robot EVOLTA, de la compañía Panasonic, que hace tres años trepó 530 metros en el Gran Cañón del Colorado (EE UU) con solo  un par de baterías batiendo así todos los récords en el mundo de la robótica, se dispone ahora a participar en el duro triatlón Ironman de Hawái.
    Las baterías que el robot lleva en su espalda, que saldrán a la venta en Japón el 21 de octubre, se pueden recargar hasta 1.800 veces.
  • Dime qué navegador usas y te diré cómo de inteligente eres…
  • Un controvertido estudio realizado por la compañía canadiense AptiQuantPsychometricConsulting llego a la conclusion al aplicar un examen a 100000 personas en Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos , que los usuarios de Microsoft Internet Explorer (IE) tienen un Cociente Intelectual (CI) más bajo que los internautas que utilizan otros navegadores.
    Concretamente, los usuarios de IE cuentan con un CI levemente superior a 80, los de Firefox y Chrome mostraron un promedio cercano a los 110, y los más inteligentes, según el estudio, serían los usuarios de Opera, con más de 120 puntos.
  • Ford aterriza en el mundo de las bicicletas eléctricas
  • la bicicleta eléctrica de Ford ha sido creada por un equipo de diseño de Ford liderado por Martin Smith, director de Diseño de la marca, junto con cyberWear. El núcleo es un cuadro trapezoidal compuesto de aluminio y carbono, lo que le aporta tanto robustez como ligereza: solo pesa 2,5 kilos.
  • Como apuntan desde Ford, "los materiales magnetoestrictivos se utilizan para convertir energía magnética en energía cinética y viceversa. En Fórmula 1 estas sensores permiten combinar altas revoluciones en el motor con una tensión térmica intensa.“
    La bicicleta eléctrica alcanza los 25 km/h y tiene una potencia máxima de 350 W. Su batería se carga al 80 por ciento en apenas dos horas y en el manillar, una pantalla ofrece información sobre el recorrido, pudiendo el ciclista elegir entre tres modos posibles: deportivo, confort y ahorro.