Experimentación con animales

1,235 views
1,104 views

Published on

ppt para primeros medios

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,235
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Experimentación con animales

  1. 1. Mr. G.Clase de Religión
  2. 2. La experimentación con animales o "experimentación in vivo" es el uso de animales no humanos en experimentos científicos. Se calcula que cada año se utilizan entre 50 y 100 millones de animales vertebrados (desde peces cebra hasta primates no humanos)
  3. 3.  Invertebrados, ratones, ratas, pájaros, ranas, y otros animales no destetados no están incluidos en estos números, aunque una estimación realizada sobre el número de ratas y ratones usados en los Estados Unidos en el año 2001 lo situaba en 80 millones.[
  4. 4. La mayoría de animales son sacrificados después de usarlos en un experimento. El origen de los animales de laboratorio varía entre países y especies; mientras que la mayoría de animales son criados expresamente, otros pueden ser capturados en la naturaleza o suministrados por vendedores que los obtienen de subastas en refugios.
  5. 5.  La investigación se lleva a cabo en universidades, escuelas de medicina, compañías farmacéuticas, las granjas, los establecimientos de defensa, y las instalaciones comerciales que proporcionan servicios de pruebas de animales para la industria.[
  6. 6.  Seincluye la investigación pura como la genética, la biología del desarrollo, estudios de comportamiento, así como la investigación aplicada como la investigación biomédica, los xenotrasplantes, pruebas de drogas y las pruebas de toxicología, incluyendo las pruebas de cosméticos. También se utilizan animales para la educación, la cría, investigación y defensa.
  7. 7. Los partidarios de la práctica, tales como la British Royal Society, argumentan que el logro de prácticamente todos los avances médicos en el siglo 20 se basó en el uso de animales de alguna manera.
  8. 8.  Esimportante indicar que la utilización de animales en medicina es una práctica atestiguada muchos siglo antes de la aparición de la medicina científica. “EL más antiguo escrito que se refiere a la utilización de animales en medicina remonta a alrededor del 2000 a.C., con el testimonio de actos quirúrgicos que los asirio- babilónicos realizaban sobre hombres y animales”.
  9. 9.  Actualmente, la utilización de animales con fines científicos se encuentra diversificada y se puede clasificar del siguiente modo: Investigación de base fundamental. Obtención de productos utilizables en terapias con fines sustitutivos (por ejemplo, insulina) o como sueros para combatir enfermedades infecciosas (en este ámbito se incluyen los animales transgénicos para la producción de factores biológicos esenciales para finalidades terapéuticas).
  10. 10.  Descubrimiento de nuevos fármacos, nuevos insecticidas, etc. Investigación de toxicidad con la finalidad de descubrimiento de nuevos fármacos, nuevos insecticidas o para la seguridad de productos químicos que se usan en el mercado de bienes de consumo. Educación y formación.
  11. 11.  En sentido riguroso, no existen métodos alternativos que puedan sustituir válidamente todas las investigaciones. Se trata de técnicas que se ha dado por denominar 3R, es decir, técnicas que Remplazan (Replace) el uso de animales de laboratorio, Reducen (Reduce) el número de animales requeridos o redefinen y/o Mejoran (Refine) un procedimiento o técnica ya existente, de modo que re reduce al mínimo el estrés provocado a los animales
  12. 12.  Que el objetivo perseguido sea algo que sirva para la salud del hombre o de los animales. Que no existan vías alternativas para la salud del hombre o de los animales. Que no existan vías alternativas para conseguirlo. Que se utilicen todos los medios capaces de eliminar, o al menor de atenuar, el sufrimiento del animal. Que se use el número estrictamente necesario de animales.
  13. 13.  “Hay que subrayar que las nuevas técnicas, como el cultivo de células y tejidos, han tenido un notable desarrollo, que es complementario a la experimentación sobre animales. Es cierto que el animal está al servicio del hombre y puede ser objeto de experimentación, pero no obstante debe ser tratado como una criatura de Dios, destinado a cooperar en el bien del hombre, no con sus abusos. Por tanto, la disminución de la experimentación con animales, que de modo progresivo va siendo menos necesaria, corresponde al plan y al bien de la entera creación”

×