Màrqueting public objectiu
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,161
On Slideshare
2,033
From Embeds
128
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
11
Comments
0
Likes
0

Embeds 128

http://imetcurscreacioempreses.blogspot.com 71
http://imetcurscreacioempreses.blogspot.com.es 57

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MÀRQUETING- Imet Públic Objectiuequip emprenedor empresa estabilitat efectivitat efecte entitats públiques embranzida eficàciaemergent emmotllar enfortir endavant energia entusiasme establir-se equilibri encarar equipemprenedor empresa estabilitat efectivitat efecte entitats públiques embranzida emergentemmotllar enfortir endavant energia entusiasme establir-se equilibri empenta enfortir energia
  • 2. MÀRQUETING- Imet_________________________________________________________________________ Públic Objectiu El público objetivo, también conocido como target, es aquel segmento del mercado al que se encuentra dirigido un bien, ya sea el mismo un producto o un servicio. La mayoría de las veces a ese público se lo define por edad, género, es decir, masculino o femenino y también a partir de diversas variables socioeconómicas.
  • 3. MÀRQUETING- Imet_________________________________________________________________________ Públic Objectiu Básicamente, el hecho de poder conocer las diferentes actitudes de un público objetivo frente a las campañas o a los diferentes medios de comunicación social, hará mucho más simple la previsión de resultados futuros y también, porque no, llegar con el mensaje justo y adecuado para de esta manera optimizar el retorno de la inversión que se haya hecho. Cuando se sabe el comportamiento que tendrá determinado público será mucho más simple escoger una determinada promoción.
  • 4. MÀRQUETING- Imet_________________________________________________________________________ Públic Objectiu EL CASO DE AQUARIUS Bebida deportiva fabricada por la Compañía Coca-Cola . Tiene su origen en, y fue introducido por primera vez en 1983 en Japón como una bebida deportiva con sabor a naranja, como respuesta a la marca de un competidor llamada Pecarí Sweat . Fue introducido en España y Portugal en 1991, y se convirtió en la bebida oficial de la Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, ​ La mayoría de sus consumidores son los no atletas. ] Sólo una de cada cuatro latas de Aquarius se consume realmente para reponer fuerzas tras sudar la gota gorda. Para sus incondicionales, es un refresco hecho y derecho, y el año pasado la firma sacó su versión embotellada para vender en restaurantes y bares, muy lejos de las pistas deportivas.
  • 5. MÀRQUETING- Imet_________________________________________________________________________ Públic Objectiu EL CASO DE AQUARIUS ¿Una cola acuosa, sin gas ni cafeína y con sales minerales? http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6SQfvB-Yrf0 Inicialmente puede que Aquarius se dirigiera a un público objetivo compuesto por deportistas de todas clases, habituales u ocasionales, a través de los valores que pudieran derivarse de su composición o su caracterización como bebida isotónica que permitía una mejor recuperación tras un esfuerzo físico. Se aprovechó para su lanzamiento un evento deportivo de máxima difusión como pueden ser unos Juegos Olímpicos.
  • 6. MÀRQUETING- Imet_________________________________________________________________________ Públic Objectiu Sin embargo y con posterioridad a su lanzamiento es muy probable que su público objetivo se haya ampliado al extenderse su consumo a un mayor colectivo, independientemente de su actividad deportiva. Probablemente debemos achacar este hecho a un elemento más psicológico que real, motivado por el interés cada vez mayor que despierta la vida sana y su asociación con la práctica deportiva, de forma que si una bebida es buena para deportistas debería ser buena para mí aunque no lo sea, es decir, la necesidad cubierta es la disponibilidad de una bebida sana/saludable, frente al colectivo de bebidas refrescantes tradicionales (refrescos) que son vistas como elementos no saludables o más precisamente menos saludables. Vemos como la definición del público objetivo no es un elemento fijo sino que puede variar a lo largo de la vida de un producto. Sólo una de cada cuatro latas de Aquarius se consume realmente para reponer fuerzas tras sudar la gota gorda. Para sus incondicionales, es un refresco hecho y derecho, y el año pasado la firma sacó su versión embotellada para vender en restaurantes y bares, muy lejos de las pistas deportivas.
  • 7. MÀRQUETING- Imet_________________________________________________________________________ Públic Objectiu Sueños – Aquarius http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_EPmU-- LmWM “Aquarius y su comunicación siempre se han caracterizado por contar historias reales de personajes maravillosos y extraordinarios, que nos muestran y nos enseñan una forma diferente de ver la vida. La historia de Eric y su familia nos cautivó no sólo por las cosas que logran hacer, sino por el mensaje de optimismo y de fuerza que nos trasmiten para que luchemos por cumplir nuestros sueños, así sea el último día”
  • 8. MÀRQUETING- Imet_________________________________________________________________________ Públic Objectiu Aquarius en redes sociales Ya lo dijo Woody Allen: "no sólo de pan vive el hombre, también necesita un trago de vez en cuando", aunque el trago sea de bebida isotónica. No sé lo que pensarán algunos defensores acérrimos de las experiencias on the rocks como Manuel Alcántara (embajador mundial del Gintonic) o la Matute, más dada al vodka con naranja. Porque si la abuela de Inglaterra se conservaba en dry martini, la de Cádiz le pega lingotazos importantes al Aquarius, brebaje mágico que hasta le ha quitado "el azúcar" y la hipertensión . A base de la bebida más joven del imperio, ha llegado a los 104. Cristobalina le da mil vueltas a la abuela de la fabada y resulta adorable. Eso, hasta que la pille por banda el creativo de alguna agencia.
  • 9. MÀRQUETING- Imet_________________________________________________________________________ Públic Objectiu Variables que definen un target publicitario Nivel Socioeconómico Ocupación Muy baja Edad Amas de casa Muy baja-baja 0-3 años Profesionales por cuenta Baja 3-5 años ajena Baja-Media 5-10 años Profesionales por cuenta Media 10-14 años propia Media-Alta 14-16 años Desempleados Alta 17-19 años Directivos Alta-Muy alta 20-23 años Cargos intermedios Muy alta 23-25 años Etc. 25-35 años 35-45 años Hábitos Sexo 45-55 años De consumo Mujeres 55-65 años De compra Hombres 65 en adelante De exposición a medios de comunicación y publicidad Motivaciones Nivel cultura Religión
  • 10. MÀRQUETING- Imet_________________________________________________________________________ Públic Objectiu EL PODER DEL CONSUMIDOR Coca Cola Freestyle, la multinacional está probando en California máquinas de vending que ofrecen la posibilidad de crear tu propia fórmula mediante la mezcla de 125 sabores. La máquina envía los datos a la central para conocer just in time los gustos de las personas. Citroën DS3, la empresa francesa, permite elegir los colores de techo, llantas, retrovisores, etc. Pero también mucho más. Para su motorización sport, puedes solicitar que el arquitecto Joaquín Torres diseñe algo exclusivo para ti tras rellenar un cuestionario. Mymuesli.es te permite desarrollar tu propia receta de cereales mediante la mezcla de 19 bases y 90 ingredientes
  • 11. MÀRQUETING- Públic Objectiu___________________________________________________________________________ . GRÀCIES PER LA VOSTRA ATENCIÓ !!!