La competència

592 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
592
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
177
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La competència

  1. 1. MÀRQUETING I VENDES COMPETENCIAequip emprenedor empresa estabilitat efectivitat efecte entitats públiques embranzida eficàciaemergent emmotllar enfortir endavant energia entusiasme establir-se equilibri encarar equipemprenedor empresa estabilitat efectivitat efecte entitats públiques embranzida emergentemmotllar enfortir endavant energia entusiasme establir-se equilibri empenta enfortir energia
  2. 2. Competencia___________________________________________________________________________ Lo normal no es que la empresa se encuentre sola en el mercado, sino que tenga que competir con otras empresas que tratan de satisfacer las mismas funciones básicas de un mismo grupo de consumidores. Es necesario no solo la orientación hacia el cliente, sino que nuestra oferta hacia los clientes sea más eficaz que la de nuestros competidores. Sin embargo, la competencia en un mercado no se limita a las empresas rivales.
  3. 3. Competencia___________________________________________________________________________ 1) La competencia directa.- Son las empresas que actúan dentro del mismo sector y tratan de satisfacer las necesidades de los mismos grupos de clientes. Es importante conocer la rivalidad del sector, es decir, cuando uno o más competidores tratan de mejorar su cuota de mercado. La intensidad de la competencia aumenta cuando: El número de empresas es elevado dentro del sector. El grado de concentración es bajo (número de empresas y tamaño de las mismas). El crecimiento del mercado es lento. Los costes fijos y los costes de almacenamiento son elevados. El grado de diferenciación del producto es bajo. El nivel de capacidad es muy alto (excedentes). Las estrategias adoptadas por las empresas conducen a un enfrentamiento continuo y violento entre ellas. La existencia de barreras de salida son altas.
  4. 4. Competencia___________________________________________________________________________ 2) Los competidores potenciales.- Es el riesgo que supone la entrada de nuevos competidores, lo cual ejerce una fuerte influencia sobre la intensidad de la competencia (deseo de vender sus productos). El riesgo de entrada de nuevos competidores debe ser evaluado. Cuando las barreras de entrada son altas y las medidas de represalia son contundentes la amenaza de nuevos ingresos disminuye. Las barreras de entrada son: Las economías de escala. La diferenciación del producto. Las necesidades de capital. El coste de transferencia. El acceso a los canales de distribución. Desventajas de costes que no provienen de las economías de escala. La política gubernamental.
  5. 5. Competencia___________________________________________________________________________ 3) Competencia indirecta (Los productos sustitutos).- El peligro de la sustitución para el sector proviene de aquellos otros productos que, a través de distintas tecnologías, atienden la misma función básica para el mismo grupo de compradores. La amenaza de los productos sustitutos se centra fundamentalmente en la relación calidad-precio.
  6. 6. Competencia___________________________________________________________________________

×