Maradona
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Maradona

on

  • 619 views

 

Statistics

Views

Total Views
619
Views on SlideShare
619
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Maradona Maradona Document Transcript

  • Diego Armando MaradonaDiego Armando Maradona (Lanús, Buenos Aires,Argentina, 30 de octubre de 1960) es un exfutbolista ydirector técnico argentino y actual del Al Wasl de losEmiratos Árabes Unidos.Es considerado como uno de los mejores jugadores en lahistoria de este deporte, siendo calificado por muchosfutbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa engeneral, por personalidades, técnicos y relacionados aentes deportivos y admiradores del fútbol en general,como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sidocatalogado como el mejor jugador de la historia de losmundiales,18 ha sido elegido como el Mejor Jugador delSiglo con el 53,6% de los votos en una votación oficialrealizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la terceraubicación en una encuesta efectuada por los miembrosde la Comisión del Fútbol de esa institución y lossuscriptores de la FIFA Magazine.19Maradona consiguió importantes logros deportivostanto con la Selección Argentina como con algunos delos clubes en los que jugó. Con la selección consiguió laCopa Mundial de 1986, el subcampeonato en la CopaMundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Suslogros más importantes a nivel de clubes los obtuvojugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de laUEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.Desde el 28 de marzo del 2009 y hasta el último partido
  • disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de2010, se desempeñó como Director Técnico de la Selecciónde fútbol de Argentina. Su formación futbolística (1969 - 1976)Diego Maradona en 1973.Diego Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en elPoliclínico Evita de Lanús. Fue el quinto hijo, y primervarón, del matrimonio entre Diego Maradona y DalmaSalvadora Franco. Su hermano Hugo también fuefutbolista. Se crio en una villa miseria de Villa Fiorito,localidad ubicada en el sur del Gran Buenos Aires.Desde los primeros momentos en que jugó a la pelota, seinclinó a la práctica del fútbol ofensivo, criticado poresos años debido al auge del Catenaccio. En particular eléxito creciente que estaba teniendo el Club Atlético
  • Independiente por aquellos tiempos, hizo que eligieraser "hincha" (fanático) de ese equipo, fanatismo quealcanzaría su punto máximo con la aparición de sureferente en los años 70, Ricardo Bochini. Si biendesarrolló su juego en un potrero de Fioritodenominado "Las Siete Canchitas", su primer contactocon el mundo del fútbol se produjo en 1969 cuandorealizó la prueba para entrar en las divisiones inferioresdel club Argentinos Juniors. Los Cebollitas era elnombre del equipo de la clase 1960, creado porFrancisco Cornejo para disputar los torneos "Evita" delaño 1973 y 1974, ya que éste no los quiso anotar bajo elnombre de la institución. El equipo ganó ese torneo y elcampeonato de la 8ª división en 1974, y el plantelpermaneció con Cornejo hasta que cumplieron los 14años, edad en la que Argentinos podía ficharlos en laAsociación del Fútbol Argentino.
  • Boca Juniors y su primer Mundial(1981 - 1982)Maradona jugando para Boca Juniors, en 1981.Aunque Maradona ya había recibido anteriormenteofertas para jugar en otros clubes, recién en 1981 seencontraba decidido a abandonar Argentinos Juniors.La oferta más importante la había realizado RiverPlate, quien además le ofrecía ganar el mismo dineroque el jugador mejor pago del club, Ubaldo Fillol. Sinembargo Maradona quería ser transferido a BocaJuniors, un club que pasaba por una mala situacióneconómica y no se encontraba en condiciones decomprar su pase. Finalmente fue cedido a préstamo porun año y medio a Boca, club que se reservaba la opciónde compra.
  • <iframe width="420" height="315"src="http://www.youtube.com/embed/YtOLap5LNSs"frameborder="0" allowfullscreen></iframe> Sus primeros pasos en el fútbol europeo (1982 - 1986)Tras su participación en la Copa Mundial de Fútbol de1982 celebrada en España, en la que la Selecciónargentina se hospedó en Barcelona, se oficializó la ventaal Fútbol Club Barcelona. El club pagó 1.200 millonesde pesetas por su pase, aproximadamente el 66% deldinero fue para Argentinos y el resto para BocaJuniors,29 una cifra importante para la época.El primer partido oficial de Maradona con el Barcelonafue el 4 de septiembre de 1982, donde, pese a queconvirtió un tanto, su equipo cayó con Valencia por 2:1.En diciembre de 1982, habiendo disputado 13 partidosde la Liga y marcado 6 goles, se le detectó hepatitis porlo que debió abandonar los campos por tres meses. Seperdió 14 partidos de Liga y las eliminatorias de laRecopa de Europa, en la que el Barcelona, mermado porsu ausencia, quedó eliminado. El entrenador alemánUdo Lattek, con el que Maradona había tenido diversasdiscusiones,30 fue destituido, y la directiva contratócomo nuevo entrenador al argentino César LuisMenotti.
  • La consagración en Nápoles (1986 - 1990)Maradona jugando para SSC Napoli.Al regresar del Mundial, Maradona inició una excelentetemporada con el Nápoles. Tras el histórico tercerpuesto conseguido la temporada anterior, el equipo sehabía motivado para superarse. En esa temporadaconsiguieron el primer scudetto de la institución, yademás ganaron la Copa de Italia. Maradona habíaconvertido 10 goles en la Liga y 7 en la Copa, que elNápoles había conseguido tras ganar los 13 partidosdisputados.Después de conseguir un scudetto y la Copa del Mundo,Maradona se convirtió en uno de los jugadores másimportantes del mundo. El empresario Silvio Berlusconiquería incorporarlo al AC Milan, sin embargoMaradona renovó su contrato con el Nápoles hasta1993, con un sueldo de 5 millones de dólares anuales.41Durante esa temporada nacerían dos de sus hijos:Diego, el 20 de septiembre de 1986, y Dalma, el 2 deabril de 1987.