Hablemos de sexo

1,475 views
1,064 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,475
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hablemos de sexo

  1. 1. UN TEMA FAMILIAR
  2. 2.  Pocos padres saben lidiar con el tema de la sexualidad y, aunque lo sepan se sienten incómodos al decirlo.  Los padres se sienten atrapados entre el deseo de dar información completa a sus hijos y la necesidad de protegerlos de sus propias inseguridades y dudas con relación a este tema.  Cuándo nuestro hijo tiene discapacidad se tendrá que ampliar la información y explicar al niño como hallar placer sexual dentro de las limitaciones que se le imponen.
  3. 3.  Hablar de sexualidad con los hijos es una tarea necesaria, si no lo hacen estarán contribuyendo a crear otra generación de muchachos con conflictos en relación a este tema. La sexualidad se enseña también mediante el comportamiento como padres y pareja, del afecto que se expresen y la motivación que sientan sus hijos para hacer preguntas sobre el tema.
  4. 4. Al hablar sobre sexualidad se debe:  Ser abiertos  Generar confianza  Aceptar sus preguntas  Darles respuestas concretas, objetivas y completas.
  5. 5. Cuándo los padres abordan el tema de sexualidaddeben de tomar en cuenta: Expresar y La naturaleza Privacidad recibir afecto de la amistadAbuso sexual El Preferencias y sexo matrimonio y y placeres seguro los hijos
  6. 6.  PRIVACIDAD: Actitud pudorosa, unas discapacidades interfieren con este proceso. Es indispensable que los padres reconozcan esta necesidad y encuentren un equilibrio. Expresar y recibir afecto: Todos los niños necesitan expresar y recibir afecto y atención de los demás. Los hijos deben aprender como expresar el afecto a los demás y sepan que tipo de comportamientos son adecuados según su edad y entorno.  La naturaleza de la amistad: Tener amigos es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida social y emocional. Ayuda a crear una autoestima sana- primer paso para formar una identidad sexual positiva. Los hijos con discapacidad deben convivir con otros niños con discapacidad.
  7. 7. Abuso sexual. En su mayoría son perpetrados por personas muy cercanas a la víctima. Discapacidad intelectual hace más vulnerables. Enseñar como proteger su cuerpo, conociendo los hechos, clara y directamente, sin ambigüedades. Establecer confianza con padres u otro adulto cuando se sienten amenazados, o si alguien los toca de manera que los haga sentir mal.
  8. 8. Sexo Seguro  Asociado con el uso del codón.  Deben saber acerca de los riesgos de enfermedades devastadoras como el SIDA.  Los padres son ingenuos y piensan que nuestros hijos no están en edad de tener sexo.  Se descuida en los hijos con discapacidad intelectual la sexualidad.
  9. 9. Preferencias y placeres. En nuestra sociedad abierta, los hijos están expuestos a un menú variado de preferencias:  Homosexualidad, bisexualidad, travestismo y transexualismo.  El mundo es confuso pero hay que ayudar a comprender las diferencias y respetarlas.  Por otra parte los hijos crecen en medio de una terrible confusión de su sexualidad.  Ya que si se tiene una orientación distinta a la familia se considera perverso o les da asco.
  10. 10.  Buscar ayuda profesional Todos niños y niñas tienen necesidades El primer acercamiento es cuando se toca su propio cuerpo, no solo genital. Los padres no deben tener conflictos con la sexualidad. Saber acerca de la masturbación, aunque genere incomodidad y controversia. No generar un pensamiento perverso, inmoral, anormal o sucio hacia la masturbación.
  11. 11.  No forzar el tema cuando no estén preparados Es una parte natural y sana del desarrollo de la sexualidad Pero puede causar patología cuando se hace para lidiar con la angustia, soledad o satisfacer impulsos sexuales fuera de control.
  12. 12. El matrimonio y los hijos Observar la relación que llevan sus padres es la mejor escuela del niño. Los padres deben tener un matrimonio sano si quieren que sus hijos tengan uno igual. Felicidad entendida como somos todo lo que podemos ser y aceptamos las limitaciones que la vida nos impone. Desinformación e ignorancia de los hijos. Los niños especiales deben estar orgullosos de su cuerpo y saber lo que son capaces de recibir de él. Es experimentar para reconocer el placer que puede generarles, deben aprender a conocerlo.

×