Georgian
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
195
On Slideshare
195
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. "QuimiTube" es uno de los blogspreferidos por los estudiantes y losexpertos. Fue finalista el año pasado enla categoría Mejor Blog de Educación delconcurso organizado por IneveryCrea.Como indica su nombre, recopilacontenidos didácticos de química yejercicios resueltosdirigidos a los estudiantes. Cuenta con untemario por comunidades autónomas yvídeos explicativos, incluso, de lospropios ejercicios.Gracias a los blogs, los estudiantesrefuerzan y amplían sus conocimientossobre las materias de cienciasEl "Blog de la materia Ciencias de laNaturaleza" reúne recursos educativos.Se dirige a alumnos de, "para querefuercen y amplíen sus conocimientossobre los contenidos de la materia deCiencias de la Naturaleza". En él serecogen diferentes unidades didácticassobre el universo, la atmósfera ehidrosfera, los minerales, las rocas, losseres vivos o las plantas.
  • 2. "Física de Película" es el blog del físico de la Universidad de Granada, Arturo Quirantes. Enél explica cuestiones como el ahorro que supone el cambio de hora, las claves de laPlayStation 3, cómo fabricar un kilogramo que no engorde, el funcionamiento de "la nube" oel tratamiento de la ciencia en las películas de ciencia-ficción. Este blog contiene posts desde2010, con temas muy variados y de interés para jóvenes y mayores.
  • 3. El principio del universo, el tiempo de vida de las neuronas, el volcán más grande del Sistema Solar... Estas son curiosidades recogidas en "Estoes física". El contenido de este blog de divulgación científica recurre a situaciones de la vida real para explicarlas de manera sencilla. Estádesarrollado por Javier Robledano, profesor de Secundaria, e incluye material de física, química y ciencias naturales de ESO y Bachillerato.Además, se aportan enlaces a otros recursos como vídeos, presentaciones, animaciones, infografías, simulaciones y juegos, herramientas comocalculadoras científicas, artículos científicos, webquests y monográficos.
  • 4. "Eureka" es el blog personal del astrofísico canario Daniel Marín. Consiguió el Premio Bitacoras.com 2012 al Mejor Blog de Ciencia y destacainformación relevante relacionada con la ciencia. Entre otras muchas, tienen cabida cuestiones sobre el espacio, la astronomía, la cosmología, lafísica, la historia y las curiosidades en estos ámbitos."Fisquimed" es un blog de recursos educativos de ciencias naturales, física y química para estudiantes de ESO y Bachillerato. Da la opción deacceder a contenidos bilingües, en inglés. Entre otros recursos, se incluyen vídeos, actividades, resúmenes de unidades didácticas y prácticas delaboratorio.
  • 5. La particularidad de "Bilingual Spanish jay" es el idioma, ya que está disponible en inglés. En esta lengua, el blog contiene actividades deciencias, ecología, geología, organismos vivos, física y química, además de vocabulario. Está administrado por Diego Fernández Díaz, biólogo yprofesor de Secundaria de Biología y Geología en el Principado de Asturias. La propuesta supone una ayuda para quienes estudian en inglés opara los alumnos que quieren mejorar el dominio de esta lengua."Física y Química. " es un blog creado por alumnos de esta asignatura. Ellos seayudan unos a otros mediante "juegos, preguntas y soluciones, powerpoint yexplicaciones", que intentan facilitar el estudio y aprendizaje de una materia quecon frecuencia no resulta fácil. Entre otros recursos, los alumnos encuentran unatabla periódica en blanco para practicar, experimentos con los que comprobar loaprendido en el aula, dibujos para allanar la comprensión de ciertos procesos y,sobre todo, de un modo accesible, ya que son estudiantes de la misma edad ycurso quienes aportan el material.
  • 6. Las ciencias naturales encuentran espacio en "AcercaCiencia", una plataforma de educación y divulgación científica iberoamericana, creadapor profesionales de diferentes disciplinas. Es un proyecto divulgativo y educativo, con contenido de interés, noticias y curiosidades para atraerla atención de los jóvenes.Los estudiantes que quieran mejorar su conocimientoen biología y geología tienen la oportunidad de accedera Blología, un blog realizado "por y para el alumnado".Incluye videoresúmenes y temas variados de anatomía,bioquímica, microbiología, fisiología o astronomía.También hay un apartado de curiosidades. En esteúltimo se recogen de nuevo temas variopintos, como elsonido de los animales, las posibilidades de recuperar elADN de los dinosaurios o una infografía para visualizarmás de 100.000 estrellas.