Your SlideShare is downloading. ×
Geomorfologia con anaglifos II
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Geomorfologia con anaglifos II

249
views

Published on

Jornadas Culturales …

Jornadas Culturales
IES Prado de Santo Domingo
1º Bachillerato de Ciencias

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
249
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INVENTARIO DE ACTIVIDADES
  • 2. VIVIMOS EN UN PLANETA 3D Actividad 1: Maravillas naturales
  • 3. Cataratas del Iguazú (Argentina) Salto del ángel (Parque Nacional Canaima, Venezuela) es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida),
  • 4. Cañón del Colorado, escarpada garganta excavada por el río Colorado (Arizona, EEUU) Monte Cervino: Su cumbre piramidal de 4.478 metros es una de las más altas de los Alpes. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia.
  • 5. Pompeya con el Vesubio al fondo: El Vesubio es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles (Italia) al sur de los Apeninos. Es famoso por su erupción del 24 de agosto del año 79, en la que fueron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano.
  • 6. Costa de la isla volcánica Jeju (Corea del Sur, Asia)
  • 7. MARAVILLAS DEL MUNDO Actividad2: Maravillas artificiales
  • 8. La Torre Eiffel : Estructura de hiero diseñada por M. Koechlin y E. Nouguier, construida por el ingeniero G. Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 celebrada en París. Fue construida en poco más de dos años, (de 1887 a 1889) Se sitúa en el Campo de Marte a orillas del río Sena. Es el símbolo de Francia y de su capital. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años hasta la construcción en 1930 del Edificio Chrysler, en Nueva York.
  • 9. Big Ben es el nombre de la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido de Londres. Popularmente, por extensión, se utiliza también para nombrar al reloj de cuatro caras más grande del mundo situado en la torre de Isabel II. La torre se completó en 1858 y el reloj convertido en uno de los símbolos más famosos de Londres e Inglaterra, entró en funcionamiento el 7 de septiembre del año siguiente.
  • 10. El London Eye (Ojo de Londres o Noria del Milenio), terminado en 1999 y abierto al público en marzo de 2000, con y una altura de 135 m. fue la mayor noria–mirador del mundo hasta la apertura en China de la Estrella de Nanchang (mayo de 2006). Se encuentra el extremo occidental de los Jardines del Jubileo, en ribera sur del Támesis, entre los puentes de Westminster y Hungerford.
  • 11. Stonehenge: Monumento megalítico, tipo crómlech, de finales del neolítico, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra.
  • 12. Parlamento húngaro en Budapest Es el mayor edificio del país, construido entre 1885 y 1904, a orillas del Danubio, en el lado de Pest, es uno de los más bellos del mundo, obra de Imre Steindl, con un diseño ecléctico y neogótico basado en el Parlamento de Londres. El edificio de estructura simétrica, cuenta con 691 dependencias tiene una longitud de 268 m y su cúpula se eleva hasta los 96 m. En él se llevan a cabo las reuniones de la Asamblea Nacional y alberga las oficinas del Primer Ministro (ala norte), y del Presidente de la República (ala sur). El interior está decorado con mármol y oro. Desde el año 2000 en la Cámara de la Santa Corona Húngara se guardan las joyas de coronación de Hungría
  • 13. El Reloj Astronómico de Praga (República Checa) Es un reloj astronómico medieval localizado en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga Tiene tres componentes principales: El cuadrante astronómico, que además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos Las figuras animadas que incluyen "El paseo de los Apóstoles", un mecanismo de relojería que muestra, cuando el reloj da las horas, las figuras de los Doce Apóstoles. El calendario circular con medallones que representan los meses del año.
  • 14. Coliseo de Roma Anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el s. I construido por la Dinastía Flavia, ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Torre inclinada de Pisa (Pisa, Italia) Campanario de la catedral de Pisa, cuya altura va desde 55,7 a 55,8 m., se encuentra inclinada unos 4 , y se extendiéndose 3,9 m de la vertical. La torre tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, seis niveles con una columnata externa y un último nivel donde se sitúa el campanario. La torre comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en 1173
  • 15. Iglesia de san Carlos Borromeo iglesia barroca situada en Viena (Austria) La iglesia con una altura de 80 metros de alto por unos 60 de ancho, constituye una obra maestra del eclecticismo barroco, en el que se combinan diferentes estilos: • La fachada central representa un pórtico griego • Las columnas son de inspiración barroca con decoración en espiral donde se representan escenas de la vida de San Carlos Borromeo. • Sobre la entrada domina una gigantesca cúpula. Monumento a Johann Strauss hijo en Parque Stadtpark (Viena). Es una estatua de bronce dorada inaugurada en 1921 que se sitúa en uno de los parques más antiguos de la ciudad, se trata de un parque de estilo inglés con 65 000 m2 extensión que fue abierto al público en 1862.
  • 16. Estatua de la Libertad (Nueva York, EEUU) Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla de Ellis. Fue un regalo de los franceses a los estadunidenses para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los EEUU como un signo de amistad entre las dos naciones. Es obra del escultor francés F.A. Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero G. Eiffel. Se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua era la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico.
  • 17. La Casa Blanca (Washington D.C. , EEUU) Es la residencia oficial y centro de trabajo del presidente de los EEUU. Fue proyectada e iniciada su construcción (1973), durante el primer mandato de George Washington bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés J. Hoban. Su inauguración se realizó en 1800 por J. Adams. El edificio Chrysler (Manhattan, Nueva York, EEUU) Rascacielos de estilo arquitectónico art decó, de 319 m. de altura que fue el edificio más alto del mundo, hasta que fue superado por el Empire State en 1931. En el edificio Chrysler destacan: • La ornamentación distintiva de la torre basada en los tapacubos usados por entonces en los automóviles Chrysler. • Las gárgolas con forma de águila que existen en cada esquina del piso 61 • Las réplicas de las tapas de los radiadores de los automóviles Chrysler de 1929, a las que se les añadieron unas alas, situadas en las esquinas del piso 31
  • 18. MARAVILLAS DE MI CIUDAD Actividad 3: Descubriendo Madrid
  • 19. Monumento a Alfonso XII: Conjunto escultórico, proyectado por el arquitecto José Grases Riera (1902) está compuesto por una gran columnata con gran número de esculturas rodeando a la estatua ecuestre del rey, se encuentra situado en uno de los lados del lago del parque del Retiro. Todo el conjunto (bronce y mármol), mide 30 metros de alto, 86 metros de largo y 58 metros de ancho, y participaron en su elaboración más de veinte escultores. El monumento fue inaugurado el 6 de junio de 1922. Palacio de Cristal del Retiro: Estructura de metal y cristal que junto con el lago artificial que se sitúa a sus pies, fueron construidos en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, donde se dieron a conocer flores diversas de ese lugar. En el lago, se pueden encontrar varios ejemplares del ciprés de los pantanos (Taxodium distichum), con la particularidad que tienen sus raíces y parte del tronco sumergido.
  • 20. Fuente del ángel caído: Se sitúa en la Plaza del Ángel caído del retiro, desde 1885. La fuente, rodeada por un jardín circular de boj, tiene unas dimensiones de unos 10m x 10 m x 7m. El pilón sobre el que cae el agua es de granito y tiene forma octogonal. En el centro, se alza el pedestal, también de granito, diseñado por el arquitecto Francisco Jareño, tiene forma de pirámide truncada de planta octogonal, y en cada uno de sus lados presenta una careta de bronce que representan a diablos. Los diablos sujetan con sus manos lagartos, sierpes y delfines, y en cada una de ellos hay tres surtidores de los que mana el agua. Sobre esta base se sitúan otros dos cuerpos también troncopiramidales de menor inclinación. Y por encima un tercer cuerpo, de menor altura, compuesto por tres escalones de planta circular, sobre el que descansa la escultura principal del ángel caído, que remata el monumento.
  • 21. Es uno de los tres monumento que existen en el mundo dedicado a Lucifer, los otros dos son: • Monumento al Traforo del Ferjus: localizado en Turín (Italia) • Estatua dorada de Prometeo: situada en el Rockefeller Center en Nueva York (EEUU) Curiosidad: La Plaza del Ángel Caído se encuentra a una altitud topográfica de 666 m. sobre el nivel del mar. Escultura del ángel caído Consiste en una escultura en bronce realizada por el madrileño Ricardo Bellver en 1877, que mide 2,65 metros de alto, inspirada en unos versos de “El paraíso perdido” (1667) de Milton El Ángel Caído, con las alas desplegadas y contorsionado, se apoya sobre unas rocas (que sirven de base), mientras una gran serpiente se enrosca alrededor de su cuerpo. Este diseño muestra tres grandes influencias: • Helenística (especialmente de Laocoonte y sus hijos). • Barroca (sobre todo de Bernini) por su composición de líneas diagonales y su expresividad. • Romántica, por su sentimiento e intensidad dramática.
  • 22. Palacio Real (Palacio de Oriente): Residencia oficial del Rey de España. Se sitúa en la Plaza de Oriente. Es el Palacio Real más grande de toda Europa Occidental (extensión de 135 000 m², 418 habitaciones). El palacio fue levantado por orden de Felipe V. Su construcción comenzó en 1738, y finalizó durante el reinado de Fernando VI. Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Construida por mandato de Carlos III. Diseño y obra de Francesco Sabatini. Se trata de una puerta monumental de estilo neoclásico, construida en 1778
  • 23. Palacio de Comunicaciones (plaza de Cibeles): Es un conjunto integrado por dos edificios de fachada blanca con evocaciones neoplaterescas y barroco salmantino, considerado uno de los primeros ejemplos de la arquitectura modernista. Fue inaugurado en 1919 comenzando su funcionamiento como moderna central de correos telégrafos y teléfonos. Edificio España: Rascacielos de estilo neobarroco, de 25 plantas y 117 m. de altura, situado en la Plaza de España. Su construcción, obra de José María Otamendi, dura desde 1948 hasta 1953.
  • 24. Catedral de Nuestra Señora de la Almudena: Proyectada por el Marqués de Cubas en 1879, fue levantada sobre una cripta neogótica. Su construcción fue concluida por Fernando Chueca Goitia a finales del siglo XX.
  • 25. La Casa de la Panadería: Edificio de cuatro alturas, planta baja porticada, tejado en forma de ático y los laterales coronados por torres angulares. Está situada en la Plaza Mayor de Madrid La Puerta del Sol: Plaza donde se encuentra desde1950 el km 0 de las carreteras radiales españolas, la Casa de Correos con el reloj de la Torre construido y donado en el s. XIX por J. Rodríguez de Losada, las estatuas del osos y el madroño y la estatua ecuestre de Carlos III.
  • 26. MIRANDO MI LOCALIDAD Actividad 4: Descubriendo Alcorcón
  • 27. IES Prado de Santo Domingo Avenida Pablo Iglesias, 3 Parque de las comunidades Calle los Robles
  • 28. Depósito de aguas Calle Carballino Ermita Nuestra Señora de los Remedios Avenida de Móstoles
  • 29. Los Castillos Avenida los Castillos Monumento a la Constitución española Avenida del alcalde José Aranda Parroquia de Santa maría la Blanca Calle la iglesia 7
  • 30. EXHIBICIONES FOTOGRÁFICAS
  • 31. PAISAJES MARCIANOS Exposición fotográfica
  • 32. Imágenes 3D de Marte procedentes de la NASA tomadas por el Spirit El Spirit fue el primer robot integrante del Programa de Exploración de Marte de la NASA. La nave aterrizó con éxito en el planeta Marte el 4 de enero del 2004 y finalizó su actividad en marzo del 2010. Primer panorama 3-D del lugar de aterrizaje: el cráter se llama Sleepy Hollow. (5 de enero de 2004). Grupo de rocas informalmente llamado "FuYi" Las imágenes muestran un conjunto de rocas basálticas formadas en procesos volcánicos con texturas llamativas.
  • 33. Imágenes 3D de Marte, procedentes de la NASA, tomadas por el Opportunity El Opportunity es el Segundo de los robots integrante del Programa de Exploración de Marte de la NASA El Opportunity aterrizó en Marte tres semanas después el 24 de enero del 2004. Imagen microscópica tomada del suelo el día 12 de Febrero de 2004 que muestra formaciones rocosas redondas, en el fondo del cráter en Meridiani Planum. El área de esta imagen es de aproximadamente 3 centímetros de ancho.
  • 34. Imágenes 3D de Marte, procedentes de la NASA, tomadas por el Opportunity El Opportunity es el Segundo de los robots integrante del Programa de Exploración de Marte de la NASA El Opportunity aterrizó en Marte tres semanas después el 24 de enero del 2004. Fotografía tomada el 6 de octubre de 2004. Roca grumosa de 1 m. de ancho, informalmente llamada "Wopmay”, en las faldas del "Cráter Endurance". Los científicos creen que los bultos en Wopmay, pueden estar relacionados con grietas y alteraciones posiblemente causadas por la exposición al agua.
  • 35. Vista del cráter "Endurance“. Foto tomada el 16-Sep-2004 Vista del "cráter Victoria“. Foto tomada el 6-Oct-2006
  • 36. LA VIDA EN EL MAR Exposición fotográfica
  • 37. Pez payaso Pez Mariposa Pez León Caballito de mar Ballena azul Tortuga verde
  • 38. Estrella de mar Calamar Delfín Pez erizo Gran tiburón blanco Cangrejo ermitaño

×