Your SlideShare is downloading. ×
Ulan bator
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ulan bator

361

Published on

Hola profe,soy Lucas Kohan de 3°A, y este es el trabajo de capitales de Asia.

Hola profe,soy Lucas Kohan de 3°A, y este es el trabajo de capitales de Asia.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
361
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. •Lucas Kohan, 3°A•Liceo Victor Mercante •Geografía 2012
  • 2. Ulán Bator es la capital y ciudadmás poblada de Mongolia, Asia.Situada al norte del país,ligeramente, al este del centrode Mongolia. La ciudad es unmunicipio independiente y noforma parte de otra provincia.Como se puede ver, Mongolia yUlán Bator, tienen una llanuramontañosa. Lo rodean montañascomo: Bogd Khan Uul, SonginoKhairkhan, Chingeltei yBayanzurkh, que forman parte dela cordillera Khan Khentii.
  • 3. FundaciónUlán Bator fue fundada en 1639 como unpueblo-monasterio llamado Urga, el cualprosperó en los años 1860 debido a su situaciónde centro comercial entre Rusia y China. A principios del siglo XX, la ciudad tenía una población de 25.000 habitantes, de los cuales unos 10.000 eran monjes budistas del monasterio o trabajadores Monasterio
  • 4. Su clima es subártico o clima boreal influenciado por los monzones. Además, la ciudad se encuentra en una zona de permafrost esporádico. Se caracteriza por ser un clima seco en general, con temperaturas muy bajas en invierno (con mínimas de hasta −40 °C) y débiles nevadas ocasionales. Ulán Bator es considerada la capital nacional más fría del mundo. Los veranos suelen ser templados, largos y algo húmedos, donde se presentan los principales días de lluvia o tormenta de todo el año. El otoño y la primavera son frescos y secos.Vista Satelital de Ulán Bator
  • 5. Ulán Bator, al contrario que el resto de subdivisiones de Mongolia, no es una provincia, sino que tiene el rango de municipalidad. Se encuentra rodeada por la provincia de Töv y está divida en nueve distritos(düüregs): Baganuur, Ba gakhangai, Bayangol, Bayanzürk h, Chingeltei, Khan Uul, Nalaikh, Songino Khairkhan y Sükhbaatar.Mapa de los distritos de UlánBator.
  • 6. |EscudoGarudá aparece en el escudo de Ulán Bator. Ensu mano derecha está una llave, símbolo deprosperidad y franqueza, y en su manoizquierda está la flor de loto, símbolo de paz,igualdad y pureza. En sus garras sostiene unaserpiente, símbolo del mal del cual esintolerante.BanderaLa bandera de la ciudad es azul con el escudode Garudá en el centro.
  • 7. En Ulán Bator (como en el resto de Mongolia) predominan los deportes regionales, entre los que destaca el Naadam. Los juegos son mongol de lucha libre , carreras de caballos y tiro con arco y se llevan a cabo en todo el país durante las vacaciones del verano. Las mujeres han comenzado a participar en el tiro con arco y las niñas en los juegos de carreras de caballos, pero no en Mongolia lucha libre.El Mongol Rally, descrito como «la mayoraventura del mundo», es una competiciónde rally que comienza en varias ciudadeseuropeas (Londres, Madrid o Milán) y terminaen Ulán Bator.
  • 8. MonasteriosEntre los monasterios más antiguos está elChojín Lama, un monasterio budista que secompletó en 1908. Otro edificio notable es elGandan, que data del siglo XIX. Su atracciónmás famosa es una estatua de oro de MigjidJanraisig que mide 26,5 metros de altura. Estatua de 25 metros.MuseosUlán Bator cuenta con varios museosdedicados a la historia y la cultura mongol. ElMuseo de Historia Natural ofrece muchosfósiles de dinosaurios y meteoritosencontrados en Mongolia.
  • 9. Ulán Bator no tiene muy buenas rutas y dificulta ser La estación de ferrocarril detransitada dentro de la ciudad y fuera. No todas las Ulán Bator es la mayor del país.calles están pavimentadas y eso también hace lento En ella para el Transmongolianoel transcurso del viaje. que atraviesa el país de norte a sur, conectando ciudades deEn cuanto al transporte aéreo, la ciudad tiene rusia yun aeropuerto internacional: el AeropuertoInternacional Genghis Khan situado a 18 km alsudoeste de la ciudad. Se trata de la mayorinstalación aérea del país, copa más del 98%del transporte aéreo internacional del país y esla única que ofrece vuelos internacionalesregulares. Estación de ferrocarril
  • 10. Ulán Bator tiene cinco grandes universidades. La BibliotecaNacional de Mongolia cuenta con una amplia selección detextos en inglés sobre temas mongoles. La Escuela Americanade Ulaanbaatar y la Escuela Internacional de Ulaanbaatarofrecen educación de estilo occidental en inglés paraciudadanos mongoles y residentes extranjeros. La biblioteca histórica contiene una buena cantidad de manuscritos mongoles, chinos y tibetanos. Vista de la ciudad
  • 11. Ulán Bator presenta varias particularidades que me llamaron la atención.Ellas son: -A lo largo de su historia ha tenido numerosos a lolargo de su historia.-Se hace un festival de juegos llamado Naadam, queson juegos regionales. Una calle de Ulán Bator.- Es la ciudad capital mas fría del mundo. Panorama de Ulán Bator.

×