Your SlideShare is downloading. ×
Tokio - Japón - Camila Verdugo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tokio - Japón - Camila Verdugo

502

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
502
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tercero ‘A’, Liceo Víctor Mercante. Geografía- Camila Verdugo
  • 2. Tokio se encuentra en laregión de Kanto, islade Honshu. Laantigua Edoque ocupóa Kioto como capital delimperio en el año 1603 yse convirtió en Tokio dossiglos más tarde. Tokio esun conjunto de 23 barrios(Ku) y 26 ciudades (Shi)en donde se reúnen nadamenos que 34 millones depersonas.
  • 3. Para recorrerla haymuchas opciones,siendo muchas vecesdifícil optimizar eltiempo. El subte querecorre lalínea Yamanote pasapor la ciudad y tiene 29modernas estacionescon trenes que tienenuna frecuencia de 2minutos. Este medio detransporte es usado por3 millones de personasa diario y es un de lasmejores opciones pararecorrer la ciudad.
  • 4. Cada estación cuenta coninformación en japonés y en inglésy un funcionario dispuesto aayudar a quien lo requiera.Seguramente por los cortostiempos de estadía que proponenlos viajes (que no suelen sermayores a 1 semana) hay que elegirentre los 23 barrios y ciertos“imperdibles” entre los que seincluye el Palacio Imperial y Ueno.El Museo Nacional de Tokio nosbrinda la posibilidad de conoceralgunas reliquias milenarias de lacultura japonesa, en donde seexhiben recuerdos de la culturaSamurái y una joya del lugar no esotra cosa que un conocido sablecorto que se usaba para elharaquiri. El circuito Ueno nospermite conocer algunos templos yel zoológico de Tokio.
  • 5. Ginza es un lugar en donde el lujo se vuelveprotagonista. En ella se reúnen los más importantes centros de compras dotados de alta tecnología yexclusivas marcas. Acá también se encuentran buenos restaurantes yla opción de conocer el mercado de pescadores más grande del mundo.
  • 6. Akihabara es un barrio dedicado a la electrónica, en dondeencontramos lo último en esta materia en sus numerososlocales. Si pensás traerte algún producto antes debesconsultar con el vendedor porque muchos de ellos estándestinados al consumo interno y tienen diferencias con lossistemas del resto del mundo. Hay lugares especiales paracomprar productos que se adaptan as las tecnologías deEuropa y América.En Akihabara Crossfield vale la pena detenerse a ver losrascacielos más modernos y espectaculares.
  • 7. Asakusa nos acerca a la parte vieja de Tokio, el templo Sensojise encuentra en este barrio, lugar por donde pasan más de 20millones de personas al año. El templo tuvo sus orígenes en elaño 632 y en el se rinde culto a la diosa Kannon , para ingresardebemos pasar por un mercado lleno de puestos en donde sepueden adquirir todo tipo de recuerdos.
  • 8. A la noche vale la penarecorrer Roppongi, quecuenta con todo tipo debares y restaurantes.En Roppongi Hill sedescubren los edificiosmás altos de Tokio, esmuy llamativo el TokioTower, que evoca a laTorre Eiffel, o el MidTown, desde el cual sepuede ver el monte Fujio el Mori, en donde seubica el Museo de ArteModerno.
  • 9. Los que arriban a la ciudad de Tokio queriendo conocer losrituales ancestrales no deben perderse de ir a Kamakura. Sepuede visitar el santuario sintoísta de TsurugaokaMachimangu, lugar de peregrinación de Japón, en donde esnormal ver la celebración de bautismos y casamientos a travésde viejos rituales.Entre miles de personas se pueden ver al Gran Buda deKamakura, de 11 metros de alto y confeccionado en bronce.
  • 10. Tokio posee un clima templado, con una humedadrelativa del 63%. Aproximadamente el 45% del año es de días lluviosos, el 40% de días nublados, el 10% de días despejados, y el resto de días nevados. La temperatura media en invierno es de 4 °C con nevadas ocasionales, y en verano es de 24 °C. La temperatura media anual es 14,7 °C. La precipitación anual suele ser en forma de lluvia y alcanza 152 centímetros anuales. Las horas de sol promedian 1.894 por año.
  • 11. La cocina de Tokio está llena de historiay tradición. Ingredientes como pescado,tallarines, huevo, salsas, algas yespecias, junto con técnicas de cocción,han creado una gastronomía llena devida, muy peculiar y hermosa.
  • 12. Son típicos de la ciudad los objetos de cerámicajaponesa (tojiki) cuyos precios pueden ascender averdaderas fortunas. También son características lasobras forjadas en bronce como teteras, platos y otraspiezas. El traje tradicional japonés, el kimono, puedeencontrarse en los grandes almacenes de la ciudad. Elprecio de uno de estos vestidos puede ascender variosmiles de euros. Por este motivo, existen versionesmuy parecidas, idóneas para los turistas.
  • 13. Japón es una de las potencias más importantes en cuantoa poder económico, después de Estados Unidos, la UniónEuropea y China. El principal recurso de Japón es lapesca, ya que su construcción naval controla la mitad delmercado mundial, a pesar de haber sido parcialmentedestruida durante la Segunda Guerra Mundial. Además dela pesca, el país destaca en la industria siderúrgica, laindustria textil, el sector químico, el óptico, elelectrónico, el de robótica y el automóvil. El país progresatecnológicamente a pasos agigantados, hecho que lo colocaa la cabeza mundial en el sector de las nuevas tecnologías.

×