Formato digital
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Formato digital

on

  • 2,352 views

Breve descripción y definición de qué es el formato digital

Breve descripción y definición de qué es el formato digital

Statistics

Views

Total Views
2,352
Views on SlideShare
2,352
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Formato digital Formato digital Presentation Transcript

    • FORMATODIGITAL ¿qué es?
    • ¿QUÉ ES FORMATO DIGITAL?  Se refiere a todo archivo, carpeta o documento que se ha generado bajo tecnología computacional, pudiendo haber sido generado por un computador o un periférico de este.  Las características del Formato Digital es que, lo que se encuentra en este “estado”, está compuesto por Dígitos Binarios, “Bytes”, o sea son una combinación de muchos 0 y 1. De ahí el término Formato Digital.
    • EJEMPLOS DE “OBJETOS” DIGITALES Documento de Word  T-H-I Presentación de Power Point  T-H-I-A-V Fotografía Digital I Canción en MP3 A Libro en PDF  T-H-I Página Web  T-H-I-A-V Video en Youtube  T-H-I-A-VT= Texto; H= Hipertexto; I= Imagen; A= Audio; V= Video
    • ¿Y QUÉ ES EL SISTEMA BINARIO? El sistema binario es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Por ejemplo en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos (números del 0 al 9), en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1. Este sistema se utiliza en las computadoras, pues trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).
    • EL BIT O DÍGITO BINARIO  Bit o dígito binario es el acrónimo de BInary digiT.  Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.  Se llama BIT al número uno (1) o al número cero (0).  Se puede imaginar un bit, como una ampolleta que puede estar en uno de los siguientes estados: ENCENDIDO ó APAGADO. ENCENDIDO APAGADO
    • BIT El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
    • ¿Y EL BYTE? Byte (pronunciada “bait”), es aceptado como el equivalente a un octeto de ocho “bits”. Un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
    • BYTE Si agrupamos ocho (8) Bits formamos un BYTE. Esta agrupación se codifica en el estándar ISO-8859-1. Es MUY común llamar a esta codificación como: CÓDIGO ASCII, aunque este último es una codificación de tan sólo 7 Bits. En la codificación estándar ISO-8859-1 que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales a los usados en idiomas distintos al inglés, como el español.
    • POR EJEMPLO:0100 0001= A0110 1110= n Ana = se compone de 3 Bytes (24 Bits)0110 0001= a Acá un “espacio” ocupa espacio.0010 0000= espacio 1 Byte u 8 Bits0101 0010= R0110 1001= i0110 1111= o Rios = se compone de 4 Bytes (32 Bits)0111 0011= s En total las palabras Ana Ríos “pesan” 8 Bytes (64 Bits)
    • FORMATO DIGITAL SON: TODOS los archivo, carpeta o documento que se ha generado bajo tecnología computacional, compuestos por combinación de “Dígitos Binarios” (1 ó 0). Cualquiera “cosa” que esté “dentro” del computador (en lo virtual) es en “Formato Digital”.
    • VENTAJAS DEL FORMATO DIGITAL Ocupa un espacio ínfimamente reducido, si lo comparamos con cualquiera de sus similares en Formato Análogo el mundo real. Son MUCHO MÁS económicos. Al generar archivos digitales cuidamos el Medio Ambiente. Otras mil ventajas.
    • Documento desarrollado por elProfesor José Córdova García