Reflejos del recien nacido

9,394 views

Published on

muy practico e informativo

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,394
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
150
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reflejos del recien nacido

  1. 1. REFLEJOS DEL RECIEN NACIDO Génesis Jiménez barrios Marisneydys Sánchez Lic. En educación especial Vii semestre Universidad del atlántico
  2. 2. Los reflejos El término reflejo se define como larespuesta automática e involuntaria que realiza un ser vivo ante la presencia de un determinado estímulo. La respuesta refleja implica generalmente un movimiento
  3. 3. Reflejo de succión Este reflejo consiste en poner el dedo deladulto en la boca del bebé, y la respuesta es que el niño succiona el dedo rítmicamente.
  4. 4. Prensión palmarPoner el dedo en la mano del bebé y presionar contra la palma, la criatura toma espontáneamente el dedo del adulto.
  5. 5. Reflejo de parpadeoSe hace brilla una luz cerca de los ojos o dar una palmada cerca de la cabeza, como respuesta, rápidamente cierra los ojos una y otra vez.
  6. 6. REFLEJO DE BABINSKIEl reflejo de Babinski consiste en una respuesta de extensión de los dedos del pie en forma de abanico, si se le acaricia la planta del pie de los dedos al talón.
  7. 7. Reflejo de retiradaCon una aguja se pincha la planta del pie delbebé e inmediatamente la reacción es una flexiónde rodilla y cadera, como de retirada.
  8. 8. REFLEJO DE BUSQUEDAEste reflejo se produce cuando se toca o acaricia la comisura de la boca del bebé. El bebé vuelve la cabeza y abre la boca para seguir y "buscar“ en la dirección de la caricia.
  9. 9. REFLEJO prensión plantarSe presiona la planta del pie del talón a los dedos y el bebé flexiona sus deditos.
  10. 10. REFLEJO DE galantSe trata de estimular el área para vertebral con pequeños toques, de este modo el bebé se moverá hacia el lado estimulado.
  11. 11. REFLEJO DE LA MARCHASi le coloca en posición vertical sobre una mesa o sobre una superficie firme y plana, sostenido por las axilas, el bebé levanta primero una pierna y luego la otra como si quisiera dar unos pasos.
  12. 12. Gracias…

×