Genesis mariel y crisely

153 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
153
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Genesis mariel y crisely

  1. 1. GRUPO IV A. INTEGRANTES : GENESIS MARIEL #5 CRISELY RODRIGUEZ #22 3ROB
  2. 2. CARBONO Y SILICIO.
  3. 3. ELEMENTOS DEL GRUPO IVA. C SI Ge Sn Pb EO
  4. 4. ESTADO NATURAL DEL CARBONO. Grafito Diamante fulerenos Nanotubos carbinos
  5. 5. Cont.. ESTADO ALOTROPICO.
  6. 6.  El grafito es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono. En mineralogía, el diamantes es un alótropo del carbonos donde los átomos del carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada. El fullereno ( también se escribe fulereno ) es la tercera forma molecular más estable del carbono, tras el grafito y el diamante. Los nanotubos de carbono son una forma alotrópica del carbono, como el diamante, el grafito o los fullerenos. Su estructura puede considerarse procedente de una lámina de grafito enrolladas sobre sí misma ..
  7. 7. Propiedades del carbono QUIMICA.  FISICAS
  8. 8. Descubridor del Carbono. Priestley, Joseph(1733 - 1804). Químico angloamericano y descubridor de cierto número de gases, entre ellos el oxígeno. Desarrolló nuevos procedimientos y aparatos para el estudio de los gases. En el año 1774 descubrió, con independencia de los trabajos llevados a cabo por Karl Wilhelm Scheele, la existencia del oxígeno. Además descubrió la existencia de gases como el amoníaco, el clorhídrico, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono y el gas hilarante.
  9. 9. Método de obtención. Se prepara insuflando, en un generador de gases, una corriente de vapor de agua a través de una capa de carbono caliente: C(s) + H2O(g) ---- CO(g) + H2(g) También se obtiene como coproducto en la combustión incompleta de las sustancias que contienen carbono en su composición.
  10. 10. Principales compuesto del carbono. Los compuestos a los que da lugar el carbono pueden agruparse en: Acíclicos: son compuestos de cadena abierta. Cada átomo de carbono de estas cadenas se caracteriza por el número de átomos de carbono a que va unido, denominándose primario, secundario o terciario según esté unido a 1, 2 o 3 átomos de carbono. Cíclicos: son compuestos de cadena cerrada. Si el ciclo sólo lo forman átomos de carbono, la serie se llama carbocíclica, y si éstos se combinan con otro tipo de átomos (oxígeno, nitrógeno, azufre), se llama heterocíclica. Si el compuesto tiene más de un ciclo en sus estructuras, se llama policíclico. Aromáticos: son una amplísima y muy importante serie de compuestos derivados del benceno.
  11. 11. Uso del carbono. carbono  El carbono se encuentra libre en la naturaleza, por tanto su forma alotrópica da para bastante; por ejemplo con el adecuado tratamiento puede convertirse en diamante, respetando las presiones, cortes, transformaciones, temperaturas y reacciones.
  12. 12. Cont. El principal uso del carbono en la industria gracia a los hidrocarburos , el petróleo, el carbono y el gas natural. El carbono es más que un simple elemento con diferentes presentaciones o usos, es el cuarto elemento más abundante en el universo en cuando a masa. Lo encuentras en todas las formas de vida, de hecho es la base química de la vida tal como se conoce.
  13. 13. Silicio.
  14. 14. Estado natural del silicio. Silicio.  El silicio realmente no existe en estado puro y sus formas minerales (sílices y silicatos), sobre todo en la arena y el cuarzo, son muy poco solubles; a su vez se encuentra, en su estado natural en forma oxidada, y es denominado silicio mineral. Así, el silicio orgánico es una molécula orgánica que ha incorporado silicio.
  15. 15. Propiedades del silicio. Química. propiedades químicas: Nombre: silicio Valencia :4 Numero atómica:14 Estado de oxidación:+4 Electronegatividad:1,8 Radio covalente (A) 1,11 Radio iónico (A) 0,46 Radio atómico (A) 1,32.
  16. 16. Física. Propiedades física. Densidad (g/cm3): 2,33 Color: gris con brillo metálico. Punto de fusión (ºC): 1414 Punto de ebullición (ºC): 2680. Volumen atómico (cm3/mol): 12,06.
  17. 17. Descubridor del silicio.  . Jons Berzelius : Lugar de descubrimiento: Suecia. Año de descubrimiento: 1824. Origen del nombre: El nombre "silicio" deriva del latín "silex" .
  18. 18. Método de obtención. Silicio . Mediante aluminotermia a partir de la sílice, óxido de silicio, y tratando el producto con ácido clorhídrico en el cual el silicio es insoluble. Reducción de sílice con carbono o carburo de calcio en un horno eléctrico con electrodos...
  19. 19. Principales compuesto. El compuesto más sencillo de silicio es el silano (SiH4 ) un compuesto con una estructura muy parecida al metano (hibridación sp 3 del silicio). El silano es un gas incoloro de P.eb = -112 ºC. El silano se obtiene por reacción de silicio con ácido clorhídrico para formar triclorosilano. La reacción de desproporción de este genera silano y tetracloruro de carbono.
  20. 20. Cont.. COMPUESTOS DE SILICIO. probablemente es el tetrametilsilano (SiMe 4, TMS) debido a su uso como patrón de referencia en los espectros de 1 H NMR ya que presenta 12 hidrógenos magneticamente equivalentes y aparece con un desplazamiento químico más bajo que la mayoría de los hidrógenos de otros grupos funcionales. El TMS es un liquido inoloro de P.eb = -112 c.
  21. 21. Uso del compuesto Silicio. Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos.
  22. 22. Uso de los elementos. es un importante semiconductor que se usa en fotodetectores y transistores. Su uso se ve limitado por su elevado precio, pero se emplea en fibras ópticas, aleado con el silicio en circuitos integrados de alta velocidad, en espectroscopios y para endurecer aleaciones de magnesio, aluminio y estaño. debido a que no se oxida y es resistente a la corrosión se emplea para recubrir metales especialmente en latas de conservas. Junto al cobre constituye el bronce; aleado con el plomo se utiliza en soldaduras. Los compuestos de estaño se usan como fungicidas y en tintes y pigmentos. debido a que no se oxida y es resistente a la corrosión se emplea para recubrir metales especialmente en latas de conservas. Junto al cobre constituye el bronce; aleado con el plomo se utiliza en soldaduras. Los compuestos de estaño se usan como fungicidas y en tintes y pigmentos.
  23. 23. Gracias por su atención.

×