Your SlideShare is downloading. ×
Bosques
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Bosques

202
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
202
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El Bosque betes (Picea)Boreal es y pinosrelativamente (Pinus). Loshomogéneo líquenes yy su forma de musgos sonvida un , jucaracterística componente ncias, orquídes la importante eas y brezos.conífera, sobr de estee todo bosque. Enabetos toda la(Abies), pina región se
  • 2.  En esta zona de altas latitudes, los veranos son frescos y los inviernos muy fríos, aunque estas condiciones rigurosas se mejoran considerablemente en las proximidades de los océanos más cálidos, como en Noruega y en la costa del Pacífico de Norte América. La precipitación tiende a distribuirse por todo el año, con una gran acumulación de nieve durante el invierno.
  • 3.  Suelos. Las bajas temperaturas inhiben la acción bacteriana y de los hongos, por lo que la tasa de descomposición es lenta y la capa de hojarasca es relativamente profunda. Los suelos característicos de esta zona son los podzoles, suelos muy ácidos con un horizonte superficial orgánico, negro. El suelo es demasiado ácido para las lombrices de suelo por lo que el humus no se mezcla bien con el horizonte silíceo. Los siguientes horizontes inferiores incluyen una segunda capa de color marrón oscuro, y una capa rojiza donde se depositan los óxidos de hierro.
  • 4. Podzol Clima frio precipitaciones abundantesHorizonte 0Horizonte A En estos dos podzoles los óxidos de hierro y aluminio se concentran en unHorizonte B horizonte B junto con las sustancias orgánicas El Calcio , Sodio, Magnesio yHorizonte C potasio se disuelven en el agua de lluvia y son arrastrados hacia el horizonte C
  • 5.  Debido a la lenta liberación de nutrientes en el suelo, sería muy costoso reemplazar las hojas cada año; por esto, las hojas de coníferas son persistentes, las cuales son pequeñas, con forma de aguja y fuertemente enceradas para resistir la desecación invernal al mismo tiempo que permite la fotosíntesis en cualquier día que sea lo suficientemente cálido. Las hojas persistentes son más susceptibles al daño por herbívoros ya que no son reemplazadas regularmente; por ello, ellas depositan una gran cantidad de resinas y otros compuestos anti-herbívoros.
  • 6.  Esta zona ha sido relativamente poco afectada por los humanos en comparación con otras, ya que el clima es más extremo y sus suelos no son apropiados para la agricultura. Probablemente la principal fuente de destrucción de estos bosques es la actividad maderera, que ha sido extensa en sus partes meridionales pero los bosques permanecen más o menos intactos en grandes áreas del Norte, tanto en América del Norte como en Asia. También son importantes los mamíferos peleteros (una piel exuberante es una adaptación a los climas fríos), y la cacería y atrapado de alta intensidad ha ido reduciendo las poblaciones de muchas especies.
  • 7.  Encontramos el bosque caducifolio en torno a los 40º y los 55º de latitud. El clima (Clima marítimo de la costa oeste) típico tiene un régimen térmico moderado, precipitaciones abundantes y bien distribuidas a lo largo del año, y cuatro estaciones bien definidas.
  • 8.  En el bosque caducifolio predominan los suelos pardos poco o nada lixiviados y con humus mull o moder. En las pendientes aparecen suelos ránker y rendzina. Predominan las especies leñosas caducifolias: roble, haya y carpe. El sotobosque es más abundante que en la taiga. La ausencia de hojas en los árboles al comienzo de la primavera permite el crecimiento de especies heliófilas como avellanos, majuelos, rosales y cornejos. También encontramos especies perennifolias como el tejo, el acebo y el boj. Además de helechos, musgos y líquenes.
  • 9. Por encima de 1.200 msnm, las especies arbóreas dominantes son las coníferas: la picea de Noruega el abeto blanco y el pino laricio En las laderas orientales, de clima más continental, aparecen también hayas. Las zonas costeras albergan bosques siempreverdes de encina y pino carrasco , y matorral de terebinto, aladierno, agracejo y madroño.
  • 10.  El término perennifolio que significa, Hoja duradera. Esta flora también recibe el nombre de sempervirente o siempre verde ya que, pese a que existe en zonas de estaciones frías, siempre mantiene el follaje.
  • 11. Daniela Carrera GallardoClaudia Arely López SimónGema Maritza Torres López