Your SlideShare is downloading. ×
0
Por: Ángela María Zapata Guzmán
GERMINADOS
Alimento Vivo
SEMILLAS ALIMENTO PARA LA VIDA
Las semillas son muy ricas en el complejo de
vitaminas B y E.
La parte exterior de la semil...
Estructura de la semilla
¿QUE ES LA GERMINACION?
Es el proceso de obtención de alimentos
de una forma natural.
¿COMO SE OBTIENE?
Poniendo en contac...
-Mediante la absorción de agua la semilla aumenta de
tamaño multiplicándose por : 2, 4, 8, 16, (según semillas).
-El conte...
CUALIDADES DE LA GERMINACION
Si diésemos un hipotético valor nutricional y energético a
una semilla de 100, al molerla se ...
ES UNA BOMBA NUTRICIONAL
-Representa la técnica mas efectiva para aportar a
nuestro organismo energía vital concentrada.
-...
LIMPIAN NUESTRO CUERPO POR
DENTRO
-Se multiplican y sintetizan gran cantidad de
nzimas, vitaminas, se liberan los minerale...
LOS GERMINADOS EN LA COCINA
Los germinados son sabores concentrados y pueden
consumirse tal cual (previo lavado).
-En ensa...
VENTAJAS
-Se ofrece la garantía de vegetales frescos de primera
calidad (están vivos hasta masticarlos).
-Al germinar el v...
PRINCIPALES SEMILLAS EN LA
GERMINACION
-Alfalfa de mesa: Sabrosa y crujiente, es de las mas ricas y
completa, en vitaminas...
¿Por qué?
Con la germinación ocurre un desdoblamiento de
proteinas y carbohidratos que aumentan la calidad
nutritiva del g...
¿Cómo hacerlos?
El proceso es igual para cualquier semilla, varía únicamente el
número de horas de remojo y tiempo de germ...
Beneficios de los Germinados
Aumenta de 4 a 10 veces el
contenido de vitaminas C,
E, A y complejo B.
Son fuente de proteín...
¿Qué Aportan los Germinados?
ENZIMAS
Las enzimas son
indispensables en el proceso
de la digestión.
Promueven y aceleran la...
Algunas enzimas y sus
funciones
Amilasa: Convierte los
almidones en azúcares para
dar energía.
Proteasa: Para digerir las
...
PROCEDIMIENTO CON FRASCO
1. Remoje las semillas.
2. Quite el agua del remojo y
enjuague.
3. Coloque frasco inclinado.
4. L...
Procedimiento con bandeja.
1. Remoje las
semillas.
2. Escurra y germine.
3. Coloque tierra en
bandeja y riéguela
4. Riegue...
Procedimiento
Bandeja….
• 6. Cubra con otra bandeja
(al revés). Mantenga
cubierto por 3 días.
• 7. Al cuarto día retire la...
Semillas para germinar en frasco
• 1. ALFALFA.
• 2. BROCOLI
• 3. TREBOL ROJO
• 4. GARBANZO
• 5. RABANO
• 6. FENOGRECO
• 7....
Cosecha
Según la especie de semilla, los germinados estarán listos para
su consumo entre los 5 y 7 días.
Para cosecharlos ...
Germinados
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Germinados

1,213

Published on

germinados como alimento vivo

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,213
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
87
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Germinados"

  1. 1. Por: Ángela María Zapata Guzmán GERMINADOS Alimento Vivo
  2. 2. SEMILLAS ALIMENTO PARA LA VIDA Las semillas son muy ricas en el complejo de vitaminas B y E. La parte exterior de la semilla del trigo y salvado son muy ricas en silicio el cual es requerido por el sistema nervioso, así como también el cobalto y el flúor presentes en nueces y salvado de trigo respectivamente; las semillas contienen también potasio importante para el sistema nervioso. Las semillas son alimentos muy concentrados, así que se deben comer en pocas cantidades y masticarse bien para poderlas digerir.
  3. 3. Estructura de la semilla
  4. 4. ¿QUE ES LA GERMINACION? Es el proceso de obtención de alimentos de una forma natural. ¿COMO SE OBTIENE? Poniendo en contacto una semilla con humedad y calor adecuado. ¿QUE SUCEDE? Que su valor nutricional aumenta, generando un germinado.
  5. 5. -Mediante la absorción de agua la semilla aumenta de tamaño multiplicándose por : 2, 4, 8, 16, (según semillas). -El contenido nutricional cambia, mejora y aumenta. -Las sales minerales de las semillas se trasforman , en ácidos algunos de los cuales imprescindibles para el cuerpo humano. -El contenido proteico es mas fácil de asimilar. Las grasas se trasforman ácidos grasos y el almidón en maltosa y dextrina, azucares mas simples, que exigen menos esfuerzo al aparato digestivo. -Se sintetizan gran cantidad de enzimas, fermentos y vitaminas, sobre todo vitamina C, multiplicándose hasta por diez. -Se forma la clorofila. ¿QUÉ PASA DURANTE LA GERMINACION?
  6. 6. CUALIDADES DE LA GERMINACION Si diésemos un hipotético valor nutricional y energético a una semilla de 100, al molerla se quedaría en 10. Pero si la germinamos pasara a 1000 e incluso 10.000. -Rebaja el índice de colesterol malo. -Tonifica el sistema nervioso. -Capacidad desintoxicante. -No genera ácido úrico. -Hace desaparecer el cansancio, dando vitalidad. -No engorda, apenas si tiene calorías, tienen las justas , por ejemplo: 100 gramos de germinados de soja solo tienen 30 calorías, son buenos para la dietas, sacian el apetito.
  7. 7. ES UNA BOMBA NUTRICIONAL -Representa la técnica mas efectiva para aportar a nuestro organismo energía vital concentrada. -Tienen el gran poder revitalizante y regenerativo únicos, que poseen las plantas en su crecimiento. -Ayudan a mantener y reparar la salud depurando el organismo. -Debido a sus propiedades nutricionales evita la formación y desarrollo de enfermedades. -Es un alimento funcional natural, tiene concentrada las vitaminas y minerales (como si fuera una pastilla).
  8. 8. LIMPIAN NUESTRO CUERPO POR DENTRO -Se multiplican y sintetizan gran cantidad de nzimas, vitaminas, se liberan los minerales haciéndolos mas bio-disponibles y asimilables. -Son muy ricos en vitaminas: A, B, C, E. Minerales: calcio potasio, magnesio, fósforo, hierro, selenio y zinc. -Estas vitaminas y minerales son importantísimas para un buen desarrollo físico y mental. -Tomando habitualmente germinados, nuestro organismo estará equilibrado y nos evitara pasar por la farmacia.
  9. 9. LOS GERMINADOS EN LA COCINA Los germinados son sabores concentrados y pueden consumirse tal cual (previo lavado). -En ensaladas -Acompañando, carnes y pescados. -La imaginación del cocinero. Nunca se cocerán los germinados, pues la cocción les quita su capacidad de alimento vivo, su potencial de enzimas, vitaminas y sustancias biológicas, reduciéndolo prácticamente a cero. -Cuando se usa como alimento una fuerza de vida es liberada y suministra energía, agregando nuevo vigor y vida. Por lo tanto los germinados deberían ocupar un impórtate lugar en nuestra cocina.
  10. 10. VENTAJAS -Se ofrece la garantía de vegetales frescos de primera calidad (están vivos hasta masticarlos). -Al germinar el volumen de las semillas aumenta considerablemente. -Están libres de insecticidas y pesticidas (sin necesidad de abonos). -Se producen con semillas ecológicas certificadas y agua mineral. -Son los alimentos mas sanos y menos contaminados: si un grano germina es que tiene la calidad suficiente para hacerlo. -Su riqueza enzimática facilita la absorción por el organismo. -Se almacena y transporta fácilmente sin estropearse
  11. 11. PRINCIPALES SEMILLAS EN LA GERMINACION -Alfalfa de mesa: Sabrosa y crujiente, es de las mas ricas y completa, en vitaminas y minerales, contiene los aminoácidos mas importantes. -Soja mungo: es rico en proteínas y vitaminas, tiene sabor refrescante. -Fenogreco: tiene un sabor fuerte que permite realzar toda clase de platos, son beneficiosos para el hígado y ejercen un efecto estimulante en todas las funciones digestivas. Tiene fama por sus virtudes afrodisíacas. -Girasol: son ricas en proteínas y grasas insaturadas con una alimentación a base de germinados de girasol nos podemos desarrollar perfectamente alcanzando niveles físicos y mentales extraordinarios. Es el alimento perfecto para el ser humano.
  12. 12. ¿Por qué? Con la germinación ocurre un desdoblamiento de proteinas y carbohidratos que aumentan la calidad nutritiva del germinado y su fácil digestión; las proteinas se vuelven carbohidratos, las enzimas se transforman en vitaminas las cuales aumentan algunas hasta un 1500%, también las sales minerales se multiplican.
  13. 13. ¿Cómo hacerlos? El proceso es igual para cualquier semilla, varía únicamente el número de horas de remojo y tiempo de germinación 3.51 tza8246Trigo 4-51 tza265Soya 21 tza5247Maíz 61 tza6246Lenteja 41 tza3126Haba 31 tza8126Girasol 31 tza285Garbanzo 2½ tza2125Frijol 41 tza3246Cebada 21 tza4246Ajonjolí 13 Cuch.2247Amaranto 32 cuch3247Alfalfa Producción (tazas) Cantidad de semilla Tamaño aprox. de Raíz para consumo (cm) Frecuencia de lavados (hrs) Tiempo de germinados (días) Semillas
  14. 14. Beneficios de los Germinados Aumenta de 4 a 10 veces el contenido de vitaminas C, E, A y complejo B. Son fuente de proteína de alta calidad. No contienen químicos, pesticidas e insecticidas. Contienen minerales. •Ofrecen vitalidad y se asimilan rápidamente en la corriente sanguínea. •Están llenos de energía. •Son económicos y se pueden cultivar en casa. •Favorecen la flora intestinal.
  15. 15. ¿Qué Aportan los Germinados? ENZIMAS Las enzimas son indispensables en el proceso de la digestión. Promueven y aceleran las reacciones químicas de nuestro cuerpo. Forman y reparan células. La falta de enzimas es uno de los factores que más contribuye al desarrollo de cáncer y otras enfermedades.
  16. 16. Algunas enzimas y sus funciones Amilasa: Convierte los almidones en azúcares para dar energía. Proteasa: Para digerir las proteínas. Lipasa:Para descomponer las grasas.
  17. 17. PROCEDIMIENTO CON FRASCO 1. Remoje las semillas. 2. Quite el agua del remojo y enjuague. 3. Coloque frasco inclinado. 4. Lave las semillas dos veces al día. 5. Deje en lugar oscuro y cálido hasta que germine. 6. Ponga a la luz indirecta el último día para adquirir clorofila.
  18. 18. Procedimiento con bandeja. 1. Remoje las semillas. 2. Escurra y germine. 3. Coloque tierra en bandeja y riéguela 4. Riegue con agua hasta que humedezca. 5. Riegue las semillas en una capa fina sobre la tierra.
  19. 19. Procedimiento Bandeja…. • 6. Cubra con otra bandeja (al revés). Mantenga cubierto por 3 días. • 7. Al cuarto día retire la cubierta. Debe mojarlos con agua y colocar la bandeja donde reciba luz indirecta. • 8. Al séptimo día o cuando alcanza 8 pulgadas de altura, córtelos lo más cerca a las raíces como sea posible.
  20. 20. Semillas para germinar en frasco • 1. ALFALFA. • 2. BROCOLI • 3. TREBOL ROJO • 4. GARBANZO • 5. RABANO • 6. FENOGRECO • 7. LENTEJAS • 8. AJONJOLI • 9. MOSTAZA • 10. SOYA • 11. JUDÍAS • 12. HABICHUELAS • 13. ARVEJA • 14. FRÍJOL • 15. AVENA Semillas para germinar en bandeja (Tambíen todas aquellas que tienen fertilizante) 1. GIRASOL 2. TRIGO SARRACENO 3. TRIGO DURO (WHEAT GRASS
  21. 21. Cosecha Según la especie de semilla, los germinados estarán listos para su consumo entre los 5 y 7 días. Para cosecharlos desprenda los germinados de la tela ya que algunas raíces se introducen en ella. Una vez desprendidos, lávelos con agua corriente y sáquelos dos horas a la luz para que el proceso fotosintético se lleve a cabo y puedan ser comidos
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×