Skimming and scanning
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Skimming and scanning

on

  • 8,537 views

técnicas para mejorar nuestra lectura.

técnicas para mejorar nuestra lectura.

Statistics

Views

Total Views
8,537
Slideshare-icon Views on SlideShare
8,486
Embed Views
51

Actions

Likes
1
Downloads
90
Comments
0

4 Embeds 51

http://www.perueduca.pe 23
http://www.educlic.net 17
http://www.scoop.it 10
https://lms.kku.edu.sa 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Skimming and scanning Skimming and scanning Presentation Transcript

    • INDICE:¿Por qué hay que leer en la segunda lengua que estamos aprendiendo? Skimming Scanning ¿Cómo pasar a una lectura activa?
    • ¿Por qué hay que leer en la segunda lengua que estamos aprendiendo?La lectura en una segunda lengua nos ayuda a mejorar lafluidez oral y escrita. Aunque nos parezca extraño, nuestrosubconsciente está haciendo un segundo trabajo al mismotiempo que estamos intentando comprender lo que estamosleyendo. Esa labor es la de retener esas estructuras que yahabíamos visto o que es la primera vez que vemos. De ahíque muchos estudiantes de inglés, al escribir, utilicenestructuras que nadie les ha enseñado, pero que no sabenpor qué les son familiares.
    • ¿Por qué hay que leer en la segunda lengua que estamos aprendiendo?Hay que buscar el entretenimiento en la lectura, noconvertirla en un trabajo extra de búsqueda de palabrasen un diccionario. De hecho, si haces eso, te cansarás ydejarás el libro a un lado. Intenta buscar las palabrasnecesarias para comprender lo que lees, no todas las queno entiendas. Además, si lo intentas, te darás cuenta deque puedes “adivinar” muchas palabras por el contextoen el que están incluidas sin necesidad de estarabriendo el diccionario. Pero claro, eso sólo loconseguirás si escoges un libro que sea adecuado a tunivel. (Hay novelas cortas y graduadas para estudiantesde inglés) Intenta escoger uno también que no haga quepierdas el interés
    • Skimming Es una técnica de lectura rápida. Normalmente la pones en práctica cuando lees por placer y para comprender la lectura sin demasiado detalle. Es decir, con los ojos recorres lo escrito. Pero la rapidez no te ayudará si tienes problemas de vocabulario, de comprensión o de estructuras en una segunda lengua.
    • Ficha descriptiva de la técnica del SkimmingDenominación de Skimmingla técnica Identificación de la idea principal deFinalidad un texto. • Permite obtener una impresión general del contenido completo de un texto mediante un examen rápido del mismo. • Debe apoyarse en la revisión de diferentes elementos de la obra como el título de los capítulos o epígrafesCaracterísticas principales, de los subepígrafes, de los listados de tablas, figuras, mapas. • Es interesante prestar una especial atención al primero y al último párrafo o a la primera y a la última frase de cada párrafo y al "Abstract" (si se trata de un artículo científico).
    • SCANNING Es una técnica de lectura más lenta. Ya que en ella buscas detalles de lo que estás leyendo. Se utiliza sobre todo con el fin de realizar exámenes o para lectura de escritos de negocios o una lectura en la que sabes que te van a preguntar detalles como fechas, descripciones, causas, etc, o simplemente tú tienes el interés de leer detalladamente.
    • Ficha descriptiva de la técnica del ScanningDenominación de la Scanningtécnica La localización de un contenidoFinalidad específico en una lectura. • Esta técnica es adecuada para realizar una selección inicial de los contenidos de una publicación. • Hay una serie de elementos queCaracterística pueden ayudar a localizar las información buscada para proceder a su lectura, como el índice de contenidos, las referencias bibliográficas y el Índice de términos.
    • Como pasar a una lectura activa Observa la portada, si viene ilustrada, e intenta adivinar la trama de la novela. Escríbelo en una hoja, en tu lengua o en inglés, para que lo compruebes cuando termines de leerla. - Lee el primer párrafo del primer capítulo. Haz preguntas sobre los párrafos posteriores o sobre el resto de la novela. Comprueba cuando sigas leyendo si puedes encontrar las respuestas a esas preguntas inventadas por ti. - Cada vez que leas un párrafo o una página, podrías hacer lo mismo, aunque sea mentalmente y utilizar tu imaginación para adivinar qué es lo que te van a contar seguidamente.
    • Cuando encuentres palabras que no comprendes laspuedes ir añadiendo a una lista y buscar las que túconsideres que son más importantes o las queaparecen con más frecuencia. Suele ser más efectivohacer una lista que apuntarlas en el mismo libro. Asísiempre puedes retomar la lista aunque no tengas lanovela delante, para memorizar ese vocabulario.Aunque también hay gente que prefiere tener loslibros llenos de notas y garabatos. - Toma notas de hechos que te gusten, te disgusten o te impresionen de lo que estás leyendo. Tal vez sólo te interese escribir estas notas para hacer un resumen cuando acabes o para recordar todo lo que has leído. Recuerda que esas notas deberías de hacerlas de manera clara, así, si retomas el libro en unos días, unas semanas o unos años (en el peor de los casos), comprenderás lo que quisiste decir en ese momento.
    • Dentro de esas notas que he nombrado anteriormentepodrían ir incluidos resúmenes por párrafos o por capítulos.Pero sin complicarte la vida, puedes escribir un par delíneas por párrafo. Si quieres, lo puedes hacer en tu propialengua. Si no te apetece estar escribiendo tanto, porqueesto de la lectura se puede convertir en una tarea ardua,puedes cerrar los ojos cada vez que vayas a cerrar el libro yhacer tu propio resumen mental de lo que has leído.Comprobarás con satisfacción que memorizas más de loque pensabas.