Blogs En Internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Blogs En Internet

on

  • 461 views

 

Statistics

Views

Total Views
461
Views on SlideShare
457
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

3 Embeds 4

http://informatica1c8.blogspot.com 2
https://www.mturk.com 1
http://www.informatica1c8.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Blogs En Internet Blogs En Internet Presentation Transcript

  • Blogs en internet
    Jessica Enríquez Rojas #8
    1º “C” Bachillerato
  • Definición de Blog
    Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
    Este término inglés blog o web log proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
  • ¿Cómo crear Blogs de calidad?
    * Conocer las técnicas para la creación de blogs que permitan ser un medio de comunicación y expresión de los intereses de su autor.* Utilizar las opciones gratuitas existentes en el ciberespacio para generar blogs y ofrecer contenidos personalizados que cumplan con los objetivos de sus creadores: profesionales, docentes, escritores...* Valorar la importancia de los blogs como medios de expresión, medio de comunicación, herramienta pedagógica o ciberespacio para el encuentro entre internautas con los mismos intereses y objetivos.
  • Tipos de Blog
    Blog Temático, de política, noticias, opinión, etc.: comentarios sobre la actualidad noticiosa. Lo interesante en este caso es que hay una relación directa entre quien escribe y su audiencia, que no es mediada por un editor como en los medios tradicionales. Esto es bueno y malo, en el sentido de que no hay un filtro ni control de calidad, pero al mismo tiempo hay una libertad única. Se ha dicho también que los bloggers "jugamos a ser periodistas".
    Blog Personal: diario de vida o diario de viaje, con fotos o historias.
    Blog Colaborativo: un blog que es escrito por varias personas, como Sushi Knights. Lo compartido es el registro de usuarios, los tags o clasificaciones del contenido y la apariencia del sitio.
    Foto log: un foto log es una especie de blog en que no se escribe mucho, sino a lo más un párrafo y lo más importante del contenido es una foto que ilustra un momento del tiempo o un acontecimiento.
    Audio Blog o Podcast: un blog en el que se publica un programa de audio (similar a un programa de radio), normalmente de 20-60 minutos de duración y que permite a los usuarios descargarlo a un dispositivo como un reproductor portátil de MP3s.
  • Características más comunes
    a) El blog puede ser personal, temático o empresarial, foto blog, audio blog, y lo mas nuevo, blogs para teléfonos celulares.
    b) El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. Tienes muchas mas ventajas de esta forma. Si tu blog es empresarial, puedes inclusive manejar hasta un blog multiusuario, en donde varios editores, que pueden estar en cualquier parte del mundo usan el programa al mismo tiempo en la red para publicar información especializada en diferentes categorías.
    c) La información esta clasificada por fecha, categorías y etiquetas. Generalmente en el blog aparecerá tu ultima articulo al principio y se irán acomodando en orden cronológico a medida que se vayan publicando. Puedes organizar tus artículos por categorías. Por ejemplo, si el tema de tu blog es de Autos, puedes publicar artículos y agruparlos por marcas de autos. Y las etiquetas son para identificar aquellas publicaciones que contienen ciertas “palabras clave”, una etiqueta podría ser por ejemplo el modelo, color o tipo de vehículo.
    d) En tu blog puedes tener “ligas” hacia sitios que tengan o no relación con la temática de tu blog, Puedes tener publicidad y generar Ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en Internet.
    e) Sindicación. Que es esto? Proviene del termino en ingles “RSS” Really Simple Syndication, que traducido al español seria algo como sindicación realmente simple. Y no es mas que una manera sencilla de difundir o propagar a los suscriptores del blog el contenido que es constantemente actualizado.
    f) Una de las mejores características de un blog, es que no necesitas tener conocimientos avanzados o técnicos en cuestión de Internet, programación o computación. Puedes tener tu blog en tan solo 5 minutos y de forma gratuita.
    g) Y una de las mejores características de un blog es que Tú eres el editor. Tu decides que publicar, no necesitas pedir permiso a nadie, como seria en el caso de un periódico, revista o noticiero. Pero si tu blog es gratuito, tendrás que apegarte a los lineamientos que te exija la compañía que te brinda el servicio, de otra manera te pueden borrar tu blog.
  • ¿Cómo crear Blogs de calidad?
    Al igual que en los foros, los principales enemigos son el spam, los stroles, y los leechers. También suelen provocar problemas los fake( usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y algunos usuarios títeres ( usuarios que se hacen pasar por varios).
  • ¿Qué ofrecen?:
    Wordpress: ofrece importación de contenido desde Posterous; Posterous, el serviciopara generar un blog con simplemente enviar los elementos que queremos publicar mediante un simple correo, representa una opción muy simple para poder tener nuestra propia bitácora sin tener que sufrir muchas complicaciones. Sabiendo esto, los desarrolladores de Wordpress han lanzado una herramienta en su sitio de hosting gratuito para poder importar todo un blog de Posterous hacia otro de Wordpress.com.
    Drupal: Hasta la fecha la única opción de trabajar con Drupal era descargar el código e instalarlo en nuestro servidor, pero ahora Drupal ha puesto en marcha -a través de la empresa Acquia, que ofrece productos basados en Drupal- un servicio hospedado, llamado DrupalGardens.
    Flash Blog: Ofrece una fácil instalación.
    Qumana: práctico editor de blogs desde tu escritorio.
    Blog Drake: Hacer múltiples blogs, páginas estáticas, cuatro estados para una entrada, múltiples autores o usuarios y permite ordenar artículos por categorías.
  • = Curiosidades acerca de Blogs =
    * La mayoría de los visitantes de un blog estarán menos de 5 segundos visitándolo * Cada día se crean cerca de 120.000 blogs. Una cifra muy superior a los cerca de 17.000 en el 2004 * Cada 0.7 segundos se crea un blog * Cada día se crean 1.4 millones de posts* En octubre del 2005 se contaban 100 millones de blogs. Hoy, solo Technorati ya tiene indexados 133 millones * Curiosamente en el top 100 de Alexa no hay ningún blog (pero sí servicios de creación de blogs como WordPress y Blogger) * Se estima que un 95% de los blogs estarían abandonados * Del top 100 de blogs en Techonrati, 98 están en inglés, 1 en italiano y 1 en español (Microsiervos) * Se estima que 1.7 millones de estadounidenses listan ‘ganar dinero’ como una de las razones para tener un blog * De los 100 blogs más populares, 27 usaban WordPress, 16 Typepad, 14 Blogsmith, 12 MovableType, 8 Gawker, 8 un sistema propio, 5 Wordpress.com, 4 Drupal, 3 Blogger, 1 ExpressionEngine, 1 Scoop y 1 Bricolage .
  • = Glosario de términos de Blogs =
    Weblog: a veces se conocen como blogs o bitácoras. Es el producto final en Internet de lo que puede ser un diario, noticias, página web personal.... Los contenidos dependen de tí 
    Contenido: quiere decir la información que publicas en tu blog. Texto, páginas web (html), imágenes, fotos, videos... El tipo más común en los blogs es texto con enlaces, aunque los imágenes y incluso audio va adquiriendo popularidad
    Servidor: una máquina que reside en Internet y tiene 100% conectividad. Los servidores son donde se publica el contenido del blog y permite que este accesible por los internautas de todo el mundo. A veces los servidores se llaman hosts, y la acción de publicar información en un servidor se llama hosting o alojar.
    URL: las siglas URL en inglés quieren decir "UniformResourceLocator," y se refiere al texto que identifica a una página web. Normalmente empieza por"http:/...".
    Enlace, vínculo, hipervínculo: un hiperenlace es un URL publicado dentro de una página web. Los hipervínculos o enlaces normalmente aparecen en azul y si se les pincha le llevan al usuario a otra página.
    Post: se refiere a la publicación de un artículo o entrada nueva en un blog
    Blog público y blog privado: dos términos que diferencian entre los dos tipos de blogs.El público aparece publicado y accesible en Internet sin que estén protegidos por una clave de acces. Blogs privados están publicados en Internet, pero están protegido y solamente pueden ser accedidos mediante una clave de acceso.
    Template: es la platilla o diseño gráfico más otros atributos (enlaces y otros recursos en las barras laterales).
    RSS /Atom. Métodos de sindicación de contenidos que permiten la informar a los interesados de su actualización o nuevos contenidos. Ver más sobre RSS.