Los pioneros de la computacion

  • 714 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
714
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. HECHO POR EL ALUMNO:FEDERICO WILLIAM RODAS OCHOA.
    PROFESOR:CIRO EDUARDO PALOMEQUE
    TEMA:PIONEROS DE LA COMPUTACION Y SUS CARACTERISTICAS.
  • 2. historia de la computación y sus pioneros
  • 3. Charles Babbage: Padre de la computación moderna
  • 4. Charles Babbage nació el 26 de diciembre de 1791, en la casa de su padre en Walworth, Su interés por entender cómo funcionaban las cosas se manifestó a muy temprana edad, al igual que las otras dos grandes aficiones que mantendría toda su vida: las matemáticas y lo sobrenatural. Babbage tuvo muchas ideas visionarias sobre las computadoras. Por ejemplo, sugirió el uso de tarjetas perforadas para controlar su máquina, y anticipó el uso de las mismas para representar un algoritmo, e incluso inventó el concepto de bucles o ciclos en programación. También anticipó el uso de microprogramación, aunque dejó huecos importantes en su trabajo, y falló en anticipar cuestiones tan obvias hoy en día, como es el uso de variables en un programa.
    http://www.quantum-networks.com/articulos/charles-babbage--el-padre-de-la-computacion-moderna.html
  • 5. William SewardBurroughs: Pionero de la industria de la computación
  • 6. (28 - 01 – 1857) NACIMIENTO (14 - 09 – 1898)FALLECIMIENTO
    Inventó la primera máquina de sumar variable para disminuir la monotonía del oficinista. Fundó una compañía: “American ArithmometerCompany” (1886) que a lo largo de las decadas fue cambiando de nombre hasta que en 1986, fusionada con “SperryCorporation” formó Unisys.
    http://www.eui.upm.es/museo_virtual/origenes/wsburroughs
  • 7. Herman Hollerith Iniciador del procesamiento automatizado de información
  • 8. Herman Hollerith nació en Buffalo, Nueva York (en los Estados Unidos) el 29 de Febrero de 1860
    Herman Hollerith fue un pionero del procesamiento automático de información. Su sistema mecánico de tabulación de datos fue adoptado por la Oficina del Censo de los Estados Unidos a fines del siglo pasado para acelerar y mejorar el conteo de la población y la cantidad y calidad de las estadísticas que sobre ella se elaboraban. La Hollerith TabulatingCompany se convertiría eventualmente en la empresa de cómputo más poderosa del mundo: IBM.
  • 9. John von Neumann: Un genio incomparable
  • 10. nació el 28 de diciembre de 1903 en Budapest.
    Con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, von Neumann hubo de abandonar sus estudios en matemáticas puras, y concentrarse en problemas más prácticos para servir al Gobierno, del que ahora era nacional. Fue consultor en proyectos de balística, en ondas de detonación, y eventualmente, se involucró en el desarrollo de la bomba atómica, en donde demostró la factibilidad de la técnica de implosión que más tarde se usaría en la bomba que detonó en Nagasaki. Aunque von Neumann contactó a los científicos y estuvo en contacto con sus máquinas, la única computadora con la que realmente se involucró a fondo fue la última, llamada ENIAC (ElectronicNumericalIntegrator and Computer), que durante mucho tiempo fue ignorada por la comunidad científica, y que con el apoyo de von Neumann fue finalmente tomada en serio hasta convertirse en un proyecto de primera línea. Curiosamente, la ENIAC tenía una arquitectura en paralelo, aunque casi carecía de memoria (sólo podía almacenar 20 palabras), y otra máquina más ambiciosa, llamada EDVAC (ElectronicDiscrete Variable ArithmeticComputer) nació del deseo de sus diseñadores de construir una máquina "más útil" que operara en serie.
  • 11. Fin grasias