Tarea el buen vivir santos geanela

69 views
51 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
69
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarea el buen vivir santos geanela

  1. 1. ¿QUÉ ES EL BUEN VIVIR?El buen vivir, es la satisfacción plena de las necesidades básicas detoda la población.Es realizar y prepara nuestras metas y deseos los cuales pueden serde ayuda personal y de servicio a la comunidad.Es la ejecución y control del cumplimiento de los planes de desarrolloen todos sus niveles.El buen vivir, un término tan tierno que nos hace meditar y pensar,que el Gobierno se preocupa por el bienestar de su gente, de lascomunidades, campesinos, trabajadores, maestros…Proporcionándoles, en primer lugar, seguridad laboral, fuentes detrabajo para los desempleados y subempleados, salario justo para losalbañiles, empleadas domésticas y los demás sectores que han sidoexcluidos de percibir una justa remuneración, que no les permite nisiquiera tener un acceso digno a la alimentación, peor a la salud,educación, vivienda, vestido etc. Poniéndolo a cientos de kilómetrosdel “buen vivir”.¿QUÉ ES SER UN BUEN CIUDADANO?Un buen ciudadano es aquel que inculca paz en su familia para que porgeneraciones se vaya transmitiendo y hacer de nuestra sociedad unasociedad con paz y respeto.Una persona que demuestra ser un buen ciudadano es el que respetaen todo momento sus creencias y sus valores.Es aquelque no se queda callado ante lasinjusticias, defiende y ayudaa la persona necesitada.Un buen ciudadano es el que respeta la ley y la hace valer.El cual cumple con sus obligaciones y sus derechos, Y sobre todo amaa su país y lo cuida..
  2. 2. ¿Que expresa la constitución política de larepública del ecuador sobre el buen vivir?Por medio de las leyes plasmadas en la constitución del ecuadormediante los artículos 340 y 341del RÉGIMEN DEL BUEN VIVIRcapitulo VII (7), los cuales expresa lo siguiente….Art. 340.- El sistema nacional de inclusión y equidad social es elconjunto articulado y coordinado de sistemas, instituciones, políticas,normas, programas y servicios que aseguran el ejercicio, garantía yexigibilidad de los derechos reconocidos en la Constitución y elcumplimiento de los objetivos del régimen de desarrollo.El sistema se articulará al Plan Nacional de Desarrollo y al sistemanacional descentralizado de planificación participativa; se guiará por losprincipios de universalidad, igualdad, equidad, progresividad,interculturalidad, solidaridad y no discriminación; y funcionará bajo loscriterios de calidad, eficiencia, eficacia, transparencia, responsabilidady participación.El sistema se compone de los ámbitos de la educación, salud,seguridad social, gestión de riesgos, cultura física y deporte, hábitat yvivienda, cultura, comunicación e información, disfrute del tiempo libre,ciencia y tecnología, población, seguridad humana y transporte.Art. 341.- El Estado generará las condiciones para la protección integralde sus habitantes a lo largo de sus vidas, que aseguren los derechos yprincipios reconocidos en la Constitución, en particular la igualdad en ladiversidad y la no discriminación, y priorizará su acción hacia aquellosgrupos que requieran consideración especial por la persistencia dedesigualdades, exclusión, discriminación o violencia, o en virtud de sucondición etaria, de salud o de discapacidad.La protección integral funcionará a través de sistemas especializados,de acuerdo con la ley. Los sistemas especializados se guiarán por susprincipios específicos y los del sistema nacional de inclusión y equidadsocial.El sistema nacional descentralizado de protección integral de la niñez yla adolescencia será el encargado de asegurar el ejercicio de losderechos de niñas,niños y adolescentes. Serán parte del sistema las institucionespúblicas, privadas ycomunitarias.
  3. 3. ResumenLa constitución del ecuador mediante los artículos antes mencionadosexpresa que para tener un buen vivir los ciudadanos debemos serresponsables de nuestros actos mediante la contemplación de lasconsecuencias y teniendo en cuenta que estos no solo, nosbeneficiaran y afectaran nuestra vida privada sino también la relacióncon la sociedad.Los ecuatorianos podemos decir con orgullo que nuestras leyes ayudana que la sociedad tenga un buen vivir en las actuales generaciones yteniendo como visión las futuras lo cual, lo lograremos si inculcamos amuertos hijos o sucesores los valores y las ganas de octener lo básicoy conciso que nos brinda la relaciones personales y sociales.También aprendiendo que debemos cumplir y hacer cumplir las leyeslas cuales nos garantizan que mediante El sistema nacional deinclusión y equidad social el cual es el conjunto articulado y coordinadode sistemas, instituciones, políticas, normas, programas y servicios queaseguran el ejercicio, garantía y exigibilidad de los derechosreconocidos en la Constitución y el cumplimiento de los objetivos delrégimen de desarrollo.Obtendremos un buen vivir si nos acogemos y respaldamos nuestraconstitución la cual nos ofrece una forma de respetar y seguir teniendoen primer lugar nuestros valore los cuales son fundamentales en todo.

×