Presentación1

51 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
51
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1

  1. 1.  Este ensayo examina y propone una visión deuna américa latina desarrollada prospera y conplena inclusión social , lo cual se puede lograren un cierto tiempo que es en un lanzo de dosgeneraciones. También tiene como base demostrar lastendencias actuales de la globalización y de ladifusión tanto de la revolución de las TIC(Tecnologías de Información y Comunicación)como de su paradigma, para proponer unavisión de futuro exitosa y socialmenteequitativa para América Latina, basada enrasgos compartidos y capaz de abarcar almismo tiempo toda la diversidad de sus países.
  2. 2.  En la actualidad se están haciendo innovaciones anivel mundial las cuales están uniendo a lasnaciones en un contexto distinto a la anterioresépocas. En las épocas anteriores imaginar que un paíssubdesarrollado pudiera dar un salto al desarrolloera completamente imposible la dependenciatecnológica se veía insuperable y las posibilidadesde hacer innovaciones locales importantes eransimplemente nulas .
  3. 3. El desarrollo se esta dando pero no al nivel quedeseamos.Los países subdesarrollado están abriendo lapagina de superación tecnológica social yprofesional, lo cual siempre se a queriendolograr.
  4. 4. COMO MEJORAR Constituye una proposición en respuesta a lapreocupación creciente entre loslatinoamericanos sobre la dificultad deemprender un camino de desarrollo dinámico sino se cuenta con un sentido de direcciónacordado. Los precios crecientes de lasmaterias primas sin duda han ofrecido elcombustible para retomar un ritmo mayor decrecimiento, pero las capacidades tecnológicasno están creciendo al mismo ritmo y aunpersisten desigualdades muy profundas.
  5. 5. ESTAMOS EN EL DESARROLLO
  6. 6.  El uso de las oportunidades actuales del mercado parapreparar las condiciones a fin de dar el salto hacia lastecnologías del futuro
  7. 7. Para preparar la presentación de esta estrategia, comenzaré con lainterpretación del modelo de Sustitución de Importaciones de RaúlPrebisch, considerándolo como una estrategia suma positiva exitosadentro de una ventana de oportunidad muy específica, lo cual asoma lanecesidad de identificar la naturaleza de la ventana actual.
  8. 8. CONCLUSIÓNEn este video podemos ver una propuesta que nosayudara a mejorar la difusión de las revolucionestecnológicas, sobre la manera como las tecnologías ylas capacidades tecnológicas determinan el potencialde crecimiento y la manera como los contextostecnológicos mundiales cambian las ventanas deoportunidad para el desarrollo general.

×