Ausentismo laboral

17,989 views

Published on

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • Un gran trabajo, sin embargo te agradezco si me regalas el número de personas que encuestarte para hacer la grafica que presentas en estas diapositivas, considero que es un elemento que da mayor peso a tu trabajo ya que nos ayuda a visualizar con mayor claridad la situación que presentas.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
17,989
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
74
Actions
Shares
0
Downloads
208
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ausentismo laboral

  1. 1. Ausentismo yAccidentAlidAd lAborAl
  2. 2. Ausentismo lAborAl “La no asistencia al trabajo por parte de un empleado que se pensaba que iba a asistir, quedando excluidos los períodos vacacionales y las huelgas; y el ausentismo laboral de causa médica, como el período de baja laboral atribuible a una incapacidad del individuo, excepción hecha para la derivada del embarazo normal o prisión”.
  3. 3. tipos de Ausentismo Previsible y justificado No previsible y sin justificación Presencial
  4. 4. otros tipos de Ausentismo
  5. 5. COSTOS DEL AUSENTISMOEn estados unidos, seestima en promedio unaperdida de 755 dólarespor año por empleado, El ausentismo laboral enen ausencias laborales. Colombia, es un problema social e incluso de salud pública. Se perdieron cerca de 3.644.360 días por incapacidad temporal de trabajadores accidentados, es decir, se dejaron de trabajar 9.984 años , cada trabajador accidentado tiene en promedio 8.2 días de incapacidad.
  6. 6. EfECTOS DEL AUSENTISMO
  7. 7. gESTIóN y CONTrOL DEL AUSENTISMO• Una vez conocidas las causas del ausentismo, llega el momento de que cada empresa lo controle. También lo es de diagnosticar y comparar sus problemas con los de otras compañías.
  8. 8. ACCIDENTALIDAD LAbOrAL• Los accidentes de trabajo conllevan una serie de consecuencias negativas tanto para los propios trabajadores y sus familias, como para las empresas y el conjunto de la sociedad.
  9. 9. Un accidente de trabajo es el que sucede  al trabajador durante su jornada  laboral o  bien  en  el trayecto  al  trabajo  o  desde  el trabajo a su casa. En Colombia un accidente de trabajo es todo suceso  repentino  que  sobreviene  por  causa  o  con  ocasión  del  trabajo  y  que  produce  en  el  trabajador  una  lesión  orgánica,  una  perturbación  funcional,  una  invalidez  o  la  muerte.  Es  también  Accidente  de  Trabajo aquel que se produce durante la ejecución  de órdenes del empleador o durante la ejecución de  una labor bajo su autoridad, incluso fuera del lugar  y horas de trabajo.
  10. 10. Costos de los aCCidentes laborales• Accidentes  laborales  cuestan más de $900  mil millones a las ARP • En Colombia hay 5,2 millones de        personas afiliadas a las ARP, en 2007  Minprotección registró alrededor de  4.041  enfermedades,  465.221  accidentes y 301 muertes laborales.
  11. 11. GRACIAS POR SU ATENCIÓN..
  12. 12. ATRAS
  13. 13. ATRAS

×