Charla emprendedora gratuita de GD Consultora: Marketing + Networking + Ventas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Charla emprendedora gratuita de GD Consultora: Marketing + Networking + Ventas

on

  • 552 views

#marketing con Lic. Gabriela Dobler

#marketing con Lic. Gabriela Dobler
#networking en Twitter y Linkedin con Lic. Mariela Porrini
#ventas en Tiendas virtuales con Ing. Luciana Torres

Statistics

Views

Total Views
552
Views on SlideShare
550
Embed Views
2

Actions

Likes
1
Downloads
8
Comments
2

1 Embed 2

https://twitter.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Material de la charla emprendedora gratuita ‪#‎marketing‬ + ‪#‎networking‬ + ‪#‎ventas‬ http://ow.ly/rFlD1 gracias @GDobler @mamaconectada
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Material de la charla emprendedora gratuita ‪#‎marketing‬ + ‪#‎networking‬ + ‪#‎ventas‬ http://ow.ly/rFlD1 gracias @EnviaComunic @mamaconectada
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Charla emprendedora gratuita de GD Consultora: Marketing + Networking + Ventas Charla emprendedora gratuita de GD Consultora: Marketing + Networking + Ventas Presentation Transcript

  • Charla emprendedora 4/12/13 Marketing + Networking en Twitter y Linkedin + Ventas Lic. Gabriela Dobler (GD Consultora) Lic. Mariela Porrini (Experta invitada) Ing. Luciana Torres (Experta invitada) www.gdconsultora.com.ar
  • Nuestros servicios Mediante un equipo de profesionales de diferentes disciplinas dirigidos por la Lic. Gabriela Dobler brindamos los siguientes servicios y soluciones para pymes, emprendedores y profesionales: Marketing tradicional y online (estrategia e implementación). Anuncios: diseño, frases, argumentos, implementación. Redes sociales: estrategias, planificación y gestión. Diseño: logos, webs, blogs, portadas redes sociales, landing pages, etc. Plan de negocios. Puesta en marcha. Modelo de negocios. Impuestos y contabilidad para monotributistas, inscriptos y sociedades. Liquidación de sueldos. Legales: comercial, marcas y patentes, empleados. Finanzas: presupuestos, controles, optimización de recursos. Ventas y negociación. Producción: layout y optimización de procesos.
  • ¡Agradezco muy especialmente a Mariela (Envía comunicación) y a Luciana (Mamá conectada)! www.enviacomunicacion.com.ar www.mamaconectada.com.ar
  • Marketing ¿Qué significa hacer marketing? 1. Conocer el mercado en el que operamos: rubro, competencia, clientes. 2. Conocer sobre las tendencias que nos pueden influir (positiva o negativamente) 3. Desarrollar una estrategia integral. 4. Utilizar la herramientas que nos beneficien (siempre alineados con una estrategia) 5. Constancia
  • Conocer el mercado Estudio, investigación, análisis, observación Competencia: en una cuadro hay que definir quiénes son nuestros competidores, y toda la info que podamos relevar. Clientes: segmentar e investigar y volver a segmentar.
  • Estrategia – Mix de marketing Producto (ó servicio): ¿qué necesidades y deseos satisfacemos? Un producto está conformado por un conjunto de atributos (tangibles o intangibles). Precio: determinar una efectiva estructura de precios. Hay que tener en cuenta: precio de lista, descuentos, complementos, período de pago, condiciones de crédito, etc. Plaza (Lugar, distribución): ¿cómo vamos a poner el producto en la “calle”? Tenemos que definir: canales, cobertura, surtido, ubicaciones, inventario, transporte y logística. Promoción (ó publicidad): acciones para llegar al mercado meta, mostrarle mi producto y generar la venta. Comprende: publicidad, venta y equipo de ventas, promociones, descuentos, desarrollo de marca, imagen empresaria, web/blog, redes sociales, folletería, e-mail marketing, networking, etc.
  • Estrategia – Mix de marketing De Producto a Experiencia: que el cliente sienta una experiencia diferente e inolvidable con nosotros. Es esencial conocerlo y conocer sus “emociones”. De Plaza a Cualquier lugar (every place): interceptar a nuestros clientes en su territorio (en dónde sea). Precio a Valor (exchange): calcular el valor para mi cliente. De Promoción a Evangelizar: generar pasión y compromiso.
  • ¿Cómo lograr efectividad en nuestras acciones? Empresa (imagen, valores, Marca) Producto ó Servicio Estrategias de marketing
  • Embudo y estrategias 1.Conocimiento del público acerca de lo que hacemos. Atracción. 2.El público se interesa por lo que hacemos. Nos sigue (fans, seguidores, suscriptores). 3.El prospecto desea adquirir lo que hacemos. Experiencia. 4. Acción: se convierte en cliente. Evangelización.
  • Tips Para tener una óptima estrategia de marketing es muy importante tener la capacidad de: Interpretar lo que el potencial cliente necesita ó “crear” una necesidad. Para ello realizar una muy buena investigación de mercado poniendo el foco en: potencial cliente y competencia o posible competencia. Poder desarrollar una estructura de precios que satisfaga al cliente y me brinde rentabilidad. Para ello es imprescindible trabajar con el valor que el cliente le dá a nuestro producto/servicio.
  • Tips (continuación)  Es mucho más fácil y eficiente trabajar con un grupo de clientes que comparten ciertas características (segmentación). Se debe lograr que el producto/servicio se recuerde por algún atributo o atributos que se diferencia del resto de la competencia (diferenciación y posicionamiento). Generar estrategias de comunicación constantes para estar presentes siempre.
  • 7 tips para lograr networking efectivo en Twitter y Linkedin Lic. Mariela Porrini (Envía comunicación)
  • TEMARIO • Twitter y Linkedin y su poder para hacer networking. • 7 tips para lograr networking efectivo en Twitter y Linkedin. • Conclusiones.
  • Twitter y Linkedin y su poder para hacer Networking Linkedin: Red Profesional considerada una fuente de tráfico de contenido de calidad. Es una plataforma de gestión y generación de contactos. Hace visibles los contactos de 2º y 3º grado facilitando un Networking eficaz. Los resultados de búsqueda siempre están relacionados con nuestra red. Como herramienta de Networking, Linkedin es un “Mapa Social” que nos muestra la ruta que nos acerca al objetivo, al target profesional que queremos alcanzar.
  • Twitter y Linkedin y su poder para hacer Networking Twitter: Red Social considerada mundialmente como la red de mayor influencia en el consumo masivo. Los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Acceso móvil: Los usuarios pueden “tuitear” desde la web del servicio o con aplicaciones oficiales externas. Los enlaces adjuntos permiten dirigir el mensaje. Cómo herramienta de Networking Twitter es un medio veloz para comunicar, en cualquier lugar y a un público específico gracias a los Hashtags y los.
  • Twitter y Linkedin y su poder para hacer Networking Visibilidad, generosidad, proactividad, diálogo y confianza Emilio Márquez Espino, CEO de "Networking Activo" @NActivo, indica que estos son los ingredientes de un Networking efectivo. Veamos cómo se materializa cada uno de estos ingredientes en estas dos Redes Sociales diferentes:
  • Twitter y Linkedin y su poder para hacer Networking Visibilidad: significa darnos a conocer, diferenciarnos de un público anónimo. Tanto en Twitter como en Linkedin debemos buscar a las personas u organizaciones que queremos conocer y elegir a aquellas personas que consideramos conveniente tener una relación más estrecha. Prepara tu perfil. Ten en cuenta tu imagen así como temas de interés y expertise. Enseña a otros quienes son importantes para vos.
  • Twitter y Linkedin y su poder para hacer Networking Generosidad: también debemos pensar si hay algo que nosotros podamos ofrecer y si estamos en posibilidad de hacerlo. Comienza en nuestro círculo más cercano. Responde a consultas de tu red y participa en grupos de tópicos de tu interés regularmente. Retwitea, recomendá y compartí el contenido de otros. La generosidad también genera visibilidad, pero sobre todo agradecimiento.
  • Twitter y Linkedin y su poder para hacer Networking Proactividad: prepararnos es importante antes de decidir navegar en las redes y contactar personas. Debemos tener claro nuestro objetivo para buscar a los contactos, los eventos online o grupos en los que vamos a participar activamente y elaborar previamente una presentación sobre nosotros y nuestra actividad. Realiza búsquedas de palabras clave para saber quiénes son las personas que están hablando de los temas que te interesan. Determina el nivel de interlocución al que puedes acceder dentro de una empresa objetivo. Prepárate previa y posteriormente a un evento de Networking. Igual en la presentación espontanea. Infórmate y personaliza tu mensaje.
  • Twitter y Linkedin y su poder para hacer Networking Diálogo y Confianza: el objetivo de todos estos esfuerzos es tener la puerta abierta para que ciertas personas nos escuchen y reaccionen en el momento que les pedimos algo.
  • Twitter y Linkedin y su poder para hacer Networking Es útil tener una lista de contactos en un nicho concreto y segmentarla en prioridades. Todo contacto que hagamos online, debemos poder llevarlo al mundo offline y viceversa y mantener el diálogo. No envíes un mensaje estándar de contacto. Comparte contenido de interés en grupos de Linkedin o tópicos de Twitter y, en particular, colabora en las consultas. Menciona a otros usuarios. En especial si son referencia en tu tema. Escribe Tweets o actualizaciones añadiendo valor a una conversación. Haz introducciones de otras personas en tus temas. Preséntalas al resto de la red.
  • Twitter y Linkedin y su poder para hacer Networking El resultado de todo esto debería ser generar una relación de confianza en el mundo offline con un número determinado de personas, que según la teoría de Dumbar, no pueden ser más de 150.
  • Los 7 TIPS del Networking efectivo Estar en la nube pero tener los pies sobre la tierra.
  • Los 7 TIPS del Networking efectivo 1 - Tener siempre en la mira nuestros objetivos de negocio. Sin un qué no habrá un cómo ni un cuándo. Así que lo primero que tenemos que hacer es pensar fríamente ¿qué es lo que queremos? Y a partir de allí, qué cosas tenemos que hacer para conseguirlo. 2 - Generar una estrategia clara. La clave del Networking no está en tener presencia en todas partes, sino en estar en aquellos espacios que nos van a aportar algo como profesionales. 3 - Consolidar nuestra identidad digital y cuidar nuestra reputación online. El visitante debe comprender rápidamente a qué nos dedicamos y el mensaje debe ser el mismo en todas las redes en las que figuremos. No olvidar nunca que el emisor del mensaje es tu marca.  
  • Los 7 TIPS del Networking efectivo 4 - Dedicar tiempo y dosificar recursos. No abarquemos más de lo que podemos y tratemos de aportar valor sin convertirnos en dadores gratuitos de nuestro trabajo. 5 - No olvidar que ayudar a otros no es perder el tiempo en la red. Un contacto agradecido es una puerta abierta a futuras oportunidades. 6 - Participa en debates, grupos, eventos y temas de actualidad. Ayúdate con los motores de búsqueda de cada red, palabras clave, suscripciones a correos y buscadores programados. 7 - Busca el contacto de oro. No cualquier contacto, sino aquél que te contesta el teléfono cuando le llamas, ese al que le pides un favor y te lo hace; aquél que no dudará en presentarte a alguien que necesitas conocer con tan sólo pedírselo. Esos contactos no son siempre amigos íntimos, pero sí gente que confía en vos y en tus capacidades profesionales. Y convertirlo en un contacto offline.
  • Conclusiones El resultado de todo esto debería ser generar una relación de confianza en el mundo offline con un número determinado de personas, que según la teoría de Dumbar, no pueden ser más de 150. . Por un momento, olvidémonos de fans, followers y contactos y pensemos en personas.
  • Tiendas virtuales Ing. Luciana Torres (Mamá conectada) De qué vamos a hablar hoy, • Qué son las tiendas virtuales y cuales son sus principales características • 7 tips para vender desde la tienda
  • Definición Una tienda virtual es un espacio  para vender productos o servicios  a terceros, a través de Internet.
  • Características • Desarrollo del sitio donde se configuran  páginas como inicio, quienes somos, políticas  • Catálogos completos y ordenados de la  manera eficiente  • Métodos de pago online seguros las 24hrs • Logística definida  • Integrada a las redes social, otros sitios,  campañas en Google  • Gestionadas de manera autónoma. 
  • 7 tips para vender desde tu tienda 1.Selección de la plataforma 2.Diseño de la tienda 3.Catálogo de productos y servicios 4.Medios de pago y logística 5.Éxito: online + OFFLINE 6.Ofertas, promociones 7.Difusión
  • 1- Selección de la plataforma • Planes & costos – Cantidad de productos, operaciones, registros • Servicio post-venta – Chatonline, respuesta de mails • Integración con otras redes – Facebook, Mercado Libre, otras? • Personalización del Look&Feel Tip: Aprovechar el período de prueba
  • 2- Diseño de la tienda • Look & Feel – Estilo alineado a tu sitio • • • • Dominio con tu marca Logo, foto de portada Tipo de letra, tamaño Pestañas: – Quienes somos, Política de Privacidad, Política de devoluciones
  • 3- Catálogo de productos y servicios • Fotos – Excelente calidad, que muestren el producto en uso o desde distintas perspectivas • Descripciones: – Completas, detalladas: es la información que va a a tener el cliente para decidir si compra. • Precios: – De lista, descuentos que aplican, costo de envios
  • 4- Medios de pago y logística • Medios de pago: – Cuales vas a ofrecer – Considerar las comisiones por las operaciones • Logística: – Por peso, radio de entrega – Convenios entre las tiendas virtuales y los operadores logísticos – Definir tiempos de entrega
  • 5- Éxito: online + offline • Prolijidad, puntualidad en la entrega • Mimar al cliente, para que vuelva – Una muestra de alguno de nuestros productos – Descuento en próximas compras
  • 6- Ofertas y promociones • Descuentos – Fechas especiales – Tiempo limitado • Envíos sin cargo – Monto mínimo – Radio de entrega
  • 7- Difusión 5% del volumen efectiviza su compra!
  • 7- Difusión • Redes sociales – Tienda en Facebook, campaña en Twitter • Campaña Google • Cupones en tu tienda Online • Email Marketing
  • MUCHAS GRACIAS!!! www.gdconsultora.com.ar