Your SlideShare is downloading. ×
0
Adobe flash player   yupanqui b2
Adobe flash player   yupanqui b2
Adobe flash player   yupanqui b2
Adobe flash player   yupanqui b2
Adobe flash player   yupanqui b2
Adobe flash player   yupanqui b2
Adobe flash player   yupanqui b2
Adobe flash player   yupanqui b2
Adobe flash player   yupanqui b2
Adobe flash player   yupanqui b2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Adobe flash player yupanqui b2

400

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
400
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Adobe Flash Player
  • 2. Adobe Flash Player es una aplicación en forma de reproductormultimedia creado inicialmente por Macromedia y actualmentedistribuido por Adobe Systems. Permite reproducir archivos SWF quepueden ser creados con la herramienta de autoría Adobe Flash, conAdobe Flex o con otras herramientas de Adobe y de terceros. Estosarchivos se reproducen en un entorno determinado. En un sistemaoperativo tiene el formato de aplicación del sistema, mientras que si elentorno es un navegador, su formato es el de un Plug-in u objetoActiveX. Adobe Flash, o simplemente Flash, se refieren tanto al programa decreación de animaciones como al reproductor. Estrictamentehablando, Adobe Flash es el entorno de creación y Adobe FlashPlayer el reproductor o máquina virtual. Sin embargo, en lenguajecoloquial, se usa el término Flash para referirse al entorno, alreproductor e, incluso, a los archivos generados.
  • 3. Flash Player tiene soporte para un lenguaje de programacióninterpretado conocido como ActionScript(AS) basado en el estándarECMAScript. Desde su origen ActionScript ha pasado de ser unlenguaje muy básico a un lenguaje avanzado con soporte deprogramación orientada a objetos, comparable en funciones y usoal lenguaje JavaScript (también basado en ECMAScript).Originalmente creado para mostrar animaciones vectoriales en 2dimensiones, ha pasado a convertirse en la opción preferida a lahora de crear aplicaciones Web que incluyen flujo de audio y videoe interactividad. La utilización de gráficos vectoriales le permitedisminuir el ancho de banda necesario para la transmisión y, porende, el tiempo de carga de la aplicación.Actualmente Flash Player está disponible para las versiones másrecientes de los navegadores más populares (Internet Explorer,Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc.). El navegador Google Chromeno lo necesita porque viene incluido dentro de él.
  • 4. Historial de versiones Macromedia Flash Player 2 1999. Fecha de aparición: 1997.  Dio paso a la introducción de Principalmente vectores en streaming MP3 y a la movimiento y algunos gráficos interpolación de movimiento. rasterizados. Inicialmente. A partir del 2000, sin embargo, Flash Player empezó a Sonido estéreo de forma limitada, ser distribuido en los integración de mapas de bits navegadores AOL, Netscape e mejorados, botones, la Biblioteca Internet Explorer. y la capacidad de interpolar cambios de color. Macromedia Flash Player 5 Macromedia Flash Player 3  Fecha de aparición: agosto de 2000. Fecha de aparición: 1998.  Agregó la posibilidad de Añadida la transparencia alfa y la personalizar la interfaz del licencia de compresión MP3 . entorno de edición. Generator 2.0 Mejoras a la animación, la fue lanzado en abril de 2001 y reproducción y publicación. muestra el contenido de Flash en tiempo real de generación del servidor en su versión Enterprise Macromedia Flash Player 4 Edition. Fecha de aparición: mayo de
  • 5. Macromedia Flash Player 6 Fecha de aparición de la versión Macromedia Flash Player 7 6.0.21.0: marzo de 2002.  Fecha de aparición de la versión Apoyo al consumo de Flash 7.0.14.0: septiembre de 2003 Remoting (AMF) y servicios Web  Apoyo progresivo de audio y (SOAP). video streaming (HTTP). Apoyo ondemand / audio en vivo  Apoyo ActionScript 2.0, y video streaming (RTMP). Lenguaje de programación Apoyo a los lectores de pantalla orientado a objetos para los a través de Microsoft Active desarrolladores. Accessibility.  Capacidad para crear tablas, Añadido Sorenson chispa códec gráficos y efectos adicionales de de vídeo de Flash Video [26]. texto con el nuevo soporte para Soporte para video, extensiones la importación de componentes de aplicación, alta fidelidad de los archivos librerías compartidas, y la PDF y Adobe Illustrator 10, móvil accesibilidad. y el desarrollo de dispositivos y un entorno de desarrollo basado Macromedia Flash en formularios. ActionScript 2.0. Communication Server MX, también lanzado en 2002,  En 2004, la "plataforma Flash" permitió video para ser fue introducida. Ampliando el escuchados en Flash Player 6 Flash de la herramienta de (de lo contrario el video puede edición de Flash. Flex 1.0 y 1.0 ser embebido en la película de Brisa fueron liberados.
  • 6. Macromedia Flash Player 8 Fecha de aparición de la versión 8.0.22.0: agosto de 2005. Adobe Flash Player 9 Soporte para la carga en tiempo  Fecha de aparición de la versión de ejecución de las imágenes 9.0.15.0: junio de 2006. GIF y PNG.  Nuevo motor de scripting Nuevo codec de vídeo (On2 ECMAScript, ActionScript Virtual VP6). Machine AVM2. AVM1 se Mejora del rendimiento en tiempo conserva por compatibilidad. de ejecución y de mapa de bits  ActionScript 3 a través de AVM2. en tiempo de ejecución de almacenamiento en caché.  E4X, que es un nuevo enfoque de análisis XML. Filtros en vivo y blendmodes.  Soporte para sockets binarios. Carga de archivos y capacidad de descarga  Soporte para expresiones regulares y espacios de Nuevo motor de procesamiento nombres. de texto.  ECMAScript 4 máquina virtual El 3 de diciembre de 2005, donada a la Fundación Mozilla y Adobe Systems adquirió los el llamado Tamarin. productos de Macromedia (incluyendo Flash) .
  • 7. Adobe Flash Player 9 Update Adobe Flash Player 9 Update 1 Linux 38 Fecha de aparición de la versión  Fecha de aparición de la versión 9.0.28.0: noviembre de 2006. 9.0.115.0: diciembre de 2007. Soporte para el modo de  H.264 pantalla completa .  El perfil principal del AAC (HE- AAC, AAC y AAC LC-). Adobe Flash Player 9 Update  Nuevo formato de archivo Flash 2 Video F4V basado en la ISO Fecha de aparición de la versión Base Media File Format (MPEG- 9.0.47.0 9.0.48.0: julio de 2007. 4 Parte 12). Actualización de seguridad  Soporte para formatos de contenedor basado en los medios de comunicación de archivos ISO [31].
  • 8. Adobe Flash Player 10  Wmode. Fecha de aparición de la versión Adobe Flash Player 10.1 10.0.12.36: octubre de 2009.  Fecha de aparición de la versión Transformaciones de objetos 3D. 10.1.53.64: junio de 2010. Filtros personalizados a través de  Reutilización de mapas de bits Pixel Bender. copiados para una mejor gestión Soporte avanzado para texto. de memoria. Speex códec de audio.  Implementado un recolector de basura. Protocolo de flujo en los medios de comunicación en tiempo real  Decodificación por hardware de (RTMFP). video codificado con H.264. Generación de sonido dinámico.  Flujo dinámico por HTTP. Tipo de datos vectoriales.  Soporte para modos de privacidad. Características mejoradas  API para soporte multitáctil. Ampliar el soporte al mapa de bits.  Para OSX: Gráficos API de dibujo.  Uso de la interfaz Cocoa para Mac Aceleración de hardware.  Uso del contexto OpenGl de doble Motor anti- aliasing (Saffron 3,1). búfer para pantalla completa. Lectura / escritura clipboard.
  • 9. Flash Video. Hasta la llegada de HTML5, mostrar el vídeo en una página webrequiere que el navegador disponga de plugin, que son los únicosejecutados por terceros proveedores. Prácticamente todos los pluginsexistentes para vídeo son libres y multiplataforma, se incluye la ofertade Adobe de Flash Video, el cual fue introducido por primera vez conla versión de Flash 6. Flash Video ha sido una opción popular para lossitios web debido a la gran cantidad de usuarios que tienen instaladaesta tecnología y también a la capacidad de programación de Flash.En 2010, Apple criticó públicamente la aplicación de Adobe Flash dereproducción de vídeo por no tomar ventaja de la aceleración dehardware, además criticó toda la tecnología Flash en general, que hasido citado como una razón para no aplicarla los dispositivos móvilesde Apple. Poco después de las críticas de Apple, Adobe lanzó unaversión beta de Flash 10.1, que hace uso de la aceleración dehardware, incluso en un Mac.
  • 10. Flash Audio. El audio en Flash es más comúnmente codificado en MP3 o AAC(Advanced Audio Coding), sin embargo también es compatible conADPCM, codecs Nellymoser (Nellymoser Asao Codec) y Speex audio.Flash permite frecuencias de muestreo de 11, 22 y 44,1 kHz. No escompatible con frecuencias de muestreo de audio de 48 kHz, que esel estándar de televisión y DVD. En concreto, Flash Player tendrá soporte para video comprimido enH 0.264 (MPEG-4 Parte 10), para audio comprimido con AAC (MPEG-4 Parte 3), el F4V, MP4 (MPEG-4 Parte 14), M4V, M4A, 3GP yformatos de contenido multimedia MOV, especificación de textosprogramados 3GPP ( MPEG-4 Parte 17), que es un formatonormalizado de subtítulos MPEG-4 Parte 2 y H.263 no soportan elformato de archivo F4V. Adobe también anunció que se irá alejandodel formato FLV para acercarse al formato estándar ISO paramultimedia (MPEG-4 parte 12), debido a los límites funcionales deFLV y el streaming de H.264. La versión final del reproductor de Flashsoportó algunas partes de los estándares MPEG-4 que se encontródisponible en el otoño de 2007.

×