Adobe director   yupanqui - b2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Adobe director yupanqui - b2

on

  • 583 views

 

Statistics

Views

Total Views
583
Views on SlideShare
583
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Adobe director   yupanqui - b2 Adobe director yupanqui - b2 Presentation Transcript

  • ADOBE DIRECTOR
  • Adobe Director Es una aplicación de Desarrollo de Software (oAutoría de Software) Multimedia (que inspiró a Adobe Flash® )destinado para la producción de programas ejecutables ricos encontenido multimedia. Es considerada una de las herramientas máspoderosas de integración y programación de medios digitales, debido asu versatilidad de poder incorporar imágenes, audio, vídeo digital,películas flash, y un engine 3D, en una sola aplicación, y manipularlasa través de un lenguaje de programación (Lingo; Javascript).Desarrollado originalmente por la empresa Macromedia, esactualmente distribuido por Adobe Systems Incorporated.
  • Las presentaciones multimedia generadas por Director pueden serdistribuidas a través de diversos medios, como discos digitales CD, DVDo cualquier otro soporte de información binaria pendrives, tarjetas dememoria, discos duros. También permite ser distribuido y ejecutadodirectamente en plataformas Web gracias al formato Shockwave (creadopara esos fines). Con Director también es posible programar una ampliagama de aplicaciones basadas en redes, lo que ha permitido crearinnumerables sistemas y juegos multiusuario a través de la red.Director también permite la manipulación de modelos en 3D, gracias aShockwave 3D. Es así como diversos programas de modelamiento,como 3D Studio MAX (de la empresa Autodesk), permiten exportar susmodelos (incluyendo las animaciones) en formato Shockwave 3D, el quepuede ser importado a Director, y manipulado a través de instrucciones. Através de variados Xtras (como Havok), Director también puedemanipular propiedades físicas de modelos 3D (como por ejemplo,gravedad, coeficientes de roce, restitución, etc) que permiten lograrsimulaciones más realistas, tanto para software de ingeniería avanzada,como para juegos.
  • Además del potente lenguaje incorporado (Lingo), una de sus principalesventajas radica en el uso de los llamados xtras. Se trata de “pequeñosprogramas” (plugins) desarrollados en lenguaje C++ por otros usuarios oterceras empresas, que proporcionan al usuario infinidad de utilidades.Se pueden generar varios tipos de archivos, sin embargo lo más normales crear un archivo ejecutable para Windows (.exe) o Macintosh (.app).De esta forma puede verse la presentación en cualquier ordenador, sintener instalado Adobe Director.Con el lanzamiento de Director 11 y su evolución a la versión 11.5, de lamano de Adobe, se incorporó soporte para DirectX y se extendieron lascapacidades en 3D basadas en el engine PhysX de NVIDIA, importaciónde 3D desde Google SketchUp, así como también filtros de bitmaps,canales de audio 5.1, vídeo en alta definición, soporte para H.264, eintegración de Adobe Flash CS3 y Shockwave Player 11.
  • DIRECTOR Y FLASHFlash nació en 1996, orientado al desarrollo de aplicaciones multimediaen Web, y en poco tiempo evolucionó poderosamente de la mano dellenguaje ActionScript. Director nació varios años antes (1985), yevolucionó como una poderosa herramienta de integración de mediosdigitales, de alta calidad, y que también generó una arista para suincorporación a Web (Shockwave).La evolución de la popularidad de Flash sobre Shockwave tiene variasexplicaciones; no solo el plugin de Shockwave fue históricamente máspesado y menos amigable de instalar que Flash, sino también la autoríade Director siempre ha requerido la mano de un desarrollador desoftware, con conocimientos en programación; en cambio Flash seposicionó rápidamente en el universo de diseñadores Web y de hecho haincentivado con los años el aprendizaje de programación ActionScript avarios "no programadores“.