Marco de nieve

373 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
373
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Marco de nieve

  1. 1. Un divertido marco de nieve Por Magazine Arigraphs el 11 febrero 2011 0 Comentarios En esta ocasión vamos a aprender a crear una divertido efecto de copos de nieve para añadirlo como marco a una foto, podemos utilizarlo para las fotos familiares, de amigos durante las vacaciones o de cualquier escenario invernal con nieve. El resultado final se verá así.
  2. 2. Paso 1: Crear un nuevo documento de Photoshop Photoshop cuenta con un pincel de copos de nieve ya creado que podemos utilizar para nuestro efecto, pero su tamaño por defecto es demasiado pequeño para nuestros propósitos y el aumento de un pincel más allá de su tamaño por defecto hace que se vea suave y sin brillo. Como no queremos verlo nítido y fuerte, rápidamente vamos a crear nuestro propio pincel, con grandes copos de nieve a partir de una de las formas que nos trae Photoshop. En primer lugar, necesitamos un documento para crear el pincel, por lo que vamos a ir al menú Archivo en la barra de menú en la parte superior de la pantalla y seleccionar Nuevo. Se abrirá el cuadro de diálogo de Nuevo documento y lo configuramos según las siguientes opciones: Introducimos 200 píxeles para el ancho y alto y asegúrese de que el fondo sea blanco, a continuación haga clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo. Un nuevo documento de 200×200 píxeles relleno de color blanco aparecerá en la pantalla: Asegúrese de que el tipo de medida (ancho y alto) se establece en píxeles. Paso 2: Seleccionar la herramienta Forma personalizada Seleccionamos la herramienta Forma personalizada desde el panel de herramientas de Photoshop. De forma predeterminada está anidada detrás de la herramienta “Rectángulo”, así que haga clic en la herramienta Rectángulo y mantenga presionado el botón del ratón por un segundo o dos hasta que un menú desplegable aparece, a continuación seleccione la
  3. 3. herramienta Forma personalizada de la lista. Seleccione la herramienta Forma personalizada. Paso 3: Seleccionar grupo de formas Naturaleza No solo Photoshop tiene el pincel de copos de nieve, sino que también tiene otros diversos modelos y formas predeterminadas agrupadas en conjuntos. Sólo tenemos que cargar el conjunto que contiene estas formas. Para ello, con la herramienta Forma personalizada seleccionada, a continuación haga clic en la flecha en la esquina superior derecha: Haga clic en el pequeño triángulo en la esquina superior derecha del Selector de forma. Hacemos clic en la flecha y nos muestra un menú con un conjunto de opciones de forma listas para ser cargadas en Photoshop. La que estamos buscando es el conjunto de naturaleza. Haga clic en él para seleccionarlo:
  4. 4. Seleccione el conjunto de formas de naturaleza. Photoshop le preguntará si desea reemplazar las formas actuales con las formas de naturaleza o si lo que queremos es añadirlas a la lista, haga clic en el botón Añadir: Seleccione Añadir para agregar las formas de naturaleza con las formas originales. Paso 4: Seleccione una de las formas de copo de nieve Desplácese por la lista de miniaturas hasta que vea la formas de copo de nieve (hay tres de ellas en una fila). Si tiene habilitadas las sugerencias de las herramientas en las preferencias de Photoshop, el nombre de cada figura aparece cuando se pasa el ratón sobre la miniatura. Sólo necesitamos una de las formas de copos de nieve para nuestra foto, así que escoja su favorito de los tres haciendo clic en la miniatura para seleccionarlo y a continuación pulse Intro (Windows) / Retorno (Mac) para cerrar el Selector de forma. Voy a elegir el primer copo de nieve (el de la izquierda): Elija una de las tres formas de copos de nieve haciendo clic en la miniatura.
  5. 5. Paso 5: Seleccionar la opción Rellenar píxeles Photoshop nos ofrece tres tipos diferentes de formas con las que podemos realizar capas de formas, trazados y rellenar píxeles. Podemos cambiar entre los tipos seleccionándolos en la barra de opciones. Puesto que vamos a crear un pincel a partir de la forma de copo de nieve y los pinceles están hechos de píxeles, vamos a dibujar nuestra forma basado en rellenar píxeles. Haga clic en el icono de rellenar píxeles en la barra de opciones (la de la derecha): Cada icono en la fila de tres selecciona un tipo diferente de forma. El icono “rellenar píxeles” es el de la derecha. Paso 6: Dibujar un copo de nieve Asegúrese de que el color frontal se establece en negro al pulsar la letra D en el teclado, restablece los colores frontal y de fondo por defecto (el negro es el color frontal predeterminado). A continuación, haga clic cerca de la esquina superior izquierda dentro del documento, mantenga pulsada la tecla Mayús y dibuje una forma de copo de nieve. Manteniendo pulsada la tecla Mayús mientras arrastra limita la relación de aspecto de la forma por lo que no se ve distorsionada, si necesita cambiar la posición de la forma como lo está el dibujo, mantenga pulsada la barra espaciadora, sin soltar mover la forma a la posición deseada con el ratón, a continuación suelte la barra espaciadora y continúe arrastrando: El área de negro se convertirá en el pincel, el área blanca será transparente. Paso 7: Crear un pincel Vamos hasta el menú Edición en la parte superior de la pantalla y elija Definir valor de pincel:
  6. 6. Vaya a Edición> Definir valor de pincel. Nombre del nuevo pincel “copo de nieve” cuando defina el nombre del pincel en el cuadro de diálogo, haga clic en Aceptar para cerrar. También podemos cerrar la ventana del documento del copo de nieve ya que no lo necesitaremos más (no hay necesidad de guardarlo si Photoshop nos lo pregunta): Nombre del nuevo pincel “copo de nieve”. Paso 8: Abrimos nuestra fotografía Con el pincel de copo de nieve ya creado, abrimos nuestra fotografía para agregar el borde. Aquí está la imagen que vamos a utilizar:
  7. 7. Imagen original. Paso 9: Añadir una capa nueva en blanco Haga clic en el icono de Capa nueva en la parte inferior del panel Capas para añadir una capa nueva en blanco sobre la capa de fondo. Photoshop nombra la nueva capa como “Capa 1″: Añadir una capa nueva en blanco encima de la imagen de la capa de fondo. Paso 10: Rellenar la capa nueva de blanco Vamos hasta el menú Edición en la parte superior de la pantalla y elija Relleno:
  8. 8. Vaya a Edición> Rellenar. Esto abrirá el cuadro de diálogo de relleno, cambiar la opción de usar a Blanco a continuación, haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo. El documento aparecerá relleno de blanco: Establezca la opción de usar a Blanco a continuación, haga clic en Aceptar. Paso 11: Selecciona toda el área de la foto Ir al menú Selección y elija Todo. Esto selecciona todo el documento, poniendo un contorno de selección alrededor de los bordes: Ir a Menú>Selección> Todo. Ahora con el documento seleccionado, volver al menú Selección y esta vez elija Transformar selección.El comando Transformar selección nos permite cambiar el tamaño o cambiar la forma del contorno de selección en sí, sin afectar lo que está dentro de la selección. Haga clic en la parte superior del tirador de transformación (el cuadrado pequeño), mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) / Opción (Mac) y arrastre el asa a una
  9. 9. corta distancia hacia el interior y/o hacia el centro del documento por lo que hay alrededor de 1,25 cm entre el borde de selección y el borde exterior del documento. Manteniendo pulsada la tecla Alt / Opción mientras arrastra, se cambia el tamaño del borde de selección haciendo que ambas partes inferior y superior cambien de tamaño al mismo tiempo. Luego, hacer lo mismo con el lado izquierdo del tirador de transformación, manteniendo pulsada la tecla Alt / Opción y arrastrando hacia adentro, dejando la misma cantidad de espacio entre las líneas de selección y el borde del documento. El tirador derecho se moverá al mismo tiempo, pulse Intro (Windows) / Retorno (Mac) cuando hayas terminado para aceptar el cambio: Ir a la Menú>Selección> Transformar selección. Mantenga presionada la tecla Alt (Windows) / Opción (Mac) y arrastre la parte superior e izquierda hacia el interior. Paso 12: Eliminar el área dentro de la Selección Pulse Retroceso (Windows) / Eliminar (Mac) en el teclado para eliminar el área blanca dentro de la selección, que nos mostrara la foto debajo. Deje la selección activa:
  10. 10. Eliminar el área dentro de la selección, pero dejar el borde de selección activa ya que aún lo necesitaremos. Paso 13: Expandir la selección Tenemos que hacer que el borde de la selección sea un poco más grande. Podríamos utilizar el comando Transformar selección de nuevo, pero hay una manera aún más fácil. Volver al menú Selección, elija Modificar y a continuación elija Expandir: Ir a Selección> Modificar> Expandir. En el cuadro de diálogo de Expandir selección, introduzca un valor alrededor de 20 píxeles a continuación haga clic en Aceptar:
  11. 11. Expandir la selección por 20 píxeles o menos. Los bordes de la selección se expandirán hacia el exterior por 20 píxeles. Tenga en cuenta que las esquinas del contorno de selección que eran agudos hace un momento, ahora se han redondeado. Se trata de una desventaja de usar el comando Expandir> Selección por qué no es siempre la mejor opción para hacer la selección de contornos más grande, pero para nuestros propósitos, las esquinas redondeadas no nos causaran ningún problema: Expandir los bordes del contorno de selección por 20 píxeles. Paso 14: Aplicar el filtro de desenfoque gaussiano A continuación, hay que suavizar los bordes del marco de la foto, para crear una transición suave entre el marco y la imagen en el centro y lo podemos hacer por desenfoque (el borde del marco, no la imagen). Ir hasta el menú Filtro en la parte superior de la pantalla, seleccione Desenfocar a continuación elija gaussiano:
  12. 12. Ir a Filtro> Desenfocar> Gaussiano. En el cuadro de diálogo Desenfoque gaussiano, aumente el valor del radio de desenfoque a alrededor de 8 píxeles, lo que debe suavizar los bordes muy bien, a continuación haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo: Aumente el valor del radio a 8 píxeles. Los bordes del marco aparecen ahora más suavizados. Una vez más, deje la selección activa ya que aún la necesitaremos. De hecho, va a ser la guía para nuestros copos de nieve:
  13. 13. Bordes del marco más suavizados. Paso 15: Seleccione la herramienta Pincel Seleccione la herramienta pincel en el panel Herramientas: Paso 16: Seleccione el pincel de copo de nieve Con la herramienta pincel seleccionada, abrir rápidamente el Selector de pinceles, a continuación desplazarse por las miniaturas hasta encontrar el pincel de copo de nieve que acabamos de crear.
  14. 14. Haga clic sobre la miniatura del pincel copo de nieve para seleccionarlo a continuación pulse Intro (Windows) / Retorno (Mac). Paso 17: Ajustes del pincel dinámica de forma Presione la tecla F5 en su teclado para abrir rápidamente el panel completo de Opciones de los Pinceles Preestablecidos de Photoshop, a continuación haga clic directamente en dinámica de forma en la columna izquierda del panel: Haga clic en “dinámica de forma” en la columna izquierda del panel Pinceles. Con la dinámica de forma seleccionada, establezca las opciones de variación del tamaño y las variaciones de ángulo al 100%, lo que añadirá un montón de aleatoriedad en el tamaño y la rotación de los copos de nieve:
  15. 15. Ajuste la variación del tamaño y del ángulo a 100%. Cuando hayas terminado de configurar las opciones de la Dinámica de forma, ahora modificaremos las opciones en Dispersión, a continuación, aumente el valor de dispersión alrededor de 250%, para que los copos de nieve se dispersen al azar alrededor de una línea recta. Cuando haya terminado, presione F5 de nuevo para cerrar el panel Pinceles: Haga clic en la opción de Dispersión, a continuación establezca dispersión a 250%. Paso 18: Convertir el contorno de la selección en un trazado Cambiar a su panel de trazados, que se agrupa con los paneles Capas y Canales. A continuación, haga clic trazado de trabajo desde el icono de selección en la parte inferior del panel Trazados. Photoshop convertir el contorno de la selección en un ruta de acceso y un trazado de trabajo aparecerá en el panel Trazados. El término “trazado de trabajo” simplemente significa que es un camino temporal, podríamos hacerlo permanente guardando el trazado pero no hay necesidad de ello.
  16. 16. El trazado temporal es llamado “trazado de trabajo” en Photoshop. Si nos fijamos en la imagen en la ventana del documento, vemos que el contorno de la selección ha sido sustituido por una línea delgada y sólida, que es nuestro trazado: La delgada línea es el trazado que los copos de nieve seguirán alrededor de la imagen. Paso 19: Ajuste color frontal a blanco y reducir el tamaño del pincel Pulse la letra X en el teclado para intercambiar entre color frontal y de fondo de Photoshop, que fijará el color frontal en blanco (Photoshop pintara con actual color frontal ). Una vez hecho esto nos vamos al selector de pinceles y reducimos el tamaño del pincel hasta
  17. 17. alrededor de 50 px (píxeles), ya que el tamaño por defecto de nuestro pincel de copo de nieve es demasiado grande para nuestro efecto. Arrastre el regulador de tamaño hacia la izquierda para reducir el tamaño del pincel. Paso 20: Trazar la ruta con el pincel del copo de nieve Por último, haz clic en el icono de contornear trazado con pincel en la parte inferior del panel Trazados: Haga clic en el icono de contornear trazado con pincel. Los copos de nieve aparecen por primera vez alrededor de la imagen, dispersos a lo largo del trazado:
  18. 18. Dependiendo del tamaño de la imagen que está trabajando, es posible que el tamaño del pincel actual es demasiado grande o demasiado pequeño. Si ese es el caso, pulse Ctrl + Z (Windows) / Comando + Z (Mac) para deshacer los copos de nieve inicial, a continuación, sólo tiene que cambiar el tamaño del pincel. Una vez que haya redimensionado su pincel, haga clic en el icono de contornear trazado con pincel para intentarlo de nuevo. Puede tomar varios intentos con diferentes tamaños de pincel para hacerlo bien. Tras añadir sus copos de nieve inicial, haga clic en el icono de contornear trazado con pincel un par de veces más para añadir copos de nieve adicionales al marco o contorno. Cuando estés satisfecho con los resultados haga clic en cualquier parte del área vacía gris debajo del trazado de trabajo en el panel Trazados para ocultar el contorno dentro del documento:
  19. 19. Haga clic en el área vacía en el panel Trazados para ocultarlo. Tenga en cuenta que el borde de contornear trazado con pincel es gris y no está disponible cuando el trazado no es visible en el documento. Si desea agregar más copos de nieve, primero tendrás que hacer el borde de contornear trazado con pincel visible de nuevo haciendo clic en la miniatura del trazado de trabajo en el panel de trazados: Sólo se puede modificar el trazado de trabajo cuando es visible.
  20. 20. Aquí este es el resultado final, después de hacer clic en contornear trazado con pincel un par de veces más para agregar los copos de nieve adicionales:

×