Pasos para ser una buena madre

976 views
474 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
976
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
47
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pasos para ser una buena madre

  1. 1. Pasos para ser una buena madre 1Sé paciente. Ser madre es un reto muchas veces, pero mantente tranquila y trata de ser paciente. Trata de ser así con otros problemas. Mantente en calma y explica las razones prácticas de por qué no hacer algo y luego porque TÚ no quieres que lo hagan.
  2. 2. 2.paso • Ponle interés a los intereses de tus hijos. Si a tu hijo le gusta la música, cómprale una guitara y velo tocar, haz preguntas, como qué tipo de música le gusta, cual es su canción favorita, etc. Si a tu hija le interesa la moda, sácala de compras, pregúntale qué es lo que le gusta más de la moda. No temas preguntar, sólo no los presiones. Cuando les hables y te contesten “¿Qué?!” en tono enojado, mejor di “nada” y habla con ellos cuando no estén en ese tono. A veces cuando contestan en ese tono es bueno preguntar qué es lo que les pasa. A veces no te lo dirán y tendrás que averiguar, otras, déjalos que ellos recurran a ti.
  3. 3. Paso3 • No seas muy ajustada con el dinero. Ok, tirar el dinero tampoco es buena idea, pero tampoco digas que no a todo lo que te pidan. Si siempre dices que no y das un discurso sobre guardar el dinero, serás conocida como la mamá coda, la que nunca compra nada. Compra algo pequeño de vez en cuando. Incluso ofrecerte para comprar un dulce en alguna tienda hará la diferencia. De vez en cuando compra algo más grande que sepas que tus hijos quieren; quizás un ipod o una nueva computadora, y se generosa en sus cumpleaños, cómprales algo que quizás lleven tiempo diciendo que quieren. También puedes llevarlos a cenar, al cine.

×