Módulo de induccion asume

1,569 views
1,233 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,569
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Módulo de induccion asume

  1. 1. MÓDULO DE INDUCCION PROGRAMA ASUME <br />PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO<br />
  2. 2. ASUME Asociación de Superación por México<br />Es una asociación civil que nació en 1980 como consecuencia de la inquietud de un grupo de mexicanos con el objetivo de hacer algo por México.<br />El objetivo de ASUME es contribuir a la mejora integral de las personas a través de un programa de desarrollo humano, que motive a la persona a iniciar un proceso encaminado a la búsqueda constante de su propia superación. <br />
  3. 3. MATERIAL DE APOYO QUE PUEDES UTILIZAR EN TU CHARLA<br /><ul><li> Sirven para captar la atención del público (rompen la monotonía).
  4. 4. Facilitan la comprensión.
  5. 5. Enriquecen la presentación.
  6. 6. Ayudan a transmitir una imagen de profesionalidad.
  7. 7. Dan seguridad al orador (cuenta con material de apoyo).
  8. 8. Rotafolios.
  9. 9. Pantalla o cañon para proyectar imágenes y Audio.</li></li></ul><li>AL UTILIZAR EL MATERIAL DE APOYO DEBES CUIDAR QUE…<br /><ul><li> No reste protagonismo al expositor.
  10. 10. Evitar saturar la pantalla o diapositivas.
  11. 11. Evita leer.
  12. 12. Estar preparados para conducir nuestra charla aún sin el material de apoyo.</li></li></ul><li>TIPS PARA EXPONER Y CONDUCIR UNA CHARLA AMENA<br /><ul><li> Preparar bien lo que vamos a exponer, estudiarlo bien.
  13. 13. Trata de ver al público como amigable. Y no pienses que van a juzgarte, en cambio piensa que vas a compartir algo valioso con ellos.
  14. 14. A veces, una buena forma de comenzar resulta ser la frase final. Una vez que sabe uno a dónde se dirige, puede escoger el camino que más le plazca para llegar allí. </li></li></ul><li>TIPS PARA EXPONER Y CONDUCIR UNA CHARLA AMENA<br /><ul><li> Se sincero. Si tratas de ser distinto de como eres (poco natural), probablemente no logres convencer al auditorio.
  15. 15. Sonríe. Agradece a la persona que te haya presentado, y luego espera un momento.
  16. 16. Aduéñese de la situación. En los primeros momentos de tu charla estableceel vínculo entre el público y tú.
  17. 17. Si la información que pretendes transmitir no te despierta verdadero interés, tampoco lo despertará en los demás.</li></li></ul><li>TIPS PARA CONDUCIR UNA CHARLA AMENA<br /><ul><li>No empiece hasta que haya captado la atención de todos los presentes. Cada una de esas personas comprenderá inmediatamente que el orador le está hablando a ella, y su cerebro se dispondrá a prestarle atención.
  18. 18. Cuando el público se haya puesto atento, establezca contacto visual. Escoja tres caras amigables: una a la derecha, una a la izquierda, y una al centro.
  19. 19. No lea, hable! Leer ante un auditorio no resulta tan eficaz como hablar directamente y en forma sincera.</li></ul>Tomado de: 7 consejos para hablar en público http://www.soyentrepreneur.com/print-version.html?did=4734<br />
  20. 20. LISTO! YA TIENES HERRAMIENTAS VALIOSAS <br />PARA SER FACILITADOR DE ASUME!<br />

×