Norma iso 9001 empresas de servicios

13,487 views
13,050 views

Published on

Introducción sencilla y práctica para un uso correcto de la Norma ISO 9001:2008 en las Empresas de Servicios

0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,487
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
160
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Norma iso 9001 empresas de servicios

  1. 1. INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO 9001:2008 PARA EMPRESAS DE SERVICIOS. 39 Pte. No. 3515 Piso 5 Col. Las Ánimas Puebla, Pue. Tel. 1414.979FACILITADOR: Rubén García García Id. 92*12*48181
  2. 2. Norma ISO Es una norma internacional sobre buenas prácticas de gestión probadas y propuestas en los países miembros de ISO. Busca normalizar y cumplir con los requisitos del cliente. Aplica a cualquier tipo de empresa. No importa el tamaño, industria o la cultura.
  3. 3. OBJETIVOInducir a la comprensión de la Norma de Calidad ISO9001:2008.
  4. 4. Retos para la Gerencia.•La Calidad es un espíritu de vida, un cambio de clima, eldeseo de hacer las cosas bien, obtener resultados y mejorarpermanentemente.•La Calidad es gratis lo que cuesta es hacer mal las cosas.
  5. 5. Los Colaboradores debemos tener clara la Misión-Visión sobre la cual sehan establecido los objetivos y las metas del Centro de Trabajo.Los Coordinadores debemos estimular un clima empresarial queestimule a los colaboradores a identificarse proactivamente con lainstitución y con las metas propuestas.La ORGANIZACIÓN en su conjunto debemos realizar nuestraslaborales desde un enfoque sistémico, donde el monitoreo de resultadoscon enfoque al cliente hará la diferencia.
  6. 6. Atributo y fin de la mejora por el cual se define unindividuo, proceso, servicio o producto que cuenta convalores universalmente aceptados como positivos;justicia, honestidad, equidad, transparencia, respeto, igualdad,congruencia, responsabilidad, confianza, compromiso,humildad y limpieza.
  7. 7. Los responsables INSPECCIÓN (40’s a 60’s) de la calidad son los“SUPERVISORES” CONTROL DE CALIDAD (60’s a 80’s) ADMINISTRACIÓN (Surge ISO 9000) DE CALIDAD (80’s ala fecha)Los responsables de la calidad son “TODA LA CALIDAD TOTALORGANIZACIÓN ” CLASE MUNDIAL
  8. 8. INTRODUCCIÓN A LA NORMATIVA ISO 9001:2008 I INTERNATIONAL S STANDARD O ORGANIZATIONORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA NORMALIZACIÓN NORMA ISO: del griego ISOS significa “igual”.
  9. 9. ISO 9000:2008 Fundamentos y VocabularioISO 9001:2008 ISO 9004:2008 Requisitos Guía para la mejora del desempeño
  10. 10. •ESTANDARIZAR •PLANEAR • Estrategias Cognitivas. • Aplicación Correcta de • Procesamiento de conocimientos Información • Crear productos• Resolución de Problemas pertinentes para satisfacer necesidades sociales Aprender- Aprender –Ser Conocer Aprender-Vivir Aprender - Juntos Hacer •VERIFICAR •HACER • Capacitación de • Autonomía Integración • Capacidad de auto- • Participación en Grupos evaluación moral • Liderazgo • Responsabilidad personal • Aceptación en la realización del destino Colectivo
  11. 11. Estrategia Misión,Visión, Política de CalidadDefinición objetivos-para cumplir Política Mapa del Proceso del Negocio Procesos individuales Indicadores de los procesos Mediciones de los procesos Mejora
  12. 12. ¿QUÉ ES UN PROCESO?Es una secuencia de pasos (tareas o actividades) quetransforman algún tipo de entrada en una salida final(producto o servicio) la cual finalmente llega a uncliente (interno o externo).El cliente/usuario espera una salida que provienede TODA la organización; cuando no la recibe, paraél la falla está en TODOS. No importa qué falló, lasalida no se obtuvo.
  13. 13.  Procesos de Gestión.  Políticas y Estrategias Procesos Operativos Centrales.  Secuencia de valor agregado (comprensión de las necesidades del mercado). Procesos de Soporte.  Difusión, registro y monitoreo.
  14. 14. ISO 9001: 2008 dentro de una empresa de servicios de consultoríacontable determina requisitos del sistema de gestión para darcumplimiento a las necesidades de sus clientes, para lo cual hay queidentificarlos plenamente : o El contribuyente es el cliente primario; o La Autoridad es el cliente secundario. o Los clientes del contribuyente son los clientes terciarios.
  15. 15.  DETECTAR LAS NO CALIDADES Y ELIMINARLAS TOMANDO LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES. -Las no calidades pueden estar relacionadas con las disposiciones de la Secretaria (s) de Estado, los procesos de análisis de caso, administrativos y entrega de reportes contables / facturas. NO SE TOMAN MEDIDAS BAJO SUPUESTOS, PRIMERO SE DEBE TENER DATOS, EVALUAR, ANALIZAR, PARA POSTERIORMENTE PROPONER MEDIDAS DE CAMBIO; SIN QUERER ARREGLARLAS TODAS A LA VEZ, DEBEMOS FIJAR PRIORIDADES Y ESTABLECER ALCANCES.
  16. 16. ¿PREGUNTAS?.

×