Your SlideShare is downloading. ×
Sales hidracidas, oxacidas (neutras, Básicas, Ácidas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sales hidracidas, oxacidas (neutras, Básicas, Ácidas

12,921
views

Published on

Formación y ejercicios de sales hidracidas, oxacidas (neutras, Básicas, Ácidas …

Formación y ejercicios de sales hidracidas, oxacidas (neutras, Básicas, Ácidas

Formados por un hidrogeno y un no metal, obtenidos al sustituir el hidrógeno de un hidrácido por un metal.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
12,921
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
60
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Joselyn Quimis Garcia Nivelación de enfermería – M-4 SALES HIDRACIDAS FORMACIÓN: Se nombra el no metal terminado en “uro” seguido de “de” y la palabra “hidrógeno” El hidrógeno actúa con número de oxidación +1, y son los únicos compuestos binarios de hidrógeno donde el hidrógeno se formula a la izquierda. EJERCICIOS: Sulfuro de hidrogeno Bromuro de hidrogeno SALES OXACIDAS (NEUTRAS) FORMACIÓN: Formados por un hidrogeno y un no metal, obtenidos al sustituir el hidrógeno de un hidrácido por un metal. Son compuestos ternarios constituidos por un no metal, oxígeno y metal. Se obtienen por neutralización total de un hidróxido sobre un ácido oxácido.
  • 2. Joselyn Quimis Garcia Nivelación de enfermería – M-4 Para su formulación se siguen las mismas reglas que para los ácidos de los que provienen pero cambiando las terminaciones y manteniendo los prefijos. Para los números de oxidación bajos la terminación –OSO cambia por la de –ITO, y para los números de oxidación altos la terminación –ICO cambia por la de –ATO. EJERCICIOS: Ácido cloroso + hidróxido férrico El estado de oxidación del cloro para formar el ácido cloroso es el (3) y El estado de oxidación del hierro para formar el hidróxido férrico es el (3) NOMBRES: clorito férrico (el sufijo “oso” cambia por “ito”) trisdioxoclorato (III) de hierro (III) SALES BÁSICAS FORMACIÓN: Se nombran como las sales neutras, anteponiendo al nombre del anión el término hidroxi precedido de uno de estos prefijos: mono (se omite), di, tri, etc., que indica el número de grupos OH- que posee la fórmula. Se originan cuando en una reacción de neutralización hay un exceso de hidróxido respecto del ácido. Son compuestos que poseen algún grupo OH-.
  • 3. Joselyn Quimis Garcia Nivelación de enfermería – M-4 Se nombran también citando, en orden alfabético, el nombre del anión y el término hidróxido unido por un guion. La palabra hidróxido lleva antepuesto un prefijo numeral (di, tri, etc.), que indica el número de ellos presentes en la fórmula. EJERCICIO: NITRATO BÁSICO DE CALCIO NOMBRES: hidroxitrioxonitrato (v) de calcio hidroxi nitrato de calcio SALES ÁCIDAS FORMACIÓN: Se nombran anteponiendo los prefijos bi-, dibi-, tribi-, etc. según el número de hidrógenos no sustituidos, al nombre de la sal tal y como sería si se hubiesen sustituido todos los hidrógenos. EJERCICIO: CARBONATO ACIDO DE SODIO Se forman por la reacción de un hidróxido y un ácido, pero a diferencia de en las sales neutras solo se produce una neutralización parcial de los hidrogeniones del ácido
  • 4. Joselyn Quimis Garcia Nivelación de enfermería – M-4 NOMBRES: bicarbonato de sodio hidrogenocarbonato de sodio