Holocausto

10,016 views

Published on

Presentación sobre el Holocausto judío para estudiantes de Secundaria.

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,016
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
269
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Holocausto

  1. 1. Holocausto El mayor crimen de la Historia
  2. 2. Introducción <ul><li>  </li></ul><ul><ul><li>Definición  </li></ul></ul><ul><ul><li>  La política nazi antisemita.  </li></ul></ul><ul><ul><li>Los campos de concentración. </li></ul></ul><ul><ul><li>La &quot;solución final&quot;. </li></ul></ul><ul><ul><li>Consecuencias. </li></ul></ul>
  3. 3. Definición <ul><ul><li>El Holocausto -en hebreo Shoá- es el término que se aplica al exterminio de los judíos llevado a cabo por la Alemania nazi. </li></ul></ul><ul><ul><li>Se calcula que unos seis millones de judíos murieron a manos del régimen de Hitler en la II Guerra Mundial. </li></ul></ul>
  4. 4. La política nazi antisemita   En su libro Mein Kampf , Hitler, líder del Partido Nacionalsocialista, acusó a los judíos de ser responsables -junto a comunistas y demócratas- de la crisis alemana.   En 1933, ya en el poder, se promulgó el boicot a los negocios judíos. En 1935 se prohibió el matrimonio mixto, en aras de la pureza racial alemana.
  5. 5. En 1938 se obligó a los judíos a llevar un distintivo (la estrella de David).   Se les confinó en guetos en diversas ciudades, donde vivían separados del resto de la población y agrupados para iniciar sus traslados e internamientos en campos de concentración. La política nazi antisemita
  6. 6. Los campos de concentración En ellos eran obligados a realizar trabajos forzados.   La comida era una sopa y un trozo de carne.   Los prisioneros descansaban en barracones preparados para 40 personas, donde hacinaban a unas 200.   Los castigos y torturas eran frecuentes.
  7. 7.                               La &quot;solución final&quot;   El exterminio En 1942, los dirigentes nazis decidieron la &quot;solución final&quot;: la eliminación total de los judíos. Los campos de concentración se convirtieron en lugares de exterminio masivo, para el que se utilizaban normalmente las cámaras de gas.
  8. 8. Consecuencias Cuando los aliados liberaron a los supervivientes de los campos de exterminio comenzó a conocerse el horror del Holocausto. El mundo enteró quedó conmocionado por la magnitud y crueldad de la tragedia.
  9. 9.      -Millones de judíos murieron o perdieron a sus familias en los campos de exterminio.      -Al finalizar la guerra, los jerarcas nazis apresados fueron declarados culpables del genocidio en el juicio de Nuremberg.      -Muchos consiguieron ocultarse bajo una nueva identidad y nunca respondieron de sus crímenes.         -En 1948 se proclamó el Estado de Israel para acoger a los supervivientes del Holocausto .      -Auschwitz, Mauthausen, Dachau, Treblinka, junto a una veintena más de campos de concentración, son nombres que han quedado grabados en la memoria de la humanidad como sinónimos de la vergüenza, la muerte y la crueldad de la que es capaz el hombre. Algunos, conservados, constituyen un testimonio de lo que no debe volver a repetirse jamás.
  10. 10. Holocausto El mayor crimen de la Historia Presentación de Fernando García Profesor de Ciencias Sociales

×