Metodologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Metodologia

on

  • 273 views

 

Statistics

Views

Total Views
273
Views on SlideShare
273
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Metodologia Metodologia Presentation Transcript

  • =EL CALENTAMIENDO GLOBAL=
  • Calentamiento global
    El calentamiento global es un fenómeno que causa el aumento de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos.El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero es el fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos. Muchos políticos están en un intenso debate por que dicen que los científicos han manipulados los datos para que concuerden con la teoría del calentamiento global.El primer personaje que le intereso hablar sobre este tema de suma importancia para los seres vivos fue SvanteAugustArrheniusEL CALENTAMIENTO GLOBAL ES ALGO QUE YA ES IRREVERSIBLE AUNQUE PONGAMOS EMPEÑO PARA ECHAR MARCHA ATRÁS YA NO SE PUEDE, MAXIMO 3 AÑOS PARA QUE EL PLANETA EMPIECE A CAMBIAR Y HAGA DESTROZOS MUY DUROS CAMBIO CLIMATICO EN EXCESO INCLUSO PODEMOS EXTINGUIRNOS, LOS POLOS CAMBIARAN DE POSICIÓN Y HABRA TORNADOS, MAREMOTOS, CAMBIO DE CLIMAS, ETC.  OSEA LA EXTINCIÓN DE NUESTRA CIVILIZACIÓNPUES BUENO ESTO PROVIENE SOBRE UN FENÓMENO LLAMADA EFECTO INVERNADERO QUE PROVIENE PRINCIPAL MENTE SOBRE EL CALOR DEL SOL YA QUE LOS RAYOS DEL SOL AL TOPAR CON NUESTRA ATMÓSFERA GENERA UN CALOR QUE AH INCREMENTADO CADA VEZ MAS Y AL CHOCAR CON LOS GASES DE NUESTRA ATMÓSFERA GENERA ESO EL EFECTO INVERNADERO Y ESTE DAÑA LA ATMÓSFERA Y ASÍ GENERA CAMBIOS CLIMATICOS Y DERRETIMIENTO DE LOS POLOS Y AL A VER ESTO AY MAYOR TEMPERATURA Y A SU VEZ PUES SE GENERAN LOS PROBLEMAS CLIMÁTICOS COMO SON TORNADOS, HURACANES Y MOVIMIENTOS DE LAS CAPAS TECTONICAS LOS CUALES LES LLAMAMOS SISMOS O TERREMOTOS Y SUCESIVAMENTE IRÁN EN AUMENTO HASTA QUE UN DÍA LLEGUE EL CATACLISMO.
    EN LA ACTUALIDAD LAS PERSONAS HEMOS PROVOCADO QUE POCO A POCO EL CALENTAMIENTO GLOBAL AFECTE MAS A NUESTRO PLANETA. AY QUE CUIDAR EL PLANETA Y PREVENIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
  • ¿QUÉ CAUSA EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
    El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.
  • ¿HAY REALMENTE UNA CAUSA POR LA CUAL PREOCUPAMOS SERRIAMENTE?
    Sí. El calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre la forma en que el calentamiento global está afectando al planeta y muchos de ellos concuerdan en que es probable que algunas consecuencias ocurran si continúan las tendencias actuales. Entre otras:
    ·         El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos.
    ·         El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México.
    ·         Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
    ·         El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.
  • Un análisis del problema del calentamiento global
    A consecuencia de muchos factores, el clima ha cambiado en los últimos años. Estos cambios han sido percibidos alrededor del mundo, y han presuntamente afectado a muchas formas de vida alrededor del globo. El calentamiento global es uno de los nombres que este fenómeno ha recibido, pero también hay teorías que hablan de un problema de enfriamiento global, especialmente en algunas regiones del planeta.
    Por lo general se atribuye este fenómeno a los altos niveles de contaminación que nuestras modernas e industrializadas vidas expelen a una madre naturaleza que, a pesar de no estar viva, se las ha arreglado para auto-regularse y aun regularnos durante siglos.
    Días, semanas, meses y años han pasado, pero no parece haber una manera clara de resolver el asunto. A lo sumo, una variedad de publicaciones, algunas más alarmantes que otras, tratan de recordarnos de vez en cuando que el problema sigue allí y que, si no tomamos cartas en el asunto, tendremos que soportar las consecuencias durante generaciones.
    Hoy decidí reunir alguna de la información que se encuentra públicamente disponible y hacer un análisis del tema. El primer punto de la lista era tratar de clarificar qué es el calentamiento global. Para mi sorpresa, encontré que era un fenómeno natural absolutamente normal que permite que haya vida en el planeta. Para resumir, diré que los rayos solares rebotan unas cuantas veces hacia dentro y fuera del planeta, calentando la atmósfera en el proceso, hasta que finalmente logran salir. Desde luego, puedes leer el resto del resumen en esta página que titulé "La verdad acerca del efecto invernadero y el calentamiento global". [http://heptagrama.com/sp/info-medioambiente-calentamiento-global.htm]
    Lo que está causando el problema es que la contaminación ambiental, principalmente -mas no exclusivamente- la contaminación por anhídrido carbónico hace que los rayos solares reboten algunas veces más de lo que deberían. Como consecuencia, la temperatura parece estar elevándose en todas partes de una manera ligera pero sensible.
    Hasta aquí, parecería que las únicas dos cosas que necesitamos hacer son dejar de enviar CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera y comenzar a plantar más árboles para que las plantas absorban el exceso de anhídrido carbónico del planeta. Sin embargo, aparte de que es mucho más sencillo decirlo que hacerlo, este no es el único enfoque del problema.
  • CONCLUSION:
    El calentamiento global es un tema que debemos tomar enserio y buscar soluciones prontas y precisas para asi tener un futuro mejor para los nuestros por que si no encontramos la solucion nuestro mundo podria acabarse en cualquier instante 
  • HAY ESTA PS CAGON YA ISE LA TAREA PUTO KAKINO!!
    .!.