Present educ 633
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Present educ 633

on

  • 174 views

 

Statistics

Views

Total Views
174
Views on SlideShare
174
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Present educ 633 Present educ 633 Presentation Transcript

  • CARIBBEAN UNIVERSITY ESCUELA GRADUADARECINTO DE CAROLINA POR: MERYLIN GANDÍA DRA. ELSA PÉREZ EDUC. 633 FECHA: 15 DE FEBRERO DE 2012
  •  La educación a distancia representa un método innovador y un reto a la educación presencial existente. Esto se debe a que han surgido profundos cambios radicales en la educación en la cual los cambios socioeconómicos y culturales juegan un papel sumamente importante en la educación a distancia. A través de este informe se presentará algunos aspectos relevantes de esta nueva metodología de enseñanza donde los equipos tecnológicos y las telecomunicaciones han sido las causantes de este nuevo paradigma en la educación tradicional.
  •  Se presentarán las perspectivas de la educación a distancia donde los equipos tecnológicos y las telecomunicaciones juegan un papel importante; cual servirán para vislumbrar un nuevo sistema educativo, que ha expuesto al estudiante a asumir un nuevo rol en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  •  Los estilos de aprendizaje han cambiado. Las tecnológias sincrónicas y asincrónicas. El estudiante y maestro no tiene que estar en el mismo lugar y a la misma hora para que el proceso de aprendizaje se logre.
  •  Para que el estudiante logre un aprendizaje efectivo debe de contar con las herramientas necesarias durante su capacitación. Nuevas herramientas tecnológicas contribuirán a enriquecer las experiencias curriculares.
  •  Las perspectivas de las instituciones Universitarias son:  Promoveer la educación a distancia.  Continuar ofreciendo cursos que estén atemperados con la oferta y demanda en el mundo del trabajo.  Experiencias Colaborativas (benchmarking).  Costos y capacidades de los medios tecnológicos.  Adiestramiento electrónico. (e-training)
  •  Según María del Pilar Castro,para Learning Review España, nos informa que las instituciones de educación superior realizan esfuerzos en la formación de sus estudiantes y ofrecen programas de educación continua para empresas y otros organismos con el propósito de preparar y fortalecer la formación de estudiantes y profesionales para enfrentar los retos de un mundo laboral cada vez más complejo. Es necesario una mayor vinculación entre la universidad y la empresa para que, mediante el trabajo colaborativo entre ambas, se desarrolle una reingeniería en el aprendizaje contínuo con el propósito de desarrollar competencias necesarias para la vida y el mundo laboral.
  •  Proveer centros públicos de información. (Internet) Proteger en esos centros los derechos de los niños usuarios de la Internet con la ley Children’s Online Privacy Protection ACT. Disolver los costos asignados a los estudiantes en la utlización de tecnología inhalámbrica.
  •  Adiestramiento a maestros. El aprendizaje electrónico podría representar una alternativa para capacitarlos por el alto nivel de ausentismo. (e-Training) Los maestros, facilitadores y personal de apoyo deberán poseer las destrezas necesarias para manejar la tecnología y las necesidades particulares de los estudiantes virtuales. Se requerirá un aumento en la demanda por personal de apoyo técnico para lidiar con el ambiente educativo virtual.
  •  En el artículo Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses,Necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesor no universitario se hace referencia a Cabrero, 2004: Que “la mayoría de los estudios realizados muestran que los profesores actualmente no se sienten capacitados si bien tienen un gran interés por estar formados en TIC, tienen menos conocimiento para su utilización didáctica y para diseñar materiales que para su manejo técnico y a pesar de que existe un alto volumen de actividades formativas generadas desde la administración, muchas parecen estar en una dirección equivocada”.
  •  Cambios curriculares en los programas de preparación de maestros y de adminstradores para todos los niveles educativos. Tener una visión y misión bien definida donde la tecnología sea la base para que los objetivos establecidos se cumplan. Las instalaciones físicas utilizadas para ofrecer adiestramientos y cursos presenciales serán cada día menor.
  •  Western Governor’s University (primera institución a distancia acreditada por cuatro comisiones acreditadoras. Esta cuenta con una oferta academica de sobre mil cursos de docenas de colegios, universidades y otras instituciones de prestigio en los Estados Unidos. La National Technological University ( primera universidad virtual en los Estados Unidos). Ellis College creado por el Instituto de Tecnología de Nueva York, este cubre especialmente las necesidades de una población adulta.
  •  Según el autor G. Solano en su artículo Educación a distancia: El negocio del siglo, señala que en 1991, la Comisión Europea formuló que una "Universidad abierta es una empresa industrial y la educación superior a distancia es una industria nueva. Esta empresa debe vender sus productos en el mercado de la enseñanza, regido por las leyes de la oferta y la demanda".
  •  http://www.buscocurso.net/index.php?c=18 http://redescolar.ilce.edu.mx/cursos_y_talleres/c http://www.cursoshomologados.com/cursos/inte http://www.edu20.org/ http://www.articuloz.com/idiomas-articulos/capa
  •  Los estudiante se unen a la demanda por servicios virtuales.  Más cursos en línea  Provee flexiblidad y reto  Acceso a equipo computrizado portable con tecnología inalámbrica mejorada.  Utilizara la tecnología sincronizada. (videoconferencia de escritorio).  Disminuye las barreras físicas.  Aumento en el aprendizaje personalizado.
  •  Tendra las siguientes ventajas en la educación: ◦ Aprendizaje en cualquier lugar y momento. ◦ Educación más personalizada para que alcance su potencial máximo. ◦ Adquirir herramientas que les permitan profundizar y aplicar sus conocimientos. (tecnología móvil y digital).
  • ◦ Motivación hacia las “TIC”.◦ Mayor disponibilidad hacia la Internet y Bibliotecas virtuales.◦ Puede elegir una gama de aplicaciones, multimedios y digitales que se ajusten a su estilo y estrategia de aprendizaje.◦ http://www.skoool.com/
  •  Realizar estudios de necesidades y establecer centros de acceso a la tecnología en escuelas. Proveer incentivos contributivos a individuos y/o familias que adquieran computadoras y equipos periferales. Establecer consorcios internacionales que contribuyan a diseminar información sobre tecnología.
  •  Identificar proyectos internacionales auspiciados por empresas globalizadas. Deben evaluar los gobiernos las oportunidades que ofrece la tecnología para aumentar el nivel educativo de sus habitantes.
  •  Considero que estas nuevas tecnologías están al alcance de todos, no obstante han sido un reto en todas las instituciones educativas. Vemos como estos nuevos enfoques tecnológicos se han ido imponiendo como parte de una nueva modalidad de educar y estimular a los alumnos para que entren a este nuevo proceso de aprendizaje, a su vez se espera que estos puedan encontrar la motivación deseada para permanecer y triunfar.
  •  http:// www.intel.com/content/www/us/en/intel-learnin
  •  Bonilla-Romeu, M. (2004). Educación Virtual Nuevo Paradigma en el Proceso de Enseñar y Aprender. Puerto Rico: Publicaciones Puertorriqueñas, Inc. Pilar, M. (2011). Las Universidades Corporativas y el e- training. Un trabajo colaborativo para la formación del capital humano. Recuperado el 11 de febrero de 2012, del sitio Web de Learning Review de España:http://www.learningreview.es/universidades- corporativas/2104-las-universidades-corporativas-y-el-e- training-un-trabajo-colaborativo-para-la-formacion-del- capital-humano
  •  García-Valcárcel, A. y Tejedor, F.J. (2006). Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, Intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en l a formación del profesado no universitario en TIC, Rev. Enseñanza. Anuario Interuniversitario de Didáctica, v. 23,115-14. Solano, G. (1999). Educación a distancia: El negocio del siglo. Recuperado el 11 de febrero de 2012, del sitio Web Tribuna Docente: http://www.tribunadocente.com.ar/padagogia/pedago1. htm