Reforma ems

881 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
881
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reforma ems

  1. 1. REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓNMEDIA SUPERIOR
  2. 2. ¿QUÉ ES LA REFORMA? La Reforma Integral de la Educación Media Superior es un proceso consensuado que consiste en la Creación del Sistema Nacional del Bachillerato con base en cuatro pilares:1. Construcción de un Marco Curricular Común.2. Definición y reconocimiento de las pocionesde la oferta de la Educación Media Superior.3. Profesionalización de los servicios educativos.4. Certificación Nacional Complementaria.
  3. 3.  Involucra a todos los subsistemas que la componen, para dotar a los estudiantes, docentes y a la comunidad educativa de nuestro país con los fundamentos teórico-prácticos para que el nivel medio superior sea relevante en el acontecer diario de los involucrados. Con la Reforma Integral de la Educación Media Superior, los diferentes subsistemas del Bachillerato podrán conservar sus programas y planes de Estudio, los cuales se reorientarán y serán enriquecidos por las competencias comunes del Sistema Nacional del Bachillerato.
  4. 4. ¿QUÉ NO ES? La Reforma no es una solución cosmética en la cual las cosas cambian para seguir iguales en el fondo. La Reforma tampoco es un proceso de cambio perpetuo, tiene límites precisos al año 2012. La Reforma tampoco es una imposición, ya que los acuerdos que conforman su fundamento legal son producto del consenso entre autoridades de diferentes niveles, académicos, investigadores y las experiencias emanadas de la enseñanza en las aulas. La Reforma no es un intento de homologación de planes de estudio, ni construcción de troncos de asignaturas comunes. Los diferentes subsistemas del Bachillerato podrán conservar sus programas y planes de estudio, los cuales se reorientarán y serán enriquecidos por las competencias comunes del Sistema Nacional del Bachillerato.
  5. 5. ¿PARA QUÉ SE HACE LA REFORMA? La Reforma se hace para solucionar problemas que provocan la deserción escolar en el nivel medio superior, para integrar de manera sistemática y ordenada a este nivel con el básico y superior; y para fijar objetivos claros y precisos de lo qué se quiere que desarrolle un alumno en su transcurrir por el nivel medio superior y el entorno idóneo para que cumpla sus objetivos de vida.

×