Your SlideShare is downloading. ×
Dobutamina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Dobutamina

6,136

Published on

dobutamina y amfi

dobutamina y amfi

2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
6,136
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
112
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Gamanuel LilasEstudiantes de medicina.
  • 2. DOBUTAMINALa dobutamina es unacatecolamina sintética con unpeso molecular de 337.85. Tieneuna estructura similar ala dopamina excepto quecontiene una sustituciónaromática grande del grupoamina resultando en unaactividad primaria a losreceptores b-1.
  • 3. DOBUTAMINA Uso terapeutico:Mecanismo de acción: La dobutamina esSu mecanismo primario es la una aminaestimulación directa simpaticomimético usada ende receptores β1 del sistema el tratamientonervioso simpático ,y tb es de insuficiencia cardíaca y un agonista selectivo de shock cardiogénico. Como los receptores b-1 los que ocurren durante la cirugía cardíaca o en casos de shock séptico.
  • 4. DOBUTAMINA Efectos adversos:Contraindicaciones: que suelen afectar a losLa dobutamina esta contra- activos simpaticomiméticosindicada en pacientes con β1, como la hipertensión, anginaEstenosis subaórtica De pecho, arritmia y taquicardia. hipertrófica Debe ser usado conidiopática y en pacientes con precaución en caso deHipersensibilidad demostrada a fibrilación auricular ya quela droga tiene como efecto el incremento de conducción auriculoventricular.
  • 5. Amfetaminas y farmacos derivados.Acciones farmacologicas:sus acciones centrales se Las acciones centrales de lasrelacionan con la liberacion amfetaminas se puedende catecolaminas que resumir de la siguienteproducen en la terminacion manera:adrenérgica. Las A. Estimulo del centroamfetaminas tambien respiratoriopueden activar directamentelos recptores adrenergicos. B. Estimulo de la corteza cerebral y sistema activador reticular C. Efectos psicomotores D. Efecto anorexigeno.
  • 6. Amfetaminas y farmacos derivados. Otras acciones La fentermina: posee unfarmacologicas Psicomoto- 2do grupo metilo en elres a traves dediversas mismo C de la amfetamina.Modificaciones quimicas a La amfepramona: tiene ella estructura original de agregado de dos gruposAmfetaminas. C2H5 en el N del grupoLa metamfetamina: tiene aminico de la un grupo metilo (CH3) amfetamina. en la funcion amina, reemplazando a un H.
  • 7. Amfetaminas y farmacos derivados.Farmacocinética: los Las amfetaminas tienen unanorexigenos son drogas elevados pka y seque se absorben bien por reabsorben intensamentevia oral, atraviesan la la en el túbulo proximal luegobarrera hematocefalica y se de sufrir la filtraciónmetabolizan por glomerular sobre todo conhidroxilacion y conjugacion orinas alcalinas.con acido glucuronico conpartipacion de enzimasmicrosomales.
  • 8. Amfetaminas y farmacos derivados. Efectos simpaticomiméticosEfectos colaterales y contra Perifericos:Indicaciones.  Trastornos visualesEstimulacion del SNC:  Hipertension Irritabilidad  Taquicardia Ansiedad insomnio pertinaz  Arritmia Psicosis amfetaminica  Sequedad de la boca  Mareos  Trastornos de la miccion  Tolerancia  Dependencia, etc.
  • 9. Amfetaminas y farmacos derivados.Usos terapéuticos: 3. Descogestion en mucosaI. Aplicaciones y la piel (rinitis alergicas)cardiovasculares de las 4. La combinacion de alfa-1drogas adrenérgicas: con anestesicos locales.1. Hipotensión arterial II. Aplicaciones respiratorias de los2. Shock simpaticomimeticos:(shock Hipovolemico y ASMA… cardiogenico)
  • 10. Amfetaminas y farmacos derivados.III. Aplicaciones en enfermedades alérgicasIV. Aplicaciones oftalmológicas.V. Usos obstétricosVI. Aplicaciones en urologíasVII. Aplicaciones por sus efectos sobre el SNC.

×