Cleopatra y Marco Antonio

  • 225 views
Uploaded on

Breve historia del trágico amor de Cleopatra y Marco Antonio

Breve historia del trágico amor de Cleopatra y Marco Antonio

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
225
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. GRANDES AMORESGRANDES AMORES DE LA HISTORIADE LA HISTORIA CLEOPATRA Y MARCO ANTONIOCLEOPATRA Y MARCO ANTONIO Victor Ignacio Galicia López
  • 2. Cleopatra fue una co-regente helenística de Egipto, junto con sus hermanaos Ptolomeo XIII y Ptolomeo XIV.
  • 3. Más tarde se convirtió en en la gobernante suprema de Egipto al consumar una relación con Gayo Julio Cesar que solidifico su control en el trono, después del asesinato de Cesar, Cleopatra se alineó con el segundo hombre de Cesar, Marco Antonio. En total, Cleopatra tuvo cuatro hijos, uno se Cesar (Cesarión)y tres de Marco Antonio (Cleopatra Selene II, Alejandro Helios y Ptolomeo Filadelfo). Los gemelos, Cleopatra Selene y Alejandro Helios
  • 4. El romance dura trece años, desde el años 42 hasta el 30 a.c, durante el cual ambos enamorados nunca abandonaron del todo sus respectivas responsabilidades políticas. En ese periodo de varias batallas por el poder romano ( con Octavio principalmente) y disputas por el territorio egipcio, finalmente se da la ultima batalla en Actiun (Grecia)
  • 5. Después de esta batalla, Marco Antonio regresa a Alejandría, donde decide suicidarse cuando recibe la falsa noticia de que Cleopatra ha muerto. Tras lo cual, decide morir a los 39 años.
  • 6. El reino de Cleopatra marcó el final de la era Helenística en Egipto y el comienzo de la era Romana del Mediterráneo oriental, su hijo con Julio cesar, gobernó brevemente, sólo de nombre. Al tomar Egipto, Octavio (sobrino nieto de Julio Cesar) condeno a Cesarión a muerte con la declaración “Demasiados Cesares.” los hijos de Marco Antonio fueron llevados a Roma y adoptados por la esposa de Marco Antonio, Octavia, quien también era la hermana mayor de Octavio.
  • 7. El reino de Cleopatra marcó el final de la era Helenística en Egipto y el comienzo de la era Romana del Mediterráneo oriental, su hijo con Julio cesar, gobernó brevemente, sólo de nombre. Al tomar Egipto, Octavio (sobrino nieto de Julio Cesar) condeno a Cesarión a muerte con la declaración “Demasiados Cesares.” los hijos de Marco Antonio fueron llevados a Roma y adoptados por la esposa de Marco Antonio, Octavia, quien también era la hermana mayor de Octavio.