Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
476
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SONIDO Zayda Romero Betzabel Pelayo Galo Zepeda Bety Herrera Valeria Ramírez  NTI
  • 2. .aac  AAC (del inglés Advanced Audio Coding) es un formato informático de señal digital audio basado en un algoritmo de compresión con pérdida un proceso por el que se eliminan algunos de los datos de audio para poder obtener el mayor grado de compresión posible, donde en un archivo de salida suena lo más parecido posible al original.  Este formato AAC ha sido elegido por Apple como formato principal para los iPods y para su software iTunes. También es utilizado en otras aplicaciones por Ahead Nero, Winamp y Nintendo DSi.
  • 3. .ac3 Es uno de los formatos denominados de compresión perceptual. Lo que hace, básicamente, es eliminar todas las partes del sonido original, codificado analógicamente, que no pueda ser percibido por el oído humano. De ésta forma, se logra que la misma información sea de menor tamaño y por lo tanto ocupe mucho menos espacio físico. Una vez lograda la compresión de la onda original, se puede añadir más información que antes no era posible.
  • 4. .m4a  Significa MPEG Audio 4 y es una extensión de nombre de archivo utilizado para representar los archivos de audio.  La existencia de dos extensiones de archivo diferentes, MP4. Y M4A., Para nombrar sólo audio MP4 ha sido una fuente de confusión entre los usuarios y el software de reproducción multimedia. En respuesta, Apple Inc. comenzó a utilizar y la popularización de la extensión. M4a nombre de archivo, que se utiliza para los contenedores MP4 con datos de audio en la pérdida Advanced Audio Coding (AAC) o sus propias sin pérdidas Apple Lossless formatos (ALAC). Software capaz de la reproducción de audio / vídeo debería reconocer archivos con cualquiera. M4a o extensiones de archivo.
  • 5. .mp3 MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III, más comúnmente conocido como MP3, es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil. MP3 fue desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) Un MP3 también puede comprimirse usando una mayor o menor tasa de bits por segundo, resultando directamente en su mayor o menor calidad de audio final, así como en el tamaño del archivo resultante.
  • 6. .wav  WAV (o WAVE), apócope de WAVEform audio file format, es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es .wav.  A pesar de que el formato WAV es compatible con casi cualquier códec de audio, se utiliza principalmente con el formato PCM (no comprimido) y, al no tener pérdida de calidad, es adecuado para uso profesional.  En Internet no es popular, fundamentalmente porque los archivos sin compresión son muy grandes. Son más frecuentes los formatos comprimidos con pérdida como el MP3 o el Ogg Vorbis. Como éstos son más pequeños, la transferencia a través de Internet es mucho más rápida. Además, existen códecs de compresión sin pérdida más eficaces, como Apple Lossless o FLAC
  • 7. .wma Windows Media Audio (WMA) es una tecnología de compresión de audio desarrollada por Microsoft. En nombre puede usarse para referirse al formato de archivo de audio o al códec de audio. Es software propietario que forma parte de la suite Windows Media. WMA consiste de cuatro códecs distintos. El códec WMA original, conocido simplemente como WMA, fue concebido como competidor al MP3 y al RealAudio.1 2 WMA Pro, un códec más moderno y avanzado, soporta audio surround y de alta resolución.3 También existe un formato de compresión sin pérdida WMA Lossless, el cual comprime audio sin perder definición (el WMA regular tiene compresión con perdida).3 Existe otra variación llamada WMA Voice, enfocada en contenido hablado, aplica compresión y está diseñado para tasas de bits muy bajas.
  • 8. GRACIAS http://youtu.be/bTSmdS_JSx4