Los autos de la cuidadania para el buen vivir

255 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
255
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los autos de la cuidadania para el buen vivir

  1. 1. LOS “AUTOS” DE LA CIUDADANÍA PARA EL BUEN VIVIR LOS AUTOS SON CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE DEBEMOS DESARROLLAR Y PROFUNDIZAR PARA EL BIEN SER, EL BIEN HACER, EL BIEN ESTAR. AUTO ESTIMA La autoestima es el sentimiento que cada persona tiene por sí mismo; si se considera valiosa para ella y los que la rodean, su autoestima es adecuada, pero si por el contrario, se siente una persona poco importante y poco productiva, su autoestima es baja. AUTO CONCEPTO El concepto que yo me formo de mí. El que me sienta que valgo, alegre, depresivo, comunicativo, aislado. ¿Cómo me veo? Ese concepto me lo formo a través de las experiencias que adquiero en los ambientes en que me desenvuelvo.
  2. 2. AUTO IMAGEN La AUTOIMAGEN es básicamentela imagen que tú tienes de ti mismo. Cuando naciste ,viniste al mundo como una página en blanco, los adultos escribieron en esa página ,sus ideas, sus valores,a través de mama y papa, laescuela, la religión y otras fuentes tu aprendiste todo sobre el mundonada lo pusiste tutodo estaba allí. También las experiencias que has tenido te han marcado para bien o para mal. AUTO EFICIENCIA Significa creer en la propia capacidad para llevar a cabo la acción o conducta necesaria para lograr un resultado deseado − sin importar la capacidad real de la persona. Los programas de prevención a menudo buscan aumentar la auto eficacia de un cliente porque el cambio de conducta depende primero que nada de su convicción de que el cambio es posible.
  3. 3. AUTO CONOCIMIENTO Conocer mejor nuestro ser, carácter, fortalezas, oportunidades, actitudes, valores, gustos y disgustos. Conocerse a sí mismo también significa construir sentidos acerca de nosotros mismos, de las demás personas y del mundo en que vivimos. AUTO ORGANIZACION Es el proceso del cual surge alguna forma global de orden por medio de las interacciones locales ante los componentes de un sistema inicialmente desordenado. Este proceso es espontaneo y generalmente esta desencadenado por fluctuaciones aleatorias que son amplificadas por retroalimentación positiva. AUTONOMÍA La Autonomía es la capacidad que tiene una persona u organización para conducirse y gobernarse por sí misma La Autonomía es la capacidad que tiene una persona u organización para conducirse y gobernarse por sí misma.

×