Your SlideShare is downloading. ×
Dns galia y rodrigo
Dns galia y rodrigo
Dns galia y rodrigo
Dns galia y rodrigo
Dns galia y rodrigo
Dns galia y rodrigo
Dns galia y rodrigo
Dns galia y rodrigo
Dns galia y rodrigo
Dns galia y rodrigo
Dns galia y rodrigo
Dns galia y rodrigo
Dns galia y rodrigo
Dns galia y rodrigo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Dns galia y rodrigo

76

Published on

DNS,FQDN,zonas de transferencia,servidores raíz

DNS,FQDN,zonas de transferencia,servidores raíz

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
76
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DNS DOMAIN NAME SYSTEM Debido a que siempre es más fácil memorizar nombres alfanuméricos que direcciones IP para nombrar los nodos, el servicio DNS es un sistema de articulación de nombres para nodos TCP/IP que intenta organizar de modo jerárquico el nombre de todos los nodos conectados a Internet.
  • 2. Cada nombre DNS consta de dos partes. La primera identifica al nodo dentro de una subred. La segunda identifica la subred, y se llama dominio. Sólo es necesario un servidor DNS, aunque por motivos de seguridad suelen ponerse dos o más. En ese caso se dice que hay un servidor DNS primario y el resto son secundarios.
  • 3. Los servidores DNS contienen información sobre nombres en la red, y también sobre otros resolvedores de nombres, de tal forma que esa información la van pasando a otros resolvedores que le puedan consultar. El sistema DNS adopta una forma de base de datos distribuida y jerárquica, que almacena información acerca de computadoras que forman parte de una red. Eso significa que está dividido en jerarquías o estamentos de diferente y gradual importancia, como una pirámide y además utiliza el conocido modelo cliente-servidor. Así , por su jerarquía, sabemos que hay varios niveles de Dominios.
  • 4. EJEMPLO DE LA JERARQUÍA DEL DNS.
  • 5. El ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es el responsable de los dominios superiores y del dominio raíz. El ICANN posee 13 servidores de nombres distribuidos por el mundo, son los TNS (Top Name Servers). Podemos consultarlos en http://root-servers.org/. Todos ellos tienen la misma información replicada: las zonas con los nombres de dominio de segundo nivel de todo el mundo.
  • 6. FQDN- FULLY QUALIFIED DOMAIN NAME Nombre de dominio completamente cualificado El FQDN es formado por el nombre del host y el nombre de dominio asociado. P ej., si tenemos un servidor que se llama “Servidor 1″ , y un nombre de dominio como “host1.com”, el FQDN será : “Servidor1.host1.com”
  • 7. ¿CÓMO SE RESUELVE UN NOMBRE ? Cuando intenta resolver un nombre, el cliente DNS dirige una petición al servidor DNS que tenga configurado. Si éste conoce la información , generará una respuesta; sino pasará la petición a otro servidor DNS configurado para el dominio superior.
  • 8. LAS ZONAS Una zona comienza con un solo nombre de dominio DNS. Si se agregan otros dominios debajo del dominio inicial, estos dominios pueden formar parte de la misma zona o pertenecer a otra zona. Es decir, cuando agrega un subdominio, puede incluirlo como parte de la zona original o puede delegarlo a otra zona que cree para que sea compatible con el subdominio.
  • 9. TIPOS DE SERVIDORES DNS Primario Se encarga de cargar la información de una zona, y tiene autoridad sobre ella. Secundario Un servidor secundario tiene autoridad sobre una zona , pero obtiene la información de esa zona de un servidor primario utilizando un proceso llamado transferencia de zona. Para mantenerse sincronizados, los servidores de nombres secundarios consultan a los primarios cada cierto tiempo, y vuelven a ejecutar la transferencia de zona si el primario ha sido actualizado.
  • 10. CACHÉ No tienen autoridad sobre ninguna zona. Cuando se le hace una consulta, la reenvía a los servidores que saben su respuesta. Después almacena la respuesta en memoria y ya no tiene que preguntarla. Un servidor primario o secundario realiza todas las funciones de un servidor caché. Comandos para resolución DNS nslookup
  • 11. SISTEMAS DE NOMBRES PLANOS (NO ARTICULADOS). SERVIDORES WINS Windows Internet Naming Service WINS es un servidor de nombres de Microsoft para NetBIOS, que mantiene una tabla con la correspondencia entre direcciones IP y nombres NetBIOS de ordenadores. En una red local con soporte NetBIOS, los hosts son conocidos e identificados con un nombre. Cada host de la red tiene un único nombre. Esto permite localizar rápidamente a otro ordenador de la red. Al usar un servidor de nombres de Internet de Windows en una red se evita el realizar peticiones broadcast y se reduce de esta forma el tráfico de la red.
  • 12. Servidor WINS Es una base de datos de direcciones IP y nombres de ordenador que se actualiza dinámicamente según cambian las direcciones IP. Muchas redes utilizan DHCP para asignar direcciones IP, por lo que normalmente se instala WINS junto con DHCP.

×