Paleolitico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Paleolitico

on

  • 30,268 views

Presentación sobre el Paleolítico

Presentación sobre el Paleolítico

Statistics

Views

Total Views
30,268
Views on SlideShare
29,675
Embed Views
593

Actions

Likes
9
Downloads
165
Comments
0

18 Embeds 593

http://elauladequintodepio12.blogspot.com.es 298
http://adrinclusivo.blogspot.com.es 153
http://www.quintodeprimaria12.blogspot.com 39
http://quintodeprimaria12.blogspot.com 30
http://www.slideshare.net 18
http://www.quintodeprimaria12.blogspot.com.es 9
http://adrinclusivo.blogspot.com 9
http://www.adrinclusivo.blogspot.com.es 7
http://elauladequintodepio12.blogspot.com 6
http://quintodeprimaria12.blogspot.com.es 5
http://quintodeprimaria12.blogspot.mx 5
http://crapaleolitico.wikispaces.com 3
http://elblogdeanaprimaria.blogspot.com 3
http://adrinclusivo.blogspot.mx 2
http://adrinclusivo.blogspot.com.br 2
http://quintodeprimaria12.blogspot.fr 2
http://adrinclusivo.blogspot.nl 1
http://adrinclusivo.blogspot.fr 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Paleolitico Paleolitico Presentation Transcript

  • PALEOLÍTICO Autores: DAVID MORA Y SERGIO PUERTO .
  • ¿CUANDO EMPEZÓ? El Paleolítico, empezó hace mas de 2,5 millones de años y es la etapa en la que el ser humano, aparece por primera vez sobre la faz de la Tierra. A partir de aquí, va evolucionando hasta el ser humano que existe hoy en día. A lo largo de los años, hay muchos y diferentes cambios en la forma física y la manera de vivir de los seres humanos.
  • ¿QUÉ PASÓ ANTES? Hace millones de años cuando la Tierra se creó, hubo muchas transformaciones tanto climáticas, como geológicas. Las temperaturas sufrieron muchos cambios, hubo glaciaciones, etapas volcánicas, etc. Los continentes al principio estaban unidos, y después, en la época de la PANGEA se fueron separando hasta la situación actual, a los largo de millones de años.
  • En estas etapas, la vegetación también sufrió cambios y hubo muchos y diferentes tipos de animales. La evolución de la vida en la tierra, pasó desde las primeras células, pasando por los primeros insectos, por los dinosaurios, hasta nuestra época. En el Triásico, o del Jurásico, que fueron anteriores al Paleolítico, fue la época de los grandes dinosaurios. Carnívoros Herbívoros Terrestres Voladores Acuáticos
  • ¿COMO SE VIVÍA? El Paleolítico se divide en tres periodos: el Paleolítico Inferior, el Medio y el Superior. El ser humano procede de un grupo de simios llamados hominoideos, que se dividieron entre los póngidos (chimpancés, gorilas y orangutanes) y los Homínidos. En el Paleolítico Inferior el ser humano que vivía se le denomina Homo erectus. En el Paleolítico Medio, vivía el Hombre de Neandertal. En el Paleolítico Superior acaban los últimos períodos de las glaciaciones, de clima muy frío, aunque con intervalos templados. Las especies humanas como los Neandertales, tienen problemas para vivir. Es el principio del Homo sapiens sapines u hombre de Cro-magnon.
  • En el Paleolítico, había muchos tipos de animales carnívoros, a continuación, os vamos a mostrar algunas de las especies que había en esta época. Tigre dientes de sable, o smilodon. León de las cavernas. Phorusrhacos. CARNÍVOROS Entelodonte. Andrewsarchus. Oso-perro Hyenadon. Gastornis. ANIMALES DEL PALEOLITICO
  • HERBÍVOROS Mamut lanudo. Rinoceronte lanudo. Megaterio. Indricothere. En el Paleolítico, había muchos tipos de animales herbívoros, a continuación, os vamos a mostrar algunas de las especies que había en esta época. Megaloceros. Macauchenia. Gliptodonte Chalicothere. Bosprimigenius. Caballo salvaje.
  • LA CAZA Los primeros hombres apenas sabían cazar. Vivían de la recolección de vegetales comestibles, también capturaban pequeños animales o comían animales muertos o enfermos que encontraban. Posteriormente, el ser humano ya cazaba, pero su verdadera base alimenticia, siguió siendo la recolección y la carroña o las capturas con trampas.
  • LAS HERRAMIENTAS Los verdaderos humanos cazadores, son los neandertales y los humanos modernos. Cazaban casi siempre por medio de trampas. Aprendieron a pescar utilizando arpones, redes o anzuelos. Las herramientas se fabricaban con piedras muy simples. Las herramientas servían para cortar, cavar, romper, perforar, etc. Al final, se especializaron e hicieron herramientas más completas y eficaces.
  • En el Paleolítico, el arte era muy distinto que ahora. Antes se pintaba en las paredes y techos de las cuevas. Las esculturas las hacían exagerando los rasgos físicos en las mujeres, las esculturas las hacían de piedra y barro. Pintura rupestre. Venus o Madre Tierra. EL ARTE
  • El hombre, a lo largo del Paleolítico, a tenido muchos cambios en sus rasgos físicos. Ahora os vamos a decir algunas de las especies de humanos que había. Pitecántropus. Hombre Neandertal. Australopitecus. Homo habilis. Homo erectus. EL HOMBRE DEL PALEOLITICO