Auditoria informatica

722 views
690 views

Published on

auditoria informatica

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
722
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Auditoria informatica

  1. 1. AUDITORIA INFORMATICA La auditoría informática es el proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguardar El término de Auditoría se ha empleado incorrectamente confrecuencia ya que se ha considerado como una evaluacióncuyo único fin es detectar errores y señalar fallas. A causa deesto, se ha tomado la frase “Tiene Auditoría” como sinónimode que, en dicha entidad, antes de realizarse la auditoría, ya sehabían detectado fallas.
  2. 2. • A finales del siglo XX, los Sistemas Informáticos se han constituido en las herramientas más poderosas para materializar uno de los conceptos más vitales y necesarios para cualquier organización empresarial, los Sistemas de Información de la empresa.
  3. 3. La auditoría nace como un órgano de control de algunasinstituciones estatales y privadas. Su función inicial esestrictamente económico-financiero, y los casosinmediatos se encuentran en las peritaciones judiciales ylas contrataciones de contables expertos por parte deBancos Oficiales. La función auditora debe ser absolutamenteindependiente; no tiene carácter ejecutivo, ni sonvinculantes sus conclusiones. Queda a cargo de laempresa tomar las decisiones pertinentes. La auditoríacontiene elementos de análisis, de verificación y deexposición de debilidades y disfunciones. Aunquepueden aparecer sugerencias y planes de acción paraeliminar las disfunciones y debilidades antedichas; estassugerencias plasmadas en el Informe final reciben elnombre de Recomendaciones.
  4. 4. SISTEMDE INFORMACION• La Auditoría Informática ha sido erróneamente denominada Auditoría de Sistemas, por el hecho que vulgarmente se considera la palabra "sistemas" como sinónimo de "computador". Pero a lo largo de lo desarrollado hasta el momento, ha quedado claro que toda Auditoría es de sistemas, pues su objeto son los sistemas de información
  5. 5. • La Informática hoy, está subsumida en la gestión integral de la empresa, y por eso las normas y estándares propiamente informáticos deben estar, por lo tanto, sometidos a los generales de la misma. En consecuencia, las organizaciones informáticas forman parte de lo que se ha denominado el “management” o gestión de la empresa. Cabe aclarar que la Informática no gestiona propiamente la empresa, ayuda a la toma de decisiones, pero no decide por sí misma. Por ende, debido a su importancia en el funcionamiento de una empresa, existe la Auditoría Informática.

×