Organizacion y administracion del soporte tecnico

  • 4,244 views
Uploaded on

Organizacion y administracion del soporte tecnico

Organizacion y administracion del soporte tecnico

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
4,244
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
132
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. “AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD” MANTENIMIENTO PRENVENTIVO Y CORRECTIVO MPTAREA: RECURSOS INFORMATICOS.CICLO: IIESPECIALIDAD: COMPUTACION E INFORMATICA.DOCENTE: CESAR FARFAN MASIAS.INTEGRANTES:o * PEREZ PEREYRA DANIEL.o * GALECIO PALADINES GIANNY ALDO.
  • 2. INDICE1.-VISION Y MISIÓN……………………………………………….....................................42.-INTRODUCCIÓN…………………………………………………...................................53.-DEFINICIÓN………………………………………………………...................................6 3.1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO………………………………………..…...7 3.2. MANTENIMIENTO CORRECTIVO………………………………………....… 84.-ESTRUCTURA ORGARNIZACIONAL……………………………………………… 9 4.1.ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA Y/O INSTITUCION………………….10 4.2.ORGANIGRAMA DEL AREA DE T.I…………………………………………....11 4.3.MOF…………………………………………………………………………………….. 125.-IN VENTARIO FISICO-GENERICO……………………………………………........ 136.-INVENTARIO FISICO -DETALLADO…………………………................................147.-CRONOGRAMA DE ATENCION………………………………………………………15 7.1.PROCEDIMIENTOS/METODOS/TECNICAS Y HERRAMIENTAS…….. 16 7.2.COMPONENTES DE LA COMPUTADORA……………………………..……. 17
  • 3. VISION“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.
  • 4. MISIÓNLa Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. de una manera adecuada y oportuna.
  • 5. INTRODUCCIÓNMantenimiento Preventivo : En el presente plan se pretende establecer los mecanismos y los parámetros mediante los cuales se pueda mantener en óptimas condiciones el equipo del que consta la municipalidad provincial de tumbes. El desarrollo de este plan de trabajo requiere de la colaboración tanto de el administrador del centro, como de los trabajadores de las diferentes áreas que cuenta la municipalidad de tumbes.
  • 6. INTRODUCCIÓNMantenimiento correctivo: se deberá brindar el servicio de atención de emergencia ante un desperfecto presentado en cualquier equipo de la institución. Este servicio, que puede incluir la provisión de repuestos o no, deberá estar disponible en diversos horarios de cobertura y tiempos de respuesta y solución, pudiéndose tener una política de proveer equipos de respaldo, dependiendo de cobertura del equipo. Se deberá considerar la disponibilidad de un stock de repuestos y equipos de respaldo de diversas marcas y características.
  • 7. Definición Mantenimiento preventivoEl mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir lospuntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuircostos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre unalarga lista de ventajas.Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste en larevisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de softwareen un PC Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en laintegridad de los datos almacenados y en un intercambio de informacióncorrectos, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optimadel sistema.
  • 8. MANTENIMIENTO PREVENTIVO SOFTWAREEste mantenimiento tiene por objetivo proteger la integridad del sistema,mejorando el rendimiento del equipo, y así optimizaremos el uso delequipo; estas actividades deben realizarse al menos una vez al mes .Eliminación de archivos temporales.Desfragmentación.Diagnósticos del fabricante.Limpieza del registro a través de software adecuado.
  • 9. SOFTWAREEn los últimos años se ha notado un incremento en los ataques de Virusinformáticos, por los que es necesario tratar de mantenernosactualizados en cuanto a la protección contra los mismos. ANTIVIRUSInstalación y Configuración.Actualización Periódica. Revisión y comprobación enlos equipos.
  • 10. Definición Mantenimiento correctivo Consiste en la reparación de alguno de los componentes el cual puede ser unasoldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entreotras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc.Resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo pues muchasveces nos vemos limitados de tiempo y con sobre carga de trabajo, además de que se necesitanaparatos especiales para probar algunos dispositivos.Asimismo, para realizar el mantenimiento debe considerarse lo siguiente:· En el ámbito operativo, la reconfiguración de la computadora y los principales programasque utiliza.· Revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro.· Optimización de la velocidad de desempeño de la computadora.· Revisión de la instalación eléctrica (sólo para especialistas).· Un completo reporte del mantenimiento realizado a cada equipo.· Observaciones que puedan mejorar el ambiente de funcionamiento.
  • 11. Mantenimiento Correctivo HARDWAREMANTENIMIENTO CONTINUO : Este mantenimiento tiene como finalidad la prevención y minimización de las probabilidades de fallas, mediante el reemplazo o ajuste de aquellos elementos de mayor desgaste o uso en los equipos.
  • 12. HARDWARESe realiza C/3 veces al año se programará una a partir del primer ysegundo trimestre y la otra al final del año lectivo . Lo cual cuenta con135 PC y 02 Laptop. CPU Desmontaje, limpieza interna, aspirado, verificación de tarjetas, limpieza de drives, limpieza externa. Limpieza y revisión de teclado y ratón. Limpieza y revisión de monitor.
  • 13. HARDWARE IMPRESORAS: Desmontaje, aspirado, limpieza interna y externa. Revisión y alineamiento de cabezal (sólo en impresoras de inyección de tinta). Limpieza de fusor, termistor, pick up rollers. Pruebas de impresiónCuenta con 70 impresoras.
  • 14. ORGANIGRAMA DEL AREA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN GERENTE MUNICIPAL SUBGERENTE (ESPECIALISTA ADMINISTRATIVO II) TÉCNICO EN TÉCNICO EN ANALISTA - COMPUTACIÓN I COMPUTACIÓN IPROGRAMADOR (PORTAL (SOPORTE INSTITUCIONAL) TÉCNICO)
  • 15. MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA SUBGERENCIA DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA1.0 FINALIDAD El presente Manual establece la estructura orgánica de la Subgerencia de Estadística e Informática de la Municipalidad Provincial de Tumbes, y precisa las funciones del personal que la integra, señalando las líneas de autoridad, responsabilidad y coordinación.2.0 ALCANCE Las disposiciones contenidas en el presente Manual abarcan la jurisdicción funcional de la Subgerencia de Estadística e Informática de la Municipalidad, y comprende su conocimiento, obligación y desarrollo por parte del personal que la integra.3.0 MISION Asegurar el normal funcionamiento del Sistema de Estadística e Informática de la Municipalidad, a fin de obtener una mayor eficacia en el tratamiento de la información de todo tipo para su presentación ante la Alta Dirección y oportuna toma de decisiones en la gestión.
  • 16. 4.0 LINEAS DE AUTORIDAD, RESPONSABILIDAD Y COORDINACIÓN4.1 DE LAS LINEAS DE AUTORIDAD La Subgerencia de Estadística e Informática tiene autoridad sobre las actividades del personal a su cargo y sobre el personal que por delegación efectúe labores propias de dicho sistema.4.2 DE LAS LINEAS DE RESPONSABILIDAD La Subgerencia de Estadística e Informática es responsable del cumplimiento de sus funciones ante la Gerencia Municipal.4.3 DE LAS LINEAS DE COORDINACIÓN La Subgerencia de Estadística e Informática, por su naturaleza sistemática y normativa coordina sus actividades con los siguientes niveles:INTERNO: Con los diversos órganos que integran la Municipalidad.EXTERNO: Con el Instituto Nacional de Estadística e Informática para el cumplimiento de la normatividad sistémica; y con el Ministerio de Economía y Finanzas, así como con otras entidades del Estado.
  • 17. DEL SUBGERENTE (ASISTENTE ADMINISTRATIVO I) :a) Administrar la red de datos de la Municipalidad.b) Administrar y actualizar la base de datos estadísticos de los sistemas administrativos y de servicios de la Municipalidad.c) Administrar los servicios del Internet, que incluyen correo electrónico, acceso al Internet y otros que estén comprendidos en el uso del Internet.d) Supervisar la operatividad del software de base de los equipos que cumplen la función de servidores en la red de datos.e) Aplicar las políticas de seguridad definidas por la el INEI.f) Implementar la generación de las copias de seguridad de la información del servicio de correo de la Municipalidad de acuerdo a los procedimientos establecidos.g) Mantener la documentación de la administración de la red de datos de la Municipalidad.h) Mantener la documentación de los servicios de Internet, que incluyen correo electrónico, acceso a Internet y otros que estén comprendidos en el uso de Internet.
  • 18. i) Recomendar la utilización de nuevas tecnologías para la construcción de infraestructura de soporte a los procesos desarrollados por la Municipalidad.j) Elaborar las especificaciones técnicas, requerimientos e informes de conformidad para la adquisición de los equipos informáticos y de telecomunicaciones de la Municipalidad.k) Elaborar las especificaciones técnicas, requerimientos e informes de conformidad para la contratación de los servicios de carácter informático relacionados con la plataforma tecnológica de la Municipalidad.l) Elaborar especificaciones técnicas, requerimientos e informes de conformidad para la adquisición del software de la Municipalidad.m) Participar en la evaluación de propuestas técnicas para la adquisición de los equipos informáticos, equipos de comunicaciones y software de la Municipalidad.n) Participar en la evaluación de propuestas técnicas para la contratación de los servicios de carácter informático relacionados con la plataforma tecnológica de la Institución.o) Atender a los usuarios de la Municipalidad en el ámbito de su competencia.p) Mantener informado al Gerente Municipal sobre el desarrollo y avance de sus actividades.q) Las demás funciones de su competencia que le asigne el Gerente Municipal.
  • 19. LÍNEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDADDepende Directamente de: Gerente MunicipalTiene mando directo sobre los siguientes cargos: Técnico en ComputaciónREQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO Formación Académica: Bachiller en Ingeniería Informática, de Sistemas o afines, con estudios técnicos especializados en Administración de Bases de Datos. Amplio conocimiento en el desarrollo de actividades informáticas y de soporte informático.Experiencia Laboral: No menor de dos (02) años de experiencia en labores de administración de bases de datos.
  • 20. DEL ANALISTA PROGRAMADOR:a) Analizar y diseñar nuevos componentes de software que pudieran desarrollarse según lo establecido por la Subgerencia.b) Apoyar a la Subgerencia en la estimación de tiempo, recursos humanos, y presupuestales requeridos para el desarrollo de los proyectos asignados a la unidad orgánica.c) Elaborar planes de prueba detallados para los proyectos realizando pruebas de su funcionamiento, registrando las modificaciones efectuadas a los mismos y llevando un control de cambios adecuado.d) Realizar el seguimiento de los objetivos de los proyectos informáticos y de la calidad esperada de los mismos.e) Determinar los ajustes requeridos a los programas de cómputo y realizar su seguimiento.f) Documentar los programas fuente de los programas desarrollados, elaborando manuales técnicos y de usuario.g) Poner en marcha y realizar pruebas varias a los programas desarrollados, para evaluar la eficiencia y el buen funcionamiento de los mismos.
  • 21. h) Mantener y actualizar los programas desarrollados mediante la asistencia permanente a la ejecución de los mismos.i) Proponer la elaboración de nuevos sistemas que automaticen y simplifiquen las labores de los usuarios.j) Participar en la capacitación de los usuarios de la Municipalidad cuando así sea requerido.k) Apoyar en la implementación de la normatividad correspondiente al que hacer informático.l) Brindar el soporte a las áreas usuarias en los aplicativos de su competencia.m) Investigar y proponer nuevas tecnologías informáticas de la información a ser aplicada en la Municipalidad.n) Mantener informado al Subgerente sobre el desarrollo y avance de sus actividades.o) Las demás funciones que le asigne el Subgerente de Estadística e Informática.
  • 22. LÍNEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDADDepende Directamente de: Subgerente de Estadística e InformáticaTiene mando directo sobre los siguientes cargos: NingunoREQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO Formación Académica: Egresado de Instituto especializado, Estudios técnicos en Informática, Sistemas o afines. Amplio conocimiento en el desarrollo de actividades informáticas y de soporte informático.Experiencia Laboral: No menor de dos (02) años de experiencia en labores de administración del sistema informático.
  • 23. DEL TÉCNICO EN COMPUTACIÓN (PORTAL INSTITUCIONAL) :a) Dar mantenimiento a los contenidos que se publican a través de la página web de la Municipalidad, en coordinación con la Subgerencia.b) Desarrollar y mantener todas aquellas aplicaciones que se desarrollen para la página web de la Municipalidad.c) Sugerir mejoras a la página Web.d) Elaborar estadísticas sobre el uso de los servicios de Internet en el ámbito de su competencia.e) Asegurar que el servicio este permanentemente en funcionamiento.f) Analizar y diseñar nuevos programas que deban ser colocados en la Web.g) Realizar pruebas y poner en marcha los programas desarrollados.h) Desarrollar y mantener la Intranet Institucional.i) Brindar soporte a las diferentes áreas usuarias en los aplicativos correspondientes.j) Implementar las normas en materia informática emitidas por los órganos competentes del estado.k) Mantener informado al Subgerente sobre el desarrollo y avance de sus actividades.l) Las demás funciones que le asigne el Subgerente de Estadística e Informática.
  • 24. LÍNEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDADDepende Directamente de: Subgerente de Estadística e InformáticaTiene mando directo sobre los siguientes cargos: NingunoREQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO Formación Académica: Egresado de Instituto especializado, Estudios técnicos en Informática, Sistemas o afines. Amplio conocimiento en el desarrollo de actividades informáticas y de soporte informático.Experiencia Laboral: No menor de dos (02) años de experiencia en labores de administración del sistema informático.
  • 25. DEL TÉCNICO EN COMPUTACIÓN (SOPORTE INFORMÁTICO):a) Revisar y controlar las operaciones del computador y el sistema operativo de los equipos informáticos de la Municipalidad.b) Detectar las fallas producidas en los equipos informáticos y comunicarlo inmediatamente al Subgerente.c) Asistencia técnica para solucionar problemas tanto de hardware, software y telecomunicaciones;d) Elaborar y actualizar los manuales de los sistemas, de manera que permitan su fácil operatividad, así mismo evaluar su rendimiento;e) Verificar y actualizar el inventario de software informático registrado por la Subgerencia de Abastecimiento.f) Capacitar en aspectos de informática al personal de la Municipalidad.g) Otras funciones de su competencia que le asigne el Subgerente de Estadística e Informática.
  • 26. LÍNEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDADDepende Directamente de: Subgerente de Estadística e InformáticaTiene mando directo sobre los siguientes cargos: NingunoREQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO Formación Académica: Estudiante o egresado de Instituto especializado, Estudios técnicos en Informática, Sistemas o afines. Amplio conocimiento en el desarrollo de actividades informáticas y de soporte informático.Experiencia Laboral: No menor de dos (02) años de experiencia en labores de administración del sistema informático.
  • 27. HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTORecuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramientaadecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar lassiguientes:Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa).Una pulsera antiestáticaUna brocha pequeña suaveCopitos de algodónUn soplador o "blowerTrozos de tela secosUn disquete de limpiezaAlcohol isopropílicoLimpia contactos en aerosolSilicona lubricante o grasa blancaUn borrador.Pinzas de punta fina
  • 28. Mantenimiento de mi PCAlgunos almacenan lodos los tomillos en un solo lugar, otros los clasifican y otros losordenan según se va desarmando para luego formarlos en orden contrario en el momentode armar el equipo.El objetivo primordial de un mantenimiento no es desarmar y armar, sino de limpiar, lubricary calibrar los dispositivos. Elementos como el polvo son demasiado nocivos para cualquiercomponente electrónico, en especial si se trata de elementos con movimiento tales comolos motores de la unidad de disco, el ventilador, etc.Todas estas precauciones son importantes para garantizar que el sistema de cómputo alque se le realizará.
  • 29. Procedimientos y técnicas de mantenimientoPrimeramente quitamos la tapa del case o carcasa de nuestro ordenador.con una pequeña brocha limpiamos el polvo que se haya almacenado en la placamadre, pero esto nos servirá solo para remover en alguna manera polvo que seencuentra casi impregnado a las partes y piezas.con un compresor de aire, lo pasamos por las diferentes partes del ordenador, esdecir por la placa madre, tarjetas de audio, video y red, ventiladores internosincluido el que corresponde al procesador.pasamos luego de ello una secadora de cabello por las partes que antes hapasado el compresor de aire, debido a que pueda haberse filtrado algo de agua ohumedad en dicho proceso.Para todo el proceso se recomienda factores de seguridad básicos talescomo:usar mascarilla y gafas en lo posible para evitar aspirar el polvo.el ordenador que se encuentre totalmente desconectado de los cables de poder,no basta con solo apagar el ordenador.
  • 30. Retirando las tarjetas de interfaceLuego se retiran los cables de datos Ribbon) que van desde la tarjetaprincipal hasta las unidades de disco duro. De disco flexible, de tapebackup y de CD-ROM (si los hay) con el objetivo de liberar el espaciopara la limpieza de la unidad central. Fíjese muy bien en la conexiónde cada cable con el fin de instalarlos en la misma posición. Unabuena precaución puede ser elaborar un plano simplificado indicandocada una de las conexiones. Esto sobre todo en equipos con loscuales no esté muy familiarizado.
  • 31. Retirando los bus de datos Recuerde que estos cables tienen marcado el borde que corresponde al terminar número 1 de sus respectivos conectares. Adicionalmente, se deben retirar los cables de alimentación de la fuente de poder.
  • 32.  Se procede luego a retirar las unidades de disco flexible, de disco duro. El tape backup y de CD-ROM fijándolo en su ubicación y en el tipo de lomillos que militan, generalmente tus tornillos cortos corresponden a la unidad de disco duro. Si después de revisar la unidad central es necesario retirar la tarjeta principal para limpiaría bien o para hacerle mantenimiento a otros elementos, libérela de los tomillos que la sujetan al gabinete. Se debe Tener Mucha cuidado con las arandelas aislantes que tienen los tomillos ya que éstas se pierden muy fácil. Observe con detenimiento el sentido que tienen los conectares de alimentación de la tarjeta principal ya que si estos se invierten, se pueden dañar sus componentes electrónicos.
  • 33. LIMPIEZA DE LA FUENTE DE PODERAntes de proceder con el mantenimiento de la fuente de poder, se debendesconectar todos los cables de alimentación que se estén utilizando, Loprimero que se debe desconectar son los cables que van a la tarjetaprincipal recuerde los cuidados en su conexión).Desconectando la fuente de poderLuego se desconectan todos los periféricos. Los conectares utilizadospura el disco duro, la unidad de respaldo en cinta (tape backup), si la hay,la unidad de CD-ROM y la unidad de disco flexible, no tienen un ordenespecifico en su conexión, cualquiera de los cables puede ir a cualquierade estas unidades.
  • 34. Limpieza de la fuente con soplador o blowerSi no se dispone del soplador, se debe destapar la fuente para limpiarla.Es muy importante no perder ningún tornillo y tener claridad sobre eltiempo de garantía de la fuente, ya que después de decaparla se pierdepor la rotura del sello de garantía. Para destapar la unidad se puedeapoyar sobre la misma carcasa con el fin de no desconectar elinterruptor de potencia de la fuente.
  • 35. LIMPIEZA DE LA UNIDAD DE DISCO FLEXIBLELa unidad de disco flexible es uno de los dispositivos de la unidad centralque exige más cuidado en el mantenimiento y que más presentaproblemas por suciedad en sus cabezas o en sus partes mecánicas.Para retirarla de la carcasa, se debe tener cuidado para que salga sinpresión (suavemente). En muchos casos la tapa puede estar floja y seatasca al retirarla.
  • 36. LIMPIEZA DE UNIDADES DE CD-ROMPara realizar el mantenimiento a la unidad de CD-ROM, esrecomendable utilizar un disco especial de limpieza. Este proceso sehace con el sistema funcionando. Si existe algún problema de lectura, sedebe destapar la unidad y limpiar el sistema óptico con alcoholisopropílico. MANTENIMIENTO DEL DISCO DUROEl disco duro no se debe destapar. Su mantenimiento consiste sólo enlimpiar con mucho cuidado la parte exterior y las tarjetas. También sedeben ajustar bien sus conectares tanto el de alimentación como el dedatos.
  • 37. MANTENIMIENTO DE LOS PERIFÉRICOS EL TECLADODesarme del teclado Para realizar el mantenimiento interior. Destapamos con cuidado el teclado, observando la forma como está armado ya que su desarme varía notablemente de una marca a otra. Se debe tener mucho cuidado con los lomillos; estos generalmente vienen en diferentes tamaños y ubicarlos enferma equivocada puede dañar el sistema de cierre.MANTENIMIENTO DEL MOUSE Destapamos con cuidado el teclado, observando la forma como está armado ya que su desarme varía notablemente de una marca a otra. Se debe tener mucho cuidado con los lomillos; estos generalmente vienen en diferentes tamaños y ubicarlos enferma equivocada puede dañar el sistema de cierre.
  • 38. VERIFICACIÓN DE CONEXIONESDurante la exploración, voluntariamente o accidentalmente puede ocurrir que sehayan desconectado algunos cables. Verifique minuciosamente que cada uno de losconectares que esté bien ajustado al dispositivo correspondiente. Revise también dela conexión de alimentación para el ventilador del microprocesador. Si éste queda sincorriente, la computadora funcionará bien, pero con el tiempo puede fallar.SENTIDO DE LOS CONECTORESDE LA TARJETA PRINCIPALSi se desconectaron los cables de alimentación de la tarjeta principal, tenga muchocuidado cuando se haga la nueva conexión. Observe en la figura el sentido correctode los conectares. La forma fácil de orientarlos es acomodando los dos conectaresde modo que los cables negros queden seguidos y bien acomodados con respecto alos pines de la tarjeta. Una equivocación en esta conexión, daña la tarjeta deconectores de alimentación en la tarjeta principal.
  • 39. TAPANDO LA UNIDAD CENTRAL Cuando esté tapando la unidad central, asegúrese de no aprisionar cables entre los bordes de ésta y la lapa. Asimismo, no se debe forzar ningún elemento a que encaje con otro, mejor, retire el elemento y haga una observación general para detectar el problema.Tapando la unidad centralACTITUDES Y VALORES AL HACER MANTENIMIENTO Honesto en la recepción del equipo Orden al detectar las características que presente el equipo externamente Cumplido en el manejo de las normas de seguridad Organizado en su lugar de trabajo Cuidadoso en el manejo de la herramienta Precavido en el desensamble del equipo de las piezas Pulcro en la limpieza de las superficies externas/internas de la CPU Creativo en la solución de problemas Honesto al ensamblar partes Responsable en la entrega en buenas condiciones y a tiempo de la CPU
  • 40. CPUMONITORTECLADO MOUSE
  • 41. TECLADO PARLANTES CAMARA WEBAUDIFONOS
  • 42. ESCANER LAPTOPESTABILIZADOR UPS
  • 43. SWITCHCONECTIVIDAD MANTENINIENTO
  • 44. FUENTE BUSES DE ALIMENTACIONMEMORIA RAM COOLER
  • 45. MICROPROCESADOR TARJETA DE RED TARJETA NICK DE TARJETA DE RED AUDIO Y VIDEO INALAMBRICO
  • 46. LECTORA Y QUEMADORA DISCO DURO DE CD Y DVD MEDIDOR DE ENERGIA MOTHERBOARD